Traslados entre el aeropuerto y Nueva York
Después de un largo viaje todos queremos llegar al hotel de la forma más rápida y cómoda posible. Y si es barato, mejor aún. Te cuento cómo

Avión aterrizando | © Gary Lopater
Los principales aeropuertos de Nueva York son el JFK (John F. Kennedy), La Guardia en Queens y Newark en Nueva Jersey. La Gran Manzana es una de las puertas de entrada más importantes de los Estados Unidos, a donde llegan viajeros procedentes de todo el mundo.
Una vez aterrices en suelo americano tendrás que escoger la mejor manera de llegar al centro de Nueva York desde el aeropuerto. Te cuento las opciones para que puedas elegir, aunque para mí, la mejor opción calidad/precio es el transfer compartido.
1. Traslado compartido desde el aeropuerto a tu hotel en Manhattan

Tras un vuelo largo donde estás agotado y cargando maletas, lo que menos apetece es recorrer la terminal buscando un taxi y pagar una tarifa desorbitada o tener que esperar una eternidad en el transporte público para llegar al hotel. Por eso, la opción más cómoda es reservar un traslado compartido a tu hotel en Manhattan donde viajarás a bordo de monovolúmenes modernos totalmente equipados.
Si aterrizas en el JFK, puedes leer aquí más información detallada sobre cómo llegar del aeropuerto JFK a Manhattan.
Su flota de vehículos tiene una capacidad máxima de once pasajeros. Cuentan con suficiente espacio para el equipaje (cada viajero puede llevar un máximo de una maleta y un bolso de mano), te recogen a tu llegada al aeropuerto junto a otros viajeros y te dejarán en la puerta de tu hotel después de hacer un trayecto tranquilo y cómodo a cargo de un equipo de conductores profesionales que conocen la ciudad de Nueva York perfectamente.
¿Cómo funciona?
Los traslados funcionan 24 horas al día, los 7 días de la semana. Después de realizar la reserva, recibirás un mail de confirmación y con eso, ¡ya te estarán esperando! Cuando tu vuelo aterrice en los aeropuertos JFK, Newark o La Guardia, sólo tendrás que ir al mostrador "Ground Transportation Desk" que verás en la terminal y presentar tu voucher impreso a uno de los agentes para recibir instrucciones.
¿Qué sucede si se retrasa el vuelo?
En el momento de hacer la reserva se te solicitará la información de tu vuelo para que la compañía pueda monitorizarlo en todo momento, de modo que sabrán si el vuelo se demora. Los vuelos con pequeños retrasos no afectan a la reserva del traslado.
¿Los precios son finales?
El precio que pagas al efectuar la reserva es una cantidad cerrada y no dependerá del tráfico que haya a tu llegada a Nueva York. Sin embargo, no están incluidas las propinas ni los cargos por exceso de equipaje (cuando corresponda).
2. Traslado compartido desde tu hotel en Manhattan hasta cualquier aeropuerto de Nueva York (Go Airlink)

Al finalizar la estancia en Nueva York, lo que más nos preocupa es llegar a tiempo al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa con tranquilidad y sin dar demasiadas vueltas buscando un taxi o haciendo múltiples transbordos en el transporte público de la ciudad.
De nuevo, al igual que a tu llegada, la opción más cómoda es reservar un traslado desde el hotel al aeropuerto que te llevará de puerta a puerta.
¿Cómo funciona?
Los traslados funcionan todos los días con horario ininterrumpido. En el momento de hacer la reserva, tendrás que indicar los datos de tu vuelo de regreso y la dirección de tu hotel para que el conductor del traslado compartido sepa dónde y cuándo tiene que recogerte. Para facilitar el servicio, nuestro consejo es que informes al portero o conserje del hotel de que estás esperando a que un conductor te recoja para ir al aeropuerto.
¿Los precios son finales?
Al igual que en el traslado de llegada desde el aeropuerto a tu hotel, los precios son finales y ni los kilómetros recorridos ni el tráfico pueden variar la tarifa, se trata de un precio cerrado. En cambio, las propinas no están incluidas.
Isabel’s Traveller Tip
Cuando vayas a confirmar el horario de recogida en tu hotel, calcúlalo con suficiente margen para llegar a tiempo al aeropuerto pese al tráfico (sobre todo en hora punta).
3. Traslado privado desde cualquier aeropuerto de Nueva York a tu hotel en Manhattan

