Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestro sitio web, aceptás el uso de cookies. Saber más.

Los 10 mejores musicales del West-End de Londres

Si New York tiene Broadway, Londres tiene West End, la meca de los musicales en Europa. Uno de los reclamos más especiales de la capital inglesa.

Carlos Bleda

Carlos Bleda

Lectura de 13 minutos

Los 10 mejores musicales del West-End de Londres

Picadilly Circus | ©Andrzej Kidaj

El West End ha sido una zona donde se concentraban las élites del país, pero su fama no se debe a los poderosos. En este área se concentran la gran mayoría de teatros de Londres y es, junto a Broadway en New York, el máximo exponente del teatro en habla inglesa del mundo. Sin duda ir a ver un musical en Londres es una experiencia única.

El Lyceum Theatre, el Apollo Theatre o el Her Majesty´s Theatre son algunos de los escenarios más míticos del West End. En sus salas se han representado grandes obras con grandes actores y con ilustres espectadores. Fue a partir de mitad del siglo XX cuando los musicales llegaron a las salas del West End para quedarse.

El musical de El fantasma de la ópera es uno de los más longevos que se representan en sus teatros, pero le siguieron una extensa lista de grandes obras musicales que ya son parte de los grandes reclamos de Londres. Acompáñame y te muestro cuales son los musicales que se pueden visitar hoy en día en el West End y todo lo que debes saber.

1. El Fantasma de la Ópera

Fantasma de la Opera | ©Katie Rosseinsky
Fantasma de la Opera | ©Katie Rosseinsky

Las entradas para El Fantasma de la Ópera dan acceso a uno de los musicales más conocidos y más longevos del West End. Lleva desde 1986 ininterrumpidamente en cartelera y eso se debe a su gran éxito entre el público. No es para menos pues esta obra basada en la novela de Gaston Leroux tiene una banda sonora y puesta en escena espectacular.

El musical tiene una duración de 2 horas y media (incluyendo el intervalo o descanso) y cuenta la historia de un misterioso hombre enmascarado que se gana el apelativo de fantasma y aterroriza a la Ópera de París sólo para conseguir el amor de una vocalista de la opera. Una historia de sobra conocida.

Se representa en el histórico Her Majesty´s Theatre, muy cerca de la parada de metro de Piccadilly Circus y de Trafalgar Square.

Por qué no te lo puedes perder

Porque es el musical más clásico que vas a encontrar en la capital inglesa. El fantasma de la Ópera nunca pasa de moda y cada año sigue llenando teatros de todo el mundo. Verlo en el West-End de Londres es una experiencia en la que merece la pena invertir. Además, independientemente del idioma, la historia es muy fácil de seguir.

Ideal para...

Adultos y jóvenes, ya que los niños pequeños pueden asustarse.

Cómo comprar entradas

Puedes comprar entradas en Hellotickets: Entradas El Fantasma de la Ópera Londres

Información útil

Entradas para El Fantasma de la Ópera en Londres

2. Mamma Mia

En el Musical de Mamma Mia | ©Shane Global
En el Musical de Mamma Mia | ©Shane Global

Muy probablemente con solo oir su nombre ya estás tarareando sus canciones. Las entradas para el musical Mamma Mia se llevan vendiendo desde 1999 en los teatros londinenses. A través de las canciones del grupo sueco más famoso de todos los tiempos, Abba, se desarrolla esta historia de amor y amistad ambientada en una isla griega.

Son 2 horas y 35 minutos los que dura el musical incluyendo el intervalo. Se representa en el Novello Theatre ubicado cerca del Lyceum Theatre en la calle Strand.

Por qué no te lo puedes perder

Porque, independientemente de la historia, es imposible no animarse en un musical con canciones de Abba. Después de más de dos décadas en cartel, este musical se ha convertido en todo un clásico que no deja indiferente a ningún espectador.

Ideal para...

Familias con niños mayores de 6 años.

Cómo comprar entradas

Tienes entradas para Mamma Mia en la web de Hellotickets: Entradas Mamma Mia Londres

Información útil

  • ¿Dónde? En el Novello Theatre, Aldwych, London WC2B 4LD
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y 35 minutos incluyendo descanso

Compra entradas para Mamma Mia en Londres

3. Wicked

Funcion de Wicked en London | ©Brian McKeand
Funcion de Wicked en London | ©Brian McKeand

Aunque esta obra no está entre los clásicos de West End se ha ganado el derecho a ser reconocida como una de los mejores musicales de Londres. Su historia la protagonizan personajes del mago oz aunque le da otra perspectiva. Los que compren entradas para Wicked descubrirán una historia alternativa entre dos de los personajes más famosos del mago de oz: La bruja malvada del Oeste y la bruja buena, Glinda.

