30 cosas que ver y hacer en Londres
Londres es una ciudad fascinante y en constante evolución. Si quieres asegurarte de que no te pierdes nada cuando vayas a visitarla, apúntate estos imprescindibles
Podrías visitar Londres varias veces y aún seguirías sin conocerla del todo. Barrios con encanto, magníficos museos, mercados callejeros, monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, bucólicos parques... Londres cuenta con más de un centenar de atracciones turísticas, 9 millones de habitantes y 35 millones de turistas al año. Te dejo una selección de lo que tienes que ver y hacer en la ciudad.
1. Visita la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento
Ubicadas en el centro del poder político y religioso de Inglaterra desde hace más de mil años, el distrito de Whitehall y Westminster, estas dos atracciones son uno de los imprescindibles que ver en Londres.
A Westminster Abbey se la conoce como “la Iglesia de la Familia Real” por servir de panteón de los monarcas británicos y de sede de sus coronaciones desde el 1066. Hay mucho que ver en la Abadía de Westminster así que no cometas el error de pasarla por alto en tu visita a Londres. De hecho, te recomiendo que reserves las entradas a la Abadía de Westminster con antelación por su alta demanda.
El Palacio de Westminster, Patrimonio de la Humanidad, alberga las Casas del Parlamento, donde hoy día se sigue decidiendo la política y el futuro del país y donde podrás conocer la torre donde se esconde el mayor símbolo de Londres, el Big Ben, la campana que da hora a su gran reloj. Consulta los tipos de entradas para la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento, los horarios de la Abadía de Westminster y los precios de las entradas para la Abadía de Westminster.
2. Sube al London Eye
Admira Londres desde el cielo a bordo de una de las norias más grandes del mundo, ubicada en pleno centro de Londres. Su inauguración en el año 2000 le hizo valedora del título de ‘Millennium Wheel’ (Noria del milenio) y sus 135 metros de altura la convirtieron en la más alta de Europa y, hasta 2006, del mundo.
El London Eye es el mejor lugar para disfrutar de una alucinante vista panorámica a 360º de la ciudad y llevarte de recuerdo las mejores fotos de su horizonte y de algunas de sus maravillas, como el Big Ben, la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo, en los 30 minutos de recorrido a bordo de una de sus 32 cápsulas acristaladas (una por cada barrio de Londres). Si quieres ver la ciudad iluminada, no descartes subir al London Eye de noche; la experiencia te dejará sin palabras.
Consulta los tipos de entradas para el London Eye, los horarios del London Eye y los precios de la noria más famosa de Londres y reserva tu entrada para London Eye cuanto antes. Esta es una de las atracciones más populares de la capital británica, por lo que quizás te interesen las entradas combinadas del London Eye y de un crucero por el Támesis o las entradas combinadas para el Madame Tussauds y el London Eye; es una manera de ahorrar unas libras que te serán muy necesarias en este viaje.
3. Disfruta de unas vistas de infarto desde The Shard
Además del London Eye, si no temes al vértigo y te atraen las emociones fuertes el mejor sitio para contemplar Londres desde casi el mismo cielo es el mirador de The Shard, el edificio más alto de Europa occidental, que con sus 310 metros de altura ha cambiado el skyline de la ciudad.
¿Quieres saber cómo subir al observatorio panorámico de este imponente rascacielos? En el post entradas The Shard encontrarás todos los destalles para conseguir tus entradas. Y si te quedas con ganas de más te dejo también este post sobre el restaurante de The Shard. No lo dudes, reserva entradas para The Shard de cara a tu viaje y disfruta de las mejores vistas.
4. Adéntrate en la Torre de Londres
Reservar entradas para la Torre de Londres es otro plan imprescindible. Este castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis, en el centro de Londres, es oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Un monumento de Londres realmente increíble.
Construida en el 1066, esta portentosa fortaleza del medievo normando ha servido en sus más de nueve siglos de vida de centro de poder ininterrumpido de la historia británica y europea y es por ello que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El recorrido por todo su conjunto arquitectónico, formado por más de siete edificios y zonas de interés, todo lo que hay que ver en la Torre de Londres no te llevará menos de 3 horas y te descubrirá la fascinante historia de cómo ha ido cambiando de función a lo largo de los años.
Consulta los tipos de entradas para la Torre de Londres, los precios de la Torre de Londres y los sitios para comer después de tu visita a la Torre de Londres.
