Los mejores buses turísticos de Nueva York

Si estás buscando una forma rápida y muy cómoda de recorrer la ciudad, te cuento todo lo que necesitas saber para montarte en el bus turístico

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 7 minutos

Los mejores buses turísticos de Nueva York

Vistas de la ciudad desde lo alto del bus turistico | ©Kate Brown

Visitar Nueva York en autobús turístico es una idea muy práctica, ya que te permite conocer las áreas más importantes de la ciudad de una manera rápida mientras viajas cómodamente sentado.

Es una gran opción para visitar la Gran Manzana en poco tiempo o incluso para desplazarse entre las principales atracciones que ver en Nueva York sin tener que depender de los horarios del transporte público. Te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutarlo al máximo.

La mejor opción

Autobús turístico de Nueva York con paradas libres

Selecciona entre el pase de dos y tres días

Perfecto si quieres disfrutar de la ciudad mientras descansas de las intensas caminatas y desplazarte por Nueva York mientras sigues contemplando las vistas de sus calles y su skyline.

Este pase de dos o tres días para el autobús turístico de Nueva York permite conocer, siguiendo los comentarios guiados a bordo, los sitios de interés turístico más afamados de Nueva York como Times Square, Central Park, el Empire State Building o el Rockefeller Center, etc. El autobús es de al famosa compañía Big Bus y tiene dos plantas con techo descubierto para tomar todas las fotografías que quieras desde los mejores ángulos.

Puedes elegir un billete Classic para hacer los recorridos por el Downtown y Uptown de Manhattan u optar por un pase Premium de 2 días con circuito por Brooklyn, circuito por Harlem, el recorrido panorámico nocturno y una hora gratis de alquiler de bici de Circle Line de una 1 hora de duración.

Otra posibilidad es elegir el pase deluxe de 3 días con todos los circuitos incluidos, el recorrido nocturno y la opción de alquiler de bicicletas**. Tienes varias rutas y pases distintos entre los que escoger para que puedas explorar Nueva York libremente usando el autobús como transporte, subiendo y bajando en las más de de 30 paradas distribuidas por la ciudad.

Esta opción, además cuenta con un recorrido panorámico nocturno con pase Premium o Deluxe.

Por qué me gusta esta opción: esta es la opción más económica y la más completa para disfrutar del autobús turístico de Nueva York. Podrás subir y bajar las veces que quieras durante el recorrido y además podrás disfrutar de un paseo en bicicleta.


Las rutas de Big Bus

Times Square | ©Hellotickets
Times Square | ©Hellotickets

Downtown - Ruta Roja

La Ruta Roja tiene una duración de dos horas y opera entre las 8AM y las 5PM. Esta visita guiada por el centro de Nueva York puede empezar en cualquiera de las paradas de esta ruta. Las atracciones turísticas que une la Ruta Roja son las principales que tienes que ver en Manhattan:

  • Broadway
  • Wall Street
  • Estatua de la Libertad
  • Isla Ellis
  • Little Italy
  • Chinatown
  • Soho

Uptown - Ruta Azul

La Ruta Azul opera entre las 9 AM y las 5 PM. Esta visita guiada por el Uptown de Nueva York dura 2 horas y se puede iniciar en cualquiera de sus paradas. Las atracciones turísticas que forman parte de la Ruta Azul son:

  • Madison Square Garden
  • Quinta Avenida
  • Times Square
  • Museo Metropolitano de arte de NY
  • MoMa, Museo de Arte Moderno de NY
  • Central Park

Brooklyn - Ruta Púrpura

Big Bus de Nueva York | ©Can Pac Swire
Big Bus de Nueva York | ©Can Pac Swire

La Ruta Púrpura tiene 1 hora de duración y funciona a las 10 AM, 12 PM y 3 PM. Esta visita guiada resume lo mejor que tienes que ver y que hacer en Brooklyn se puede comenzar en cualquiera de las 4 paradas que componen la ruta. Las atracciones turísticas de la Ruta Púrpura son:

Harlem - Ruta Verde

La Ruta Verde opera a las 10 AM, las 12 PM y las 3 PM. Esta visita guiada de lo mejor que ver y hacer en Harlem dura 1 hora y se puede iniciar en cualquiera de sus paradas. Las atracciones turísticas que forman parte de la Ruta Verde son:

  • Apollo Theater
  • Cathedral Church of Saint John the Divine

NYC por la noche - Ruta Amarilla

La Ruta Amarilla tiene 1 hora de duración y opera de 6 PM a 8 PM. Esta visita nocturna es no hop-on hop-off, es decir no tiene la opción de bajar y volver a subir en cualquier parte del recorrido. Tiene una parada y las atracciones turísticas que se pueden ver en la Ruta Amarilla son:

Reserva tu pase en autobús turístico

Cuánto cuesta un billete para el bus turístico de Nueva York

Parada en el Tower Street del Bus turistico | ©Matt Towe
Parada en el Tower Street del Bus turistico | ©Matt Towe

A partir de 39 Euros en Hellotickets puedes encontrar un billete que te permita acceder al autobús turístico de la ciudad desde cualquiera de sus paradas y subir y bajar las veces que quieras. Si quieres hacer el recorrido nocturno, el precio es un poco más elevado, te costará alrededor de los 50 Euros.