Suele ser una de las favoritas de los más pequeños y tiene una duración de 2 horas y 45 minutos contando con el descanso. El Apollo Victoria Theatre, cerca de la estación de metro y tren de Victoria, es el que acoge en su escenario a este musical.

Por qué no te lo puedes perder

Porque no es una historia que puedas ver en cine, porque el montaje tiene 3 premios Tony y un Grammy, porque tiene elementos de intriga y humor a partes iguales y, en definitiva, porque después de este musical no volverás a ver del mismo modo el clásico de El Mago de Oz.

Ideal para...

Aunque es para todos los públicos, los niños más pequeños podrían asustarse por lo que se recomienda la entrada a partir de 5 años.

Cómo comprar entradas

Las tienes en Hellotickets: Entradas Wicked Londres

Información útil

  • ¿Dónde? Apollo Victoria Theatre, 17 Wilton Rd
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y 45 minutos con un descanso

Compra entradas para The Wicked en Londres

4. Matilda

Teatro Cambridge Theatre donde se presenta Matilda el Musical | ©Sarah Lou
Teatro Cambridge Theatre donde se presenta Matilda el Musical | ©Sarah Lou

Como es lógico, el nombre de este musical se debe a la protagonista de la obra de Roald Dahl. Una niña con una gran inteligencia que sus padres no saben apreciar y que sirve de hilo conductor para una historia muy divertida especialmente para niños.

Con las entradas para el musical Matilda tendrás acceso a la representación del Cambridge Theatre, junto a la plaza de Covent Garden, y tiene una duración aproximada de 2 horas y 40 minutos.

Por qué no te lo puedes perder

Porque es una historia que inspira tanto a niños como adultos, porque es divertida y porque es la primera vez que se lleva a los escenarios. Viendo el éxito que está teniendo está claro que no será la última.

Ideal para...

Todas las edades.

Cómo comprar entradas

En Hellotickets tienes Entradas para el musical de Matilda en Londres

Información útil

  • ¿Dónde? Cambridge Theatre Earlham St, London WC2H 9HU
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y 40 minutos incluyendo un descanso

Compra entradas para Matilda en Londres

5. The Book of Mormon

Entrada al The Book of Mormon | ©Peter Morris
Entrada al The Book of Mormon | ©Peter Morris

Otro clásico ya de los mejores teatros musicales del mundo es esta hilarante historia sobre dos mormones que tratan de predicar su religión en Uganda y se encuentran con un ambiente hostil. The Book of Mormon, con su mensaje a la par provocativo y conmovedor, es una crítica constructiva a la sociedad desde el punto de vista del humor más controvertido; no en vano está escrita por los creadores de la serie de dibujos para adultos South Park.

Con las entradas para el musical The Book of Mormon en el Teatro Príncipe de Gales de Londres, pasarás un rato de risas oyendo blasfemar a los personajes en una serie de catastróficas desdichas. Cuando termine la función, no te sorprenderá saber que está entre los musicales más galardonados de la historia.

Por qué no te lo puedes perder

Se trata de un musical diferente al que hay que ir preparado para pasarlo bien y reírse mucho pero a la vez te transmite unos valores de respeto y de justicia social.

Ideal para…

Adultos que disfrutan con el humor negro y la sátira social

Cómo comprar entradas

En Hellotickets puedes comprar ya las Entradas para el musical The Book of Mormon en Londres

Información útil

  • ¿Dónde? Prince of Wales Theatre, 31 Coventry Street, London, W1D 6AS
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y 30 minutos incluyendo un descanso

Compra entradas para The Book of Mormon

6. Back to the Future

En el Back to the Future | ©Shelley Jayne
En el Back to the Future | ©Shelley Jayne

No hace falta que os cuente la historia de Marty McFly y Doc. Las entradas para el musical Back to the Future te refrescarán la memoria gracias a una increíble puesta en escena y una producción musical espectacular. De hecho en ella trabaja gente como Alan Silvestri, compositor de la banda sonora de una de las películas más taquilleras de la historia, End Game de Marvel.

Se representa en el Adelphi Theatre muy cerca de la estación de metro y tren Charing Cross y dura 2 horas y media incluyendo el intervalo.

Por qué no te lo puedes perder

Porque si la película ya cautivó en su día a los espectadores, su adaptación a los escenarios no se queda atrás. El musical se ha convertido en uno de los más vendidos de Londres y, por qué no decirlo, también en uno de los más divertidos.

Ideal para...