5. Haz un tour nocturno por Londres
Prepárate para pasarlo de miedo con un tour nocturno por Londres que te mostrará la cara menos ‘bonita’ de la ciudad de Londres a través de su historia más negra y de lugares como la Torre de Londres y su torre sangrienta, el primer Hospital psiquiátrico, los Pozos de la plaga, las zonas embrujadas del East End y las historias de cómo y dónde actuaba uno de los asesinos en serie más famosos de la historia, Jack el Destripador.
Hay muchas opciones, pero te recomiendo que optes por reservar un tour de fantasmas por Londres. Consulta toda la información aquí.
6. Cruza el Tower Bridge
Construido en el 1894 sobre el río Támesis, reservar una visita guiada a Tower Bridge es otro plan inolvidable. Es el puente más famoso que ver en Londres y debe su nombre a la proximidad con la Torre de Londres.
Puedes acceder a este puente levadizo de piedra y ver el funcionamiento de la máquina de vapor que lo eleva y subir a la parte superior y caminar sobre una pasarela de cristal mientras disfrutas de estupendas vistas de la ciudad. Además, si vas con niños puedes reservar una visita guiada a la Torre de Londres y a Tower Bridge para niños.
7. Piérdete por Notting Hill
Londres tiene numerosos barrios con encanto, pero Notting Hill es, además, archiconocido por películas como Mary Poppins, que cantaba a su bullicioso mercado Portobello, o por la cinta homónima, protagonizada por Julia Roberts. Es una delicia para un paseo de sábado por la mañana, cuando se montan todos los puestos de la calle Portobello entre sus preciosas casas de colores. Y si quieres conocer toda su historia, reserva un tour personalizado por Londres.
8. Visita la Catedral de San Pablo
Tampoco puedes dejar de reservar entradas para la Catedral de St Paul, que es la segunda catedral más grande del mundo. Impresiona por su gran cúpula y sus 111 metros de alto a los que puedes ascender y obtener magníficas vistas del centro de Londres o descender a su cripta, donde descansan los restos de Nelson o el Duque de Wellington. Sin duda, visitar la Catedral de St Paul es algo que debes hacer antes de dejar Londres.
9. Haz un tour en bicicleta por el centro histórico de Londres
Si te encanta conocer las ciudades perdiéndote por sus calles, reservar un tour histórico en bicicleta por Londres te resultará de lo más estimulante para descubrir la historia de la ciudad a través de enclaves como el Covent Garden, el Monumento al Gran Incendio de Londres, la Catedral de St. Paul o el Tower Bridge. Te dejo aquí enlazado el artículo que he escrito sobre Los 10 mejores tours y excursiones de Londres.
10. Visita el Palacio de Buckingham
También tienes que reservar entradas para el Palacio de Buckingham, la que ha sido residencia oficial en Londres de la Familia Real Británica desde el siglo XIX y que hoy habita en ocasiones Isabel II alberga una lujosa decoración de lámparas de araña, elegantes mobiliarios y tesoros de la colección real a lo largo de salas como su Sala del Trono, donde se suelen tomar las fotografías en las bodas de la realeza.
Puedes visitar el Palacio de Buckingham como parte de las atracciones incluidas en los London Pass o conocerlo más a fondo con un tour por el palacio.
11. Asiste el cambio de guardia en Londres
Si quieres que tu experiencia sea más top, tienes que optar por la visita al Palacio de Buckingham con ceremonia del cambio de guardia. Es uno de los planes más típicos que hacer en Londres. Se trata de un desfile militar muy vistoso en la entrada principal del palacio donde verás regimientos de guardias a pie y a caballo acompañados de una orquesta que ameniza la ceremonia con música.
Quienes realizan el cambio de guardia en Londres son una sección especial del ejército británico llamada la Guardia de la Reina (los del uniforme rojo con el enorme sombrero de pelo) cuya misión es proteger a la jefatura del Estado, es decir, a la reina Isabel II.
Si quieres saber todos los destalles acerca de este curioso espectáculo, no te pierdas el artículo Cómo ver el Cambio de Guardia y el Buckingham Palace en Londres.
12. Recorre la ciudad en autobús turístico
Otra de las formas de moverse por Londres es a bordo de uno de sus numerosos autobuses turísticos, que verás circular a todas horas por el centro de la ciudad. Si reservas plaza en el autobús turístico de Londres. puedes admirar la ciudad desde las alturas, cómodamente sentado y subir y bajar (su famoso “Hop on-Hop off”) cuantas veces quieras en cada una de sus cientos de paradas a lo largo de todo lo que se puede y debe ver en la maravillosa metrópolis de Londres.
