Excursión de una día a Washington vs Excursión de dos días desde Nueva York
Si tienes tiempo libre en Nueva York y estás pensando aprovecharlo para hacer una escapada, Washington es una excelente opción. Te ayudo a comparar las excursiones de uno y dos días, para que veas cuál te resulta más conveniente según tus planes.
Viajar a Washington es un plan que te recomiendo hacer, si cuentas con margen de tiempo en tu visita a la Gran Manzana. Si, por ejemplo, tu plan es visitar Nueva York en 15 días esta es una de las excursiones imprescindibles que hacer desde Nueva York. Vas a poder conocer de primera mano, los lugares donde se toman las decisiones políticas más importantes del mundo. Ni más, ni menos.
Mi consejo sin dudarlo es que contrates una excursión a Washington desde Nueva York. Así te ahorrarás contratiempos y la logística de viajar, enfocando toda tu energía en disfrutar del turisteo americano.
Para ayudarte a gestionar tu viaje de Nueva York a Washington, te cuento las ventajas de hacer la excursión en un día o en dos. Precios, puntos de visita e información clave para que elijas tenerlo todo organizado.
¿Necesito un día o dos para ver Washington?
Para visitar Washington tienes varias opciones. Y si optas por un viaje organizado, vas a poder elegir entre hacer una excursión en un día o si prefieres también tienes la posibilidad de visitar la ciudad en dos días. Ambas opciones te darán el tiempo suficiente para llevarte un pantallazo de la capital de los Estados Unidos. Pero es cierto que existen varias diferencias entre la excursión a Washington de un día y la de dos. Principalmente en el itinerario y en las visitas incluidas.
En la excursión de un día vas a recorrer Washington exclusivamente y en el viaje de dos días, visitarás también la ciudad de Filadelfia y conocerás por dentro la comunidad de los Amish. Esto quiere decir que, aunque pueda resultar contradictorio, no necesariamente vas a ver más cosas en la excursión más larga.
Principales atracciones de las que disfrutarás si vas un día
Si te decides por visitar Washington en un día, debes saber que las excursiones duran en torno a 15 horas. Saldrás muy temprano por la mañana y llegarás tarde, por lo que deberás contar, entre viajes y paseo, con todo ese día al completo para visitar la capital estadounidense.
Las visitas más importantes y puntos de interés que verás en el recorrido son:
- Cementerio de Arlington: El cementerio militar más grande de Estados Unidos y donde se encuentran los restos de veteranos de las guerras más importantes como las Guerras Mundiales, Corea, Vietnam, la Guerra Fría, Guerra Civil y los conflictos de Irak y Afganistán.
- Memorial de Iwo Jima: Monumento que representa a los marines en el Monte Suribachi durante la Segunda Guerra Mundial.
- Jefferson Memorial: Icónica obra de arquitectura dedicada al presidente Thomas Jefferson, uno de los fundadores de la nación.
- Lincoln Memorial: Famosa estatua de mármol que inmortaliza la figura de Abraham Lincoln.
- Memorial de Veteranos de Vietnam: Monumento en honor a los hombres y mujeres que dieron sus vidas por el país en aquella guerra que marcó la historia.
- Memorial de los veteranos de Corea: Muy cerca del monumento a Lincoln se encuentra esta obra que nombra a todos y cada uno de los caídos en este conflicto.
- Monumento a Washington: Es el obelisco construido en nombre del comandante George Washington y primer presidente.
- Casa Blanca: Residencia oficial del presidente de Estados Unidos y de todos los presidentes de la historia.
- El Memorial de Martin Luther King: Monumento inspirado en el líder afroestadounidense y su lucha.
- National Mall: El mítico parque lleno de jardines que has visto en infinidad de películas.
- Memorial de la Segunda Guerra Mundial: Monumento que conmemora quienes murieron y sirvieron en el conflicto.
- Museo de Archivos Nacionales: Hogar de la Declaración de Independencia, Constitución y Declaración de Derechos originales. En este edificio hay más de 15 mil millones de registros y documentos.
- Museo del Aire y el Espacio: Museo dedicado a la historia de la aviación.
- El Capitolio: Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y sede del Poder Legislativo.
Principales atracciones de las que disfrutarás si vas dos días
Si tienes más tiempo, las excursiones de dos días son una excelente opción. Con ellas no sólo podrás conocer Washington, sino que también te llevarán a Filadelfia. Por lo que tendrás un dos por uno, además de la posibilidad en muchos casos, de visitar en el camino, la comunidad Amish.
Si optas por contratar una excursión de dos días, algunas de las visitas y puntos de interés que verás son:
En Filadelfia:
- Liberty Bell: Zona histórica de la ciudad y uno de los símbolos de la guerra de la Independencia de Estados Unidos
- Estatua de Rocky: Obra en honor a las películas del boxeador y frente a los escalones más famosos de todas las escenas.
- Paseo por el país Amish: Recorrido en un típico buggy Amish para conocer en profundidad cómo vive esta comunidad tan curiosa.
En Washington:
- Jefferson Memorial: Icónica obra de arquitectura dedicada al presidente Thomas Jefferson, uno de los fundadores de la nación.