Todas las edades

Cómo comprar entradas

En Hellotickets tienes tus Entradas para el musical de Regreso al Futuro en Londres

Información útil

  • **¿Dónde?**Adelphi Theatre, Strand, London WC2R 0NS
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y 30 minutos incluyendo el intermedio

Compra entradas para Back to the Future en Londres

7. The Tina Tuner Musical

The Tina Tuner Musical | ©Broadway
The Tina Tuner Musical | ©Broadway

La reina mundial del Rock ‘n’ Roll también tiene su propio musical en West End. Basado en la vida y en la música de la artista, el musical es todo un homenaje a la artista y a sus canciones, que por supuesto se incluyen en la representación. Una obra sin duda obligatoria para los fans de una de las artistas más reconocidas de la historia.

El Aldwych Theatre es el escogido para vender las entradas del musical sobre Tina Turner y se encuentra en la calle Strand cerca del teatro Novello.

Por qué no te lo puedes perder

Porque además de ser un homenaje a la artista recientemente fallecida, es también un homenaje al rock and roll. Saldrás del teatro conmovido por la historia y con muchas ganas de bailar. Puedes ir ensayando las canciones de toda la trayectoria de Tina Turner porque el musical las incluye.

Ideal para...

Adultos y jóvenes, sobre todo si son amantes del rock and roll.

Cómo comprar entradas

En la web de Hellotickets tienes Entradas para el musical de Tina Turner en Londres

Información útil

  • ¿Dónde? Aldwych Theatre, 49 Aldwych
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y 45 minutos

Compra entradas para Tina Turner Musical en Londres

8. Grease The Musical

Grease The Musical | ©Ben Sutherland
Grease The Musical | ©Ben Sutherland

Rememora la historia de Sandy y Danny Zuko en el instituto Rydell y no te pierdas este musical que te hará vibrar con los bailes y las canciones de la icónica película de los años 70. En su versión más moderna, Grease The Musical, lleva al West End uno de los musicales más populares y aclamados.

Hazte con tus entradas para ver Grease en Londres y disfruta de la energía arrolladora de las Pink Ladys y de los Burger Palace Boys con temazos como ‘You’re the One That I Want’ y ‘Summer Nights’ que te harán vibrar en tu butaca del Dominion Theatre.

Por qué no te lo puedes perder

Quizás sea la mejor oportunidad para vivir desde dentro este clásico musical y que te hará reencontrarte con tu yo adolescente y los desenfrenados amores de verano. Ah ¡y al mejor precio posible!

Ideal para…

Los amantes de la mítica película. Recomendada para mayores de 7 años

Cómo comprar entradas

En la web de Hellotickets tienes disponibles las Entradas para Grease The Musical en Londres

Información útil

  • ¿Dónde? Dominion Theatre London. 268-269 Tottenham Court Road, London, Greater London
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y 30 minutos incluyendo el descanso

Compra entradas para Grease The Musical en Londres

9. Moulin Rouge

Moulin Rouge | ©Mark Oliver
Moulin Rouge | ©Mark Oliver

Seas o no fan del mundo del cabaret estarás de acuerdo conmigo en que la película de Moulin Rouge estrenada en 2001 es toda una experiencia cinematográfica, brillante y con una bonita historia de amor de fondo que mezclada con la espectacular banda sonora te pone los pelos de punta. Pues ahora puedes disfrutarla también en directo en este musical del West End de Londres tras el enorme éxito cosechado en Broadway.

Con las entradas para Moulin Rouge The Musical, que da su función en el Teatro Picadilly de Londres, creerás que viajas a la bohemia ciudad de París del año 1899 y te adentrarás en el libidinoso mundo del can can francés. La trama, como en la película, va sobre la historia de amor romántica entre el poeta enamorado de la bailarina del cabaret más famoso del mundo truncada por el deseo de un aristócrata.

Por qué no te lo puedes perder

Merece absolutamente la pena solo por escuchar las canciones originales de la película galardonada con dos Oscar, con temas de artistas como Madonna o Sia. Pero si a eso le añadimos la increíble puesta en escena y los decorados, entenderás porqué Moulin Rouge se ha convertido desde su estreno en 2021 en uno de los mejores musicales del West End en Londres

Ideal para…

Adultos y jóvenes, especialmente a los que disfrutaron de la película.

Cómo comprar entradas

En la web de Hellotickets puoedes reservar las Entradas para ver Moulin Rouge en Londres

Información útil

  • ¿Dónde? Piccadilly Theatre. 16 Denman Street, London, Greater London
  • ¿Cuánto dura? 2 horas 45 minutos con el descanso incluido

Compra entradas para ver Moulin Rouge en Londres

10. El Rey León

Parte del Musical del Rey Leon en London | ©tuveuxmaphoto
Parte del Musical del Rey Leon en London | ©tuveuxmaphoto

Comprando las entradas para el musical de El Rey León tendrás acceso a un espectáculo que no deja indiferente a nadie, tenga la edad que tenga. Su fama se ha extendido por todo el planeta gracias a sus vestuarios, puesta en escena y a su mundialmente conocida banda sonora.

Gracias a que su historia y sus canciones son tan conocidas no necesitarás un nivel de inglés muy alto para disfrutar la obra. Son 2 horas y media, incluido el descanso, de puro placer audiovisual. Es la obra perfecta si visitas Londres con niños pero también disfrutable para los adultos.

El musical lleva desde hace varios años en el Lyceum Theatre. Se encuentra un poco más alejado de los otros teatros, pero siguiendo la calle Strand, que sale desde la plaza de Trafalgar, no tiene pérdida.

Por qué no te lo puedes perder

Sobre todo por la cuidada escenografía que tiene la obra; cada personaje sorprende más que el anterior por el diseño de vestuario, la caracterización y, en definitiva, la puesta en escena. Sin duda un musical diferente con la garantía que aporta una historia clásica cuya banda sonora es conocida por todos.

Ideal para...

Toda la familia, adultos y niños de todas las edades.

Cómo comprar entradas

Puedes comprar entradas para ver el musical del Rey León en Londres en la página oficial de Hellotickets: Entradas El Rey León Londres

Información útil

  • ¿Dónde? En el Lyceum Theatre, 21 Wellington St
  • ¿Cuánto dura? 2 horas y media con intermedio

Entradas para El Rey León en Londres

Las entradas de los musicales de Londres

Esperando que inicie la funcion en el Her Majesty's Theatre | ©Lotta Holmström
Esperando que inicie la funcion en el Her Majesty's Theatre | ©Lotta Holmström

Los musicales de Londres tienen un precio variable. Esto quiere decir que en función de la demanda y el horario de cada función, y, sobre todo, de la zona en la que quieras reservar tu butaca los precios variarán. Cualquier musical en Londres puede costarte desde 50 euros la entrada más barata (y esto ya sería muy barata, lo normal son unos 70 euros) hasta más de 200 euros.

Hay teatros con mayor aforo que otros y obras con más demanda que otras. Aunque no en todas, pero mi recomendación general es que saques tus entradas con la máxima antelación posible para evitar quedarte sin ellas. Además si lo dejas para última hora solo encontrarás entradas para las localidades de menos visibilidad.

Compra entradas para los mejores musicales de Londres

Los horarios de los musicales de Londres

Sillas del Teatro | ©Joseph Mayers
Sillas del Teatro | ©Joseph Mayers

Aunque sean en teatros diferentes, todos los musicales comparten un mismo horario y no suele haber variaciones. Hay funciones todos los días de la semana, a excepción de fechas concretas, con dos pases al día por cada función. Uno a las 14:30 del mediodía y otro a las 19:30 de la tarde. Aunque no suelen variar, hay fechas en las que el horario puede cambiar, por lo que te recomiendo que lo consultes con antelación. Ten en cuenta que la duración de las obras de media está en las dos horas y media.

Compra entradas para los mejores musicales de Londres

¿Cómo llegar al West-End de Londres?

Picadilly Circus el corazon de West-End | ©Jimmy Baikovicius
Picadilly Circus el corazon de West-End | ©Jimmy Baikovicius

La mayoría de los teatros están en la zona conocida como el West End, teniendo Leicester Square y Covent Garden como puntos de referencia, ya que casi todos los teatros se encuentran a su alrededor. Al ser un área muy acotada se puede llegar a pie de uno a otro sin problemas. La mejor forma de llegar es en el metro de Londres, y nos sirven las paradas Piccadilly Circus, Leicester Square y Covent Garden.

Compra entradas para los mejores musicales de Londres

¿Qué nivel de ingles necesito para ver un musical en Londres?

Her Majesty's Theatre | ©Elliott Brown
Her Majesty's Theatre | ©Elliott Brown

Puede que el inglés se te resista y creas que no merece la pena ir a un musical si no vas a entenderlo. Pero déjame decirte que no tiene porqué ser así. La mayoría de musicales, los más clásicos al menos, como el Fantasma de la Ópera o el Rey León, son totalmente disfrutables aunque no domines el inglés. Sus canciones e historias son mundialmente conocidas y casi seguro que las conoces de antemano. Además la puesta en escena es espectacular y no te hará falta dominar el idioma para disfrutarlo.

Para otras obras como Come From Away, The Play That Goes Wrong y The Book of Mormon si que te recomiendo ir solo si el inglés no es para ti un problema.

Aunque los teatros son diferentes todos cuentan con un mínimo de instalaciones. En todos encontrarás una cafetería para tomar algo en el descanso de la obra, servicio de guardarropa, baños, y en aquellas obras más infantiles alzadores para los niños.

Si eres un amante de los musicales ya lo sabes, el West End de Londres es una visita obligada.

Compra entradas para los mejores musicales de Londres