Son varias las compañías de autobuses turísticos, entre las que destacan Big Bus Tours, el City Sightseeing, The Original Tour, Vintage Tour y Golden Tours, asociada junto a Big Bus con el pase turístico London Pass.
Todas ellas funcionan de la misma manera e incluyen guías físicos o audioguías en varios idiomas, si bien difieren en sus recorridos y número de rutas, en los precios, que siempre salen más económicos si se compran por anticipado y online, y en ciertos servicios y ofertas incluidos.
13. Pasea por Hyde Park
Otro imprescindible es visitar los parques de la capital británica. y que mejor forma que reservando un tour en bicicleta por los parques de Londres.
Hyde Park es el parque más grande y famoso de la ciudad y en él podrás pasear entre un enorme lago, diversos monumentos, un jardín de rosas y los jardines y el Palacio de Kensington, cuyo interior se puede visitar también.
14. Conoce el Londres de Harry Potter
Tours por el Londres de Harry Potter. Para auténticos fans de la saga de magia más famosa de la historia o para cualquiera que quiera pasar un buen rato, sobre todo si viajas con niños, reservar entradas para los Estudios de Harry Potter es de los planes más divertidos que hacer, sea visitando los enclaves reales que inspiraron las historias de la saga de Harry Potter o comprando souvenirs de Harry Potter en tiendas especializadas.
¿Te quedas con ganas de más? ¿Qué tal si reservas entradas para el Parque de los Estudios de Harry Potter? Eso sí, hazlo con antelación para no correr el riesgo de encontrar las entradas para el Parque de Harry Potter en la reventa.
En esta atracción podrás caminar por el castillo de Hogwarts o por el bosque prohibido como si estuvieras dentro de las pelis. Y, si te lo estás preguntando, llegar a los estudios de Harry Potter desde Londres es fácil y rápido así que ¡no lo dudes!
15. Culturízate en el British Museum o Museo Británico
Inaugurado en 1759, alberga una amplia colección de obras clave en la historia de la humanidad, desde la Piedra Rosetta en su Sala Egipcia hasta los mármoles del Partenón de Atenas o un Moai de la Isla de Pascua. Te recomiendo que si no quieres perderte detalle, reserves una visita guiada al Museo Británico porque es muy dificil abarcarlo por cuenta propia, a menos eso sí que seas un experto en arte.
16. Pasa por Trafalgar Square
Es una de las plazas más populares que ver en Londres y en la que podrás admirar la Columna de Nelson de 50 metros de altura construida en honor a este almirante y a la victoria en la batalla de Trafalgar. Para llegar cómodamente, te recomiendo que reserves un autobús turístico Big Bus de Londres.
17. Haz un crucero por el Támesis
Reservar un crucero por el Támesis es otro plan indispensable, al menos en una ocasión para ver otra perspectiva de la ciudad. Estos cómodos cruceros por el río Támesis tienen distintas posibilidades, desde el simple recorrido de una hora hasta otras más premium como un crucero por el Támesis con cena incluida.
Hay cruceros por el Támesis para todos los precios.. También puedes coger un billete flexible que dura un día y te permitirá subir y bajar al barco cuantas veces quieras durante la jornada, lo que te permitirá moverte cómodamente de punta a punta de la ciudad mientras descansas de las largas caminatas.
18. Recorre el St James’s Park
Ubicado cerca del Palacio de Buckingham es uno de los Parques Reales de Londres y el más querido por sus ciudadanos dada la belleza de sus jardines y sus divertidas zonas infantiles. Recuerda que puedes reservar un tour en bici por los parques de Londres.
19. Visita el Museo de Historia Natural
Londres tiene magníficos museos pero si reservas una visita guiada en el Museo de Historia Natural te quedarás realmente impresionado. Expone espectaculares recreaciones de todas las especies de la tierra destacando sus alucinantes reproducciones a escala de dinosaurios y un apabullante esqueleto de una ballena azul.
20. Hipnotízate con las luces de Picadilly Circus
Si reservas tu ticket para el autobús turístico nocturno de Londres llegarás a esta pequeña plaza en la intersección de varias calles. Muy popular por su bulliciosa vida como punto de encuentro de locales y foráneos, se caracteriza por sus grandes pantallas de vídeo, carteles publicitarios de neón y por la famosa fuente con la escultura de Eros. Todo un espectáculo para los sentidos a partir al anochecer.