Ya sea porque estás cansado después de un vuelo largo y no quieres dar vueltas buscando un taxi libre, porque no estás familiarizado con la red de transporte público y prefieres no hacer transbordos o porque no hablas mucho inglés y te da reparo perderte, la manera más cómoda y rápida de llegar a tu hotel es con un traslado privado del aeropuerto al hotel en Nueva York.
La principal diferencia del traslado compartido con el privado, es que en esta ocasión el vehículo y el chófer estarán a tu entera disposición y el vehículo será solo para ti y tu grupo, no tendrás que esperar a otros pasajeros.
Cómo funciona
Este servicio de traslado está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Dependiendo del número de personas que vayáis a hacer uso de este servicio, en el momento de efectuar la reserva tendrás que escoger entre un traslado privado en sedán de lujo para tres personas, un todoterreno VIP que puede llevar hasta seis pasajeros o una furgoneta que podrán ocupar hasta nueve viajeros.
Después tendrás que señalar los detalles de la llegada de tu vuelo y la dirección completa de tu hotel, apartamento o domicilio particular de Manhattan. Al instante se confirmará tu traslado y se te entregará un voucher para presentar al conductor. Una vez en el aeropuerto sólo tendrás que subir al vehículo y acomodarte para un viaje rápido y tranquilo. ¡Así de fácil!
El equipaje
El interior de todos los vehículos es elegante y espacioso y cuenta con capacidad suficiente para transportar el equipaje de todos los usuarios (cada viajero tiene permitido un máximo de 1 maleta y 1 bolso de mano).
Cuál es el precio de este traslado privado
El precio es por persona basado en tres pasajeros por turismo, seis por todoterreno o nueve viajeros por furgoneta. La tarifa corresponde a un servicio de todo incluido de recogida y ayuda, además de los impuestos locales y los gastos de peaje. El precio que pagas al hacer la reserva es un importe cerrado y no dependerá del tráfico que haya a tu llegada a Nueva York.
4. Traslado privado desde tu hotel en Manhattan hasta cualquier aeropuerto de Nueva York

Reservar con antelación un traslado privado desde tu hotel al aeropuerto de Nueva York es la mejor manera de tomar tu vuelo de regreso a casa sin tener que preocuparte de buscar un taxi a última hora el mismo día de la partida o de hacer interminables recorridos en transporte público cargando maletas, con el estrés que todo ello conlleva.
Con este traslado privado desde tu hotel en Manhattan hasta cualquier aeropuerto de Nueva York, un conductor experimentado que conoce las calles de la ciudad, te recogerá en la puerta de tu hotel con tiempo suficiente para conducirte a la terminal en la que tomarás tu vuelo de vuelta. Sin esperas y sin tensión, con la tranquilidad de saber que llegarás a tiempo para subir al avión y que no pagarás un precio desorbitado por ello.
Si aterrizas en un aeropuerto y tienes que cambiarte a otro, también puedes contar con este servicio. Olvídate de la tensión que puede suponer perder un vuelo gracias a este traslado privado.
¿Cómo funciona?
El servicio de traslado privado de regreso al aeropuerto funciona igual que el de llegada, solo que esta vez tendrás que indicar la dirección de tu hotel y los detalles de la salida de tu vuelo. Al momento se confirmará tu traslado y se te entregará un voucher para presentar al conductor.
Dependiendo de la hora del día, el tráfico puede estar más congestionado. Normalmente, se recomienda estar en el aeropuerto 2 horas antes de que salga el vuelo, aunque lo ideal son 3 horas de antelación. En este sentido, te aconsejamos que calcules un tiempo adicional para determinar la hora de recogida en el hotel. Durante la hora punta, añade al menos 45 minutos para el aeropuerto más próximo (LaGuardia) y 75 minutos para los más lejanos (el JFK y Newark).
Sobre el equipaje
El día del traslado, el conductor te estará esperando en la puerta de tu hotel o residencia en Manhattan para llevarte al aeropuerto a tiempo. Recuerda que si tienes necesidades especiales o de equipaje, puedes contactar con la empresa una ver realizada tu reserva para que te resuelva cualquier duda; este es un servicio personalizado.
Sobre el precio
Este traslado privado desde el hotel al aeropuerto tiene una muy buena relación calidad-precio, si tienes en cuenta que el servicio es muy similar al del taxi pero te aseguras pagar por adelantado una cantidad cerrada y que la tarifa no dependa del tráfico que haya a tu llegada a Nueva York.
5. Otras opciones para moverte por Nueva York