Los niños menores de 12 años tienen acceso a un precio reducido y sólo pagan 35 Euros, así que es una buena opción si viajas a Nueva York con niños pequeños o en familia. Podrás también llevar a tu bebé y no necesitará billete.

Reserva tu pase en autobús turístico

Consejos para usar el bus turístico de Nueva York

Bus Turístico Nocturno en el Time Square | ©Elliott Cowand
Bus Turístico Nocturno en el Time Square | ©Elliott Cowand

Si estás dispuesto a embarcar en uno de estos autobuses de dos pisos, lo mejor es que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo partido a la experiencia.

Activa el billete a primera hora de la mañana

Los billetes se pueden activar automáticamente desde el primer momento en el que subes a uno de los autobuses, así que lo mejor es que lo hagas a primera hora de la mañana para aprovechar al máximo el día. ¿No te da tiempo? No te preocupes, si tienes la mañana ocupada siempre puedes activarlo después de las 15:00 y así el billete te durará 24 horas reales, pudiendo usarlo hasta las 15:00 del día siguiente.

Haz una de las rutas completas para aprovechar las vistas

Si consigues un buen sitio en la planta de arriba del autobús (cosa que no siempre sucede porque suele haber más viajeros deseando coger las mismas plazas que tú) aprovecha para hacer el recorrido de la ruta completa: podrás hacer fotones, aprovechar para descansar y utilizar el recorrido como una buena manera de ubicarte en la ciudad y decidir después en qué paradas quieres bajarte.

Hazlo al principio de tu viaje

Si vas a estar varios días en Nueva York y es tu primera vez en la ciudad, el autobús turístico es una buena manera de orientarse en el plano de Nueva York. Haz el recorrido al principio de tu estancia allí para ir calculando distancias, descubriendo barrios nuevos y decidiendo cuáles serán las paradas y atracciones que visitarás durante el resto de tu agenda viajera.

Aprovecha el billete de las tarjetas turísticas

Muchas de las tarjetas turísticas de Nueva York incluyen un billete gratis al autobús turístico o un crucero por el Hudson. Tenlo en cuenta porque si adquieres una de estas tarjetas turísticas de Nueva York tendrás el acceso gratuito y merece la pena aprovecharlo.

Úsalo como transporte público

Sí, has leído bien. El metro de Nueva York está muy bien conectado y su frecuencia es envidiable, pero si quieres desplazarte entre una atracción y otra, lo más seguro es que estén bien conectadas en alguna de las rutas de los buses turísticos. Aprovecha los viajes al máximo y disfruta del paisaje mientras llegas de un museo a un rascacielos o te acercas hasta la próxima parada de tu jornada viajera.

Reserva tu pase en autobús turístico

El autobús turístico, de noche

Vista desde el Autobus Turistico de Noche | ©Hellotickets
Vista desde el Autobus Turistico de Noche | ©Hellotickets

Otra de las opciones que ofrece la Ciudad que nunca duerme es coger el autobús turístico de noche. Esto te permitirá cerrar la jornada de una manera relajada mientras descansas después de una larga caminata viendo las luces de la ciudad. El bus turístico nocturno de Nueva York es una buena opción además si viajas a Nueva York en invierno y quieres protegerte del frío cuando las bajas temperaturas están al acecho.

También es una gran manera de disfrutar de las luces navideñas si viajas a Nueva York en navidad, sin duda la época más mágica del año. En esos días en los que las aglomeraciones se apoderan de las calles, estar relajadamente sentado en el bus turístico cruzando la ciudad de noche te parecerá magnífico.

Reserva tu pase en autobús turístico

Otras actividades interesantes en Nueva York

Vistas nocturnas de la ciudad desde el bus turístico | ©Hellotickets
Vistas nocturnas de la ciudad desde el bus turístico | ©Hellotickets

Si estás valorando reservar un pase para el autobús turístico, es que has comprendido que el tamaño de Nueva York se escapa muchas veces a la capacidad de caminar de los viajeros. Si quieres profundizar un poco más en todas las zonas y barrios de la ciudad, he creado esta guía sobre Los 6 mejores barrios de Nueva York para que puedas orientarte y empezar a organizar tu itinerario.

Y si lo que quieres es directamente descubrir los puntos más interesantes de la ciudad con una visita guiada, te adelanto que mis preferidas son la del Tour de Contrastes y el Tour del Alto y Bajo Manhattan. Te dejo aquí los detalles de ambas visitas: Tour Contrastes Nueva York y Tour Alto y Bajo Manhattan.