A partir de Picadilly Circus puedes llegar a una de las calles más comerciales y famosas de la ciudad, Oxford Street.
21. Haz una excursión desde Londres
Si tienes la suerte de contar con un viaje largo por delante o ya has visitado Londres en anteriores ocasiones, puedes aprovechar tu viaje para descubrir otras maravillas a poca distancia de la capital. Hay excursiones desde Londres para todos los intereses y con varias modalidades para ir solo a un lugar o aprovechar más la jornada visitando varios de ellos como es el caso de la excursión a Stonehenge y Bath.
Si reservas una excursión a Stonehenge desde Londres, puedes descubrir el conjunto megalítico más célebre y misterioso del planeta con 5.000 años de antigüedad, visitando Stonehenge en una excursión desde Londres; las reputadas y pintorescas ciudades universitarias de Oxford y Cambridge; el castillo medieval de Warwick y sus maravillosos jardines o el que ha sido hogar de la familia real británica desde hace más de 900 años, el Castillo de Windsor-
Si lo prefieres, puedes recorrer la bucólica campiña inglesa de los Cotswolds; una de las ciudades más bonitas del país, Bath; y descubrir la Carta Magna en Salisbury o dónde nació Shakespeare, en Stratford-on-Avon. Puedes llegar a estos lugares en transportes alternativos de autobús o tren, pero hay algunas excursiones guiadas que te van a resultar más instructivas, muy cómodas e incluso más económicas que ir por tu cuenta.
Stonehenge desde Londres, una visita impresicindible
Si me preguntas mi opinión, si tengo que elegir una excursión es la de Stonehenge. Por el valor histórico de este complejo, llegar a Stonehenge desde Londres merece la pena sea por tu cuenta o con una excursión organizada. Hay muchas cosas que hacer en Stonehenge que te dejarán con un buen sabor de boca, pero sin duda la mejor es visitar Stonehenge durante el solsticio de verano. Si puedes elegir la época en la que visitar Stonehenge no lo dudes porque la experiencia te dejará sin palabras.
22. Haz un tour en bici por Londres
Ejercicio, diversión y lugares que regalan la vista es lo que te propone este tour en bicicleta por Londres en el que conocerás la historia de la ciudad y de más de 12 de sus principales lugares de interés, como el Big Ben, la Abadía de Westminster, el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, los artistas callejeros del Covent Garden o Trafalgar Square.
23. Visita el Madame Tussauds
Reservar entradas para el Madame Tussauds es otro plan a tener muy en cuenta. Es conocido como “la atracción turística favorita de Londres” y de las mejores para visitar con los más pequeños gracias a sus alucinantes reproducciones en cera de 250 de los personajes más populares de la historia del cine, la política, la música, el deporte o el mundo del espectáculo.
Además, ahora a todo lo que ya había que ver en el Madame Tussauds de Londres se añaden distintas experiencias inmersivas super divertidas sobre Sherlock Holmes, Star Wars, Marvel y la historia de Londres a bordo del Spirit London Ride. Consulta los tipos de entradas para el Madame Tussauds
24. Haz compras en Candem Town
Para hacerte con un recuerdo diferente de la ciudad de Londres debes visitar este pintoresco y popular barrio que alberga el mercado más grande de la ciudad con más 1.000 tiendas y puestos callejeros donde comer mientras escuchas música en directo.
Si buceas por la zona seguro que encontrarás algunos de esos lugares secretos de Londres que no aparecen en ninguna guía. Y si te lo estás planteando, también puedes llegar cómodamente con tu ticket para el autobús turístico de Londres.
25. Descubre el mejor arte, en la National Gallery
Por su puesto, también tienes que reservar una visita guiada a la National Gallery. Esta renombrada pinacoteca alberga una impresionante colección de pinturas de genios como Van Gogh, Miguel Ángel, Rembrandt, Velázquez y Goya, entre muchos otros.
26. Entra a las mazmorras de Londres
Si conoces un poco la historia de la ciudad de Londres ya sabrás que guarda más de un episodio oscuro... Seguramente te suenen los personajes de Jack el Destripador o Sweeney Todd, pero, ¿has oído hablar de la Conspiración de la Pólvora o del Gran Incendio de Londres?
Si compras entradas para el museo London Dungeon encontrarás espectáculos interactivos que te hablarán de todos estos acontecimientos y de otros igual de escalofriantes. Lee toda la información sobre el Museo London Dungeon. y prepárate para pasar miedoen las mazmorras de la capital inglesa.
27. Asómbrate en el Sea Life Aquarium
¿Viajas a Londres con niños? ¿Te gustan los animales? En cualquiera de los dos casos, la visita al Sea Life Aquarium es una elección más que acertada para completar tu viaje a Londres.
Este no solo es el acuario más grande de Inglaterra, sino que también cuenta con zonas temáticas, actividades interactivas y un asombroso túnel de cristal desde el que podrás ver a las más de 500 especies que viven en el Sea Life Aquarium. Eso sí, es un plan muy demandado por lo que es conveniente que reserves entradas para Sea Life Aquarium con antelación.
28. Asiste a un musical en el West-End
¿Quién no ha oído hablar de los musicales de Londres? Si compras entradas para uno de los musicales de Londres vivirás una experiencia que difícilmente olvidarás.
Entre los mejores musicales del West-End de Londres tienes algunos tan reputados como Los miserables o El fantasma de la Ópera. Si te lo puedes permitir, no dudes en apuntartelo como uno de los planes para la noche londinense:, el espectáculo vale la pena y para muchos de ellos ni siquiera necesitarás saber inglés, ya que la música y la puesta en escena te transmitirán más que las palabras.
29. Come en Londres como un rey sin gastar mucho dinero
Aunque no lo parezca es posible comer bien en una ciudad tan cara como Londres sin arruinarse incluso si buscas comer cerca del London Eye o comer cerca de The Shard. Al ser una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, la oferta gastronómica es muy variada y hay restaurantes accesibles a todos los bolsillos.
Para que no caigas en la típica "trampa para turistas" en el artículo los mejores tours gastronómicos en Londres te doy una lista de 10 restaurantes estupendos donde disfrutar comiendo durante tu viaje. ¡Verás opciones para todos los gustos! Además, otra opción a tener muy en cuenta es la de reservar un tour gastronómico por Londres.
30. Visita el Shakespeare's Globe
Si has visto la famosa película Shakespeare in love podrás hacerte una idea de lo que verás en esta visita a la reconstrucción del teatro isabelino original donde se representaban las obras más célebres de Shakespeare y en la que aprenderás sobre la dramaturgia en el Londres del siglo XVI e incluir la experiencia de tomar un té de la tarde.
No renuncies a la comodidad a tu llegada
Cuando llegamos a una ciudad nueva estamos deseando llegar a nuestro hotel, soltar las maletas y visitar cosas. Desafortunadamente antes de eso queda un trago bastante engorroso por el que pasar: el aeropuerto. Londres tiene cuatro aeropuertos y todos están alejados del centro. ¿Sabes cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres, del aeropuerto de Luton a Londres, del aeropuerto de Gatwick al centro y del aeropuerto de Heathrow a tu hotel en Londres?
No va a faltarte el transporte público, pero mi consejo es que contrates con antelación un traslado ya sea privado o compartido. ¿La ventaja? No tener que esperar a tu llegada y desplazarte con la máxima comodidad.
Elige la mejor época para visitar Londres
¿Cuál es el mejor momento para ir a Londres? Es una pregunta difícil ya que cada estación del año tiene su encanto; vayas a Londres en verano, en invierno, en primavera o en otoño encontrarás que la ciudad tiene su encanto.
Sin embargo, ver Londres en Navidad es una de mis opciones favoritas por la decoración que viste la ciudad en este momento y por las muchas actividades festivas que encontrarás en ella. En cualquier caso, si no te convence lo más útil será que eches un vistazo a estos posts en los que te cuento qué hacer en Londres en cada uno de los meses del año:
- Londres en enero.
- Londres en febrero.
- Londres en marzo.
- Londres en abril.
- Londres en mayo.
- Londres en junio.
- Londres en julio.
- Londres en agosto.
- Londres en septiembre.
- Londres en octubre.
- Londres en noviembre.
- Londres en diciembre.
Por último, si después de leer todo lo que Londres tiene para ofrecerte te has abrumado y tienes dudas sobre cómo aprovechar al máximo tu estancia, te recomiendo que visites estos post sobre qué ver y hacer en Londres según los días que vayas a pasar en la capital británica. ¡Buen viaje!