Nueva York es una ciudad que está bien comunicada. Su red de transporte público es bastante eficaz y permite desplazarse de manera rápida de punta a punta para explorar todos los rincones de la Gran Manzana.
Metro
Es uno de los más grandes del mundo con más de 1000 kilómetros de vías. Los trenes circulan las 24 horas del día y consta de 26 líneas cuyos nombres pueden ser números o letras. Fue inaugurado a inicios del siglo XX y da la sensación de que las estaciones lucen algo anticuadas y no están muy limpias. Esta es nuestra guía del metro de Nueva York.
Autobuses
Si no quieres usar el metro en Nueva York, los autobuses son una opción muy cómoda, aunque sufrirás las consecuencias del tráfico denso. Circulan centenares de líneas pero para no confundirse, lo mejor es echar un vistazo a los mapas de las líneas que hay en cada parada. Las líneas de autobuses se componen de de un número y una letra. Ésta señala el distrito donde opera el bus: Manhattan (M), Brooklyn (B), Queens (Q), Bronx (Bx) y Staten Island (S).
Taxis
Los taxis son otra forma de moverse por Nueva York. Gracias a su icónico color amarillo se les puede identificar desde lejos y parar alzando la mano. Los precios suelen ser muy costosos ya que los pequeños suplementos y la propina encarecen el trayecto. Si quieres ahorrar dinero y tiempo intenta parar un taxi que vaya en la misma dirección a la que te diriges.
Uber
Se ha convertido en un medio de transporte muy popular en Nueva York. Puedes reservarlo cómodamente desde la app. En líneas generales, son más económicos que los taxis pero si la demanda es muy alta y hay pocos conductores las tarifas se dispararán. Si no hablas inglés es una buena opción pues basta con poner en la app la dirección a la que quieres ir y no hace falta dar indicaciones al conductor.
6. Y, ¿qué vas a hacer cuando estés allí?
Organizar la logística del viaje no tiene por qué ser aburrido. Si estás pensando en una manera original y económica de moverte por la ciudad, no te olvides que existe la opción de moverte por los principales puntos de interés en los mejores buses turisticos de la ciudad.
Y por supuesto, te dejo aquí todos los consejos para sacarle el máximo partido a tu viaje: qué ver y qué hacer en Nueva York.
Preguntas más frecuentes
¿Qué pasa si me retrasan el vuelo?
El conductor tendrá en cuenta los posibles retrasos del vuelo, ya que previamente habrás tenido que comunicar en qué vuelo llegas para que puedan monitorizarlo.
¿Cuánto se tarda desde el aeropuerto JFK a Manhattan?
JFK está situado a 32 km de Manhattan, así que no deberías tardar más de una hora. En momentos de hora punta, el tráfico puede retrasarte y alargar el trayecto, pero el precio del traslado será siempre el mismo, dure lo que dure.
¿Merece la pena coger un transfer desde el aeropuerto para llegar a Manhattan?
Sí, sobre todo si viajas en pareja o en grupo y quieres evitar el cansancio y la preocupación de hacer transbordos en el transporte público. Además, es más barato que un Uber o un taxi.
¿Cuántas piezas de equipaje puedo llevar en el transfer?
Una maleta y un bulto de mano por persona. Si llevas más bultos o equipaje especial (instrumentos musicales, deportivos, etc) te recomiendo avisar antes a la compañía para que tengan en cuenta el espacio que necesitarás.