- Cementerio de Arlington: El cementerio militar más grande de Estados Unidos y donde se encuentran los restos de veteranos de las guerras más importantes como las Guerras Mundiales, Corea, Vietnam, la Guerra Fría, Guerra Civil y los conflictos de Irak y Afganistán.
- Capitol Hill: Punto panorámico y barrio residencial con vista al Capitolio.
- Casa Blanca: Residencia oficial del presidente de Estados Unidos y de todos los presidentes de la historia.
Como puedes ver, las diferencias están en el objetivo de la escapada. Si tu intención es ver y recorrer Washington en profundidad, te aconsejo tomar una excursión de un día. Si en cambio lo que quieres es pasear y conocer la mayor cantidad de atracciones posibles, te recomiendo elegir una excursión de dos días en los que también podrás conocer Filadelfia y la comunidad Amish.
Washington de noche, un espectáculo que disfrutarás si vas dos días
Una de las ventajas que tiene además, optar por una excursión de dos días, es la posibilidad de conocer y recorrer Washington de noche. Si bien la mayoría de las excursiones de dos días que salen de Nueva York, pasan el primer día en Filadelfia, llegarás al anochecer a Washington. Allí tendrás tiempo libre para pasear, cenar y vivir la ciudad cuando se encienden las luces.
Te recomiendo esta experiencia si vas en pareja o con amigos, ya que podrás conocer la otra versión de la ciudad, sus atractivos nocturnos y calentar motores para la visita turística del día siguiente.
Pero entonces… ¿merece la pena ir a Washington si sólo dispongo de un día?
¡Por supuesto que merece la pena! Si tu principal interés es conocer la ciudad, sus museos y monumentos para impregnarte a fondo la historia política del país, la excursión de dos días tal vez se te quede corta. Te recomiendo una excursión de un día para no dejar afuera de tu recorrido ninguno de los puntos de interés.
Si eres de los que prefiere ver menos cantidad de cosas pero en profundidad y con más tiempo, tomar una excursión de un día es lo ideal. En ella, te llevarás una idea más completa de la cuna política estadounidense.
Viaja a Washington con la comodidad del tren
Si viajas en familia o simplemente te gusta montar en tren, también tienes la posibilidad de llegar a la capital del país en este medio de transporte. Esta excursión, que incluye además un paseo en autobús para ver la ciudad, dura medio día e incluye una comida en el Hard Rock Café.
Un resumen comparativo de la excursión a Washington de un día y de dos
Precio de las excursiones de un día a Washington y precio de las excursiones de dos días
Una excursión de un día a Washington ronda los 95 €, mientras que una de dos días cuesta alrededor de 300 €. Si tienes ganas, puedes también hacer cálculos de lo que te saldría hacer el viaje por tu cuenta, mi consejo es que en este caso, los números no valen la pena para la logística que implica. Además, todas las excursiones en general tienen cancelación gratuita, lo que te permite tener la libertad de arrepentirte si no llegas con el tiempo o el dinero.
Y te dejo un dato: La mayoría de los museos y monumentos que se visitan tienen entrada gratis.
Horarios de las excursiones de un día a Washington vs. horarios de las excursiones de dos días
Los horarios de salida de las excursiones son muy similares y parten desde Nueva York entre las 6:00 y las 6:30 horas. Muy temprano, ¡lo sé! Pero a esas horas hay menos tráfico y se gasta menos tiempo en desplazarse. Además, los autobuses son súper cómodos, así que podrás dormir y llegar como nuevo y con energías para disfrutar del destino.
Servicios que incluyen las excursiones de un día a Washington vs. las excursiones de dos días
Los servicios y extras que incluye cada excursión, son acordes al tipo de viaje. En el caso de una excursión de un día, se trata de aprovechar al máximo la ciudad de Washington y visitar la mayor cantidad de puntos de interés.
Para ello, el viaje de un día a Washington, en general, ofrece:
- Guía profesional
- Autobús con aire acondicionado, baño y WiFi a bordo
Las excursiones de dos días a Washington y Filadelfia son más largas y por ende suelen incluir:
- Alojamiento de 1 noche incluyendo impuestos
- Desayuno continental
- Guia profesional
- Traslado en camioneta de 15 pasajeros o en autobús (con WiFi)
- Turismo en Filadelfia y Washington DC
- Paseo en buggy por la granja Amish
- Entrada - Jefferson Memorial
Tiempos de visitas en las excursiones de un día a Washington vs. las excursiones de dos días
En general, el tiempo que tienes para visitar las atracciones y puntos de interés, tanto yendo un día de viaje como dos, ronda los 20 minutos. A excepción de visitas puntuales a las que hay que dedicar más tiempo.
Hay muchos lugares por los que sólo se estará de paso y no podremos detenernos.
- Excursión de 1 día a Washington
- Desde 96 €
- 15 horas de duración
- Dalida entre 6:00 y 6:30 horas
- Incluye traslado y guía
- Excursión de 2 días a Washington y Filadelfia
- Desde 308 €
- 2 días de duración
- Salida entre 6:00 y 6:30 horas
- Incluye traslado, guía, alojamiento con desayuno y entrada al Jefferson Memorial