10 cosas que ver y hacer en Verona con niños

En la ciudad de Romeo y Julieta no sólo los románticos tienen la diversión asegurada. Te muestro algunos de los mejores planes para hacer con niños en la ciudad.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 12 minutos

10 cosas que ver y hacer en Verona con niños

Chicos sentados en la escalera |©Dieter Müller

Desde planes más sencillos como simplemente cruzar el río Adige por el puente de piedra, hasta llevarlos al Estadio Marcantonio, la ciudad de Verona tiene muchos atractivos que puedes conocer en compañía de los niños, y la mayoría de ellas cuentan como algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Verona.

También es una excelente actividad para los niños, llevarlos a comer helados en cualquiera de las mejores heladerías de Verona, teniendo en cuenta que este es de los postres más representativos de la cocina italiana. Dentro de tus planes también puedes incluir la visita a los parques de diversiones más increíbles de la ciudad.

1. Entra en contacto con la naturaleza en el Parco Natura Viva

Parco Natura Viva, Safari|©Andrea Martini
Parco Natura Viva, Safari|©Andrea Martini

A los niños generalmente les encantan las aventuras con animales, poder verlos de cerca y conocer cómo es su comportamiento según su hábitat natural, es por eso que Parco Natura Viva, jardín zoológico cerca de la ciudad, es ideal para llevarlos y también para incluir entre las mejores excursiones desde Verona.

Con unas 42 hectáreas de bosque y más 1.500 animales de 200 especies diferentes. El parque ofrece dos secciones increíbles para conocer. Una de ellas es el Faunístico, que es un sendero donde podrás caminar por los espacios de cada tipo de animal, según sus continentes. Aquí vas a ver hasta el 90% del total de las especies, y tardarás al menos 4 horas para recorrerlo entero.

También hay un espacio de Safari, que es un circuito en el que puedes recorrer el parque en coche propio. Para entrar a este espacio tienes que hacerlo a través de un acceso independiente, pero que sigue perteneciendo al Parco Natura Viva. Allí podrás ver a los animales africanos, siempre dentro de tu coche. Vas a tardar no más de 40 minutos en completar el recorrido.

Detalles de interés

  • Precio: Las entradas a este parque zoológico pueden tener un coste de entre 12 y 17 euros por persona, dependiendo de la edad. También hay entradas gratis para niños de hasta 5 años.
  • Horario: El zoológico abre todos los días entre las 9:30 y las 16:30.
  • Cómo llegar: Puedes llegar en bus, usando las líneas de autobuses de verano, aunque en invierno estas se desactivan, por lo que deberías consultar a la página de autobuses de Verona.

Haz una excursión desde Verona

2. Viaja en el tiempo a la época romana en la Arena de Verona

Silueta de niño en la Arena de Verona|©JORGE NAVARRO
Silueta de niño en la Arena de Verona|©JORGE NAVARRO

Una de las cosas que más te va a gustar hacer con niños es visitar este anfiteatro veronés, si no sabes cómo visitar la Arena de Verona, te recomiendo indagar sobre sus precios y también los tipos de visitas guiadas para niños. Esta es una opción muy buena porque les permite a ellos conocer la Arena y su historia desde un punto de vista entretenido.

Algunas experiencias guiadas para familias que van con niños, incluyen ciertas dramatizaciones de la era romana. Sí que puedes hacer de esta visita a la Arena, un excelente plan para los niños, teniendo en cuenta que es importante hacer la reserva con suficiente tiempo de antelación para evitar las colas a los niños.

Detalles de interés

  • Precio: El precio de este tipo de visitas puede variar, pero la entrada a la Arena de Verona puede costar desde 2,5 euros por persona.
  • Horario: El horario de visita a la Arena suele durar desde las 10:00 hasta las 16:30, en ocasiones, cuando hay espectáculos por la noche, la Arena suele cerrar un poco más tarde.
  • Cómo llegar: Para llegar a la Arena tienes varias opciones, puedes llegar a pie, en coche particular, en taxi o incluso usando el transporte público.

3. Recorre el río de la ciudad con los niños

Rio Verona vista aerea|©Antonio Pérez
Rio Verona vista aerea|©Antonio Pérez

Ir de paseo en el río es una de las mejores maneras de descubrir a la Verona fascinante y rica en historia. Una de las mejores maneras de embarcarse a un paseo por el río es hacer rafting, lo cual es una actividad que a los niños les encanta. Este tipo de paseos generalmente empieza en la iglesia de Santa Anastasia.

Después de este lugar, seguirás hasta la catedral y la plaza del Obispado, justo antes de entrar al puente de piedra. Este es uno de los mejores puntos del recorrido para sacar buenas fotos, porque es aquí donde vas a ver las colinas de la ciudad, el teatro romano y San Pedro, puntos más que importantes de la Verona prehistórica.

Una de las cosas que más te va a gustar a ti y a los niños, es la forma en la que el río Adige divide a la ciudad en dos, apenas comunicadas gracias a un par de puentes antiguos. Además de lo divertidos del paseo, tus niños van a disfrutar mucho del paisaje en este que, definitivamente es de los mejores tours de Verona.

Detalles de interés

  • Precio: Dependiendo de cómo escojas recorrer el río, puedes pagar desde 18 euros por persona.
  • Horario: El horario lo propone el guía turístico, aunque este tipo de aventuras se realizan durante la mañana.
  • Cómo llegar: Estas actividades se hacen en bote, es por eso que tendrás que llegar por tu cuenta haciendo uso del transporte público, o bien, yendo en coche particular.

Reserva alguno de los mejores tours de Verona

4. Llévalos a probar la inmensa variedad de helados y galletas

Barquilla en la calle|© Alexis rodriguez
Barquilla en la calle|© Alexis rodriguez

Si hay algo que no puedes dejar de hacer con los niños en Verona, es llevaros a probar los dulces helados más populares de Verona, que además son tradicionales en la población local. Te aseguro que lo más difícil de esta actividad es escoger uno solo entre la gran cantidad de sabores en los que puedes encontrar los helados cremosos.

Las galletas veronesas también son un indispensable que tienes que probar junto con los niños. En caso de que los niños o tú prefieran los dulces en lugar de helados, entonces tienes que darte la oportunidad de probar los famosos suspiros de Romeo y los besos de Julieta.

Para probar la repostería de Verona te recomiendo hacer uno de los mejores tours gastronómicos de Verona, donde vas a poder conocer y probar aún más sabores de la cocina veronesa en general.

Detalles de interés

  • Precio: Los precios de los tours gastronómicos varían de acuerdo al tipo de recorrido que sea. Mientras que los precios de los helados y demás dulces varían de un establecimiento a otro.
  • Horario: Puedes degustar helados, galletas y dulces a cualquier hora del día. Sobre los tours gastronómicos, el guía turístico se encarga de darte toda la información.
  • Cómo llegar: Para disfrutar de los postres veroneses no necesitas movilizarte tanto porque hay muchas dulcerías donde puedes degustar estos sabores. Así que la mejor opción es ir a pie alrededor de tu sitio de alojamiento. En el caso de los tours, podrías movilizarte en autobús privado, coche particular o a pie, dependiendo del tour.

Reserva un tour gastronómico por Verona

5. Visitar el Estadio Marcantonio Bentegodi

Stadio Marcantonio Bentegodi|©Andrea
Stadio Marcantonio Bentegodi|©