Entradas para la Abadía de Westminster de Londres: cómo comprar y precios
Detrás de esa espectacular fachada, el interior de la Abadía de Westminster no deja indiferente al visitante. Te cuento cómo conseguir las entradas
La Abadía de Westminster (‘Westminster Abbey’ en inglés) es famosa en el mundo entero y se conoce como “la iglesia de la Familia Real”, al ser panteón de los monarcas y sede de sus coronaciones desde el 1066.
Te aconsejo que compres su entrada de forma online y por adelantado o te enfrentarás con terribles esperas en taquilla. Hay principalmente dos maneras de acceder a la Abadía, te las resumo y te cuento los detalles para que elijas cuál es la mejor para ti.
Descubre la Abadía de Westminster de la forma más cómoda y rápida
Recurre a tu ritmo este emblemático edificio y conoce los secretos de la Corona Británica. Con tu audioguía aprenderás toda la historia de la Abadía y su entorno
Conoce la Abadía de Westminster y el Big Ben de la mano de un guía especializado
Si quieres completar la experiencia con una visita guiada y además conocer también las Casas del Parlamento, esta es tu opción.
Las mejores atracciones de la ciudad, a un precio especial
Si además de visitar la Abadía de Westminster estás pensando en conocer por dentro otras atracciones de Londres, con el London Pass ahorrarás tiempo y dinero durante tu viaje
Precios de las entradas para la Abadía de Westminster
Las entradas a la Abadía tiene un precio aproximado de 37 euros para los adultos y de 17 euros para los menores de 17 años. Lo más recomendable es que las reserves online con antelación para evitar las colas en la entrada.
También tienes la posibilidad de comprar un pase familiar que incluye el acceso para dos adultos y dos niños por unos 73 euros.
La entrada es gratuita solamente para visitantes que presenten alguna discapacidad junto a su cuidador y para personal de las Fuerzas Armadas de Reino Unido.
Cómo comprar entradas para la Abadía de Westminster
Puedes comprar las entradas para la Abadía de Westminster a través de internet o puedes adquirirlas allí mismo en taquilla. Sinceramente, no te recomiendo la segunda opción, ya que es una de las atracciones más visitadas de Londres y puedes encontrarte con largas colas y esperas, incluso hasta quedarte sin entradas.
La mejor opción para este tipo de visitas turísticas es reservar tus entradas online con antelación. De esta manera, te asegurarás el acceso a la Abadía, además de poder elegir día y horario y organizar mejor tu plan de turisteo londinense.
Horarios de la Abadía de Westminster
Si estás pensando en comprar entradas por adelantado, ten en cuenta que la Abadía de Westminster abre, por regla general, todos los días de 9.30 a 15.30, mientras que los miércoles, por ejemplo, alargan su apertura hasta las 18.00.
Con todo, los horarios para ver algunas de sus zonas interiores varían y la apertura de puertas de la Abadía puede ir cambiando al tratarse de una iglesia en uso.
Lo que debes saber sobre la Abadía de Westminster
Como lugar clave para la Realeza Británica, aquí tuvo lugar, por ejemplo, la coronación de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y el funeral de la princesa de Gales. Además de sus jardines originales y sus cuatro claustros, en el corazón de este impresionante templo, su Altar Mayor, descansan los restos de reyes y reinas del medievo como Eduardo I y Leonor de Castilla, y de monarcas como María Reina de Escocia y Enrique VII.
A lo largo de su nave de 31 metros, encontramos tesoros del arte, la colección más importante de escultura monumental del Reino Unido y la ‘esquina de los científicos’, donde están enterrados ilustres nombres como Issac Newton o Charles Darwin. Mientras, su Pasillo sur guarda una de sus zonas más celebradas, ‘la esquina de los poetas’, con las tumbas de inolvidables como Charles Dickens o Rudyard Kipling.
La historia que guardan los muros de este edificio religioso de estilo gótico es realmente fascinante. Ubicada en el centro del poder político y religioso de Inglaterra desde hace más de mil años, el distrito de Whitehall y Westminster, las grandes colas de espera son parte ya del conjunto monumental de la Abadía de Westminster. Hoy en día, la visitan más de un millón de turistas cada año. Por eso te recomiendo reservar tus entradas con antelación y asegurarte la visita a este ícono de la historia inglesa.
Vicky’s Traveller Tip
La Abadía de Westminster es una iglesia en activo, así que recuerda vestir con ropa adecuada (o llevar un pañuelo para tapar hombros y escotes).
Cómo llegar hasta la Abadía de Westminster
Ubicada en pleno centro de Londres son muchas las formas de llegar a la Abadía de Westminster, siendo el transporte público de la ciudad la más cómoda para ello.
- Metro: Las estaciones de metro más cercanas a la Abadía de Westminster son Westminster (Líneas Jubilee, District y Circle) y James’s Park (Líneas District y Circle)
- Autobús: Son muchísimas las líneas de autobús que llevan hasta la puerta de la Abadía de Westminster. En la útil web oficial de Transport Of London podrás encontrarlas todas. Asimismo, todos los autobuses turísticos, a los que podrás acceder gracias a un London Pass, hacen paradas en la Westminster Abbey.
- Tren: London Victoria y London Waterloo son las mejores opciones para llegar en tren a la Westminster Abbey.
- Bicicleta: Hay varias rutas en bicicleta que te llevan al centro de Londres. En la misma web de ‘Transport for London’ encontrarás las más cómodas y seguras.
Algunos servicios disponibles en la Abadía de Westminster
- La entrada para personas en sillas de ruedas y sus acompañantes es gratuita dado que no toda la Abadía es accesible
- Previa reserva puedes solicitar tours adaptados en braille para personas invidentes o con deficiencias visuales
- La Abadía también está adaptada con un sistema hearing loop para personas con deficiencia auditiva
- Es posible entrar con carrito de bebé e incluso ofrecen una ruta pensada para los más pequeños (en inglés)
- Podrás tomar un snack rápido y un café en su ‘Kiosk’ o comer e incluso cenar en su ‘Cellarium Café and Terrace’
Vicky’s Traveller Tip
Aprovecha para conocer bien los alrededores de Abadía: el río Támesis y del London Eye.
Otros puntos de interés en los alrededores de la Abadía de Westminster
La importante zona en que se ubica la formidable Westminster Abbey está repleta de otros lugares imprescindibles que explorar en tu visita a Londres. A su lado, a escasos 160 metros, se encuentra el Palacio de Westminster, sede de las Casas del Parlamento y del mítico Big Ben.
Desde allí puedes embarcar a uno de los cruceros por el Támesis, un buen plan para descansar después de la visita a la Abadía. Este es el artículo que escribí al respecto: Los 7 mejores cruceros por el río Támesis en Londres.
Un poco más allá, a unos 450 metros, podrás descansar de tu larga visita a esas dos maravillas de la arquitectura gracias a los maravillosos jardines del parque más antiguo y querido de Londres, St James’s Park, ideal para disfrutarlo con niños.
Aprovecha también para divisar el skyline de Londres desde las alturas de la noria más alta de Europa, el London Eye, a menos de 700 metros de la Westminster Abbey, o para recorrer siglos del mejor arte británico en el reputado Museo Tate Britain, a menos de un kilómetro de distancia de la Abadía. Te dejo aquí la guía que escribí sobre Entradas para el London Eye: cómo comprar, precios y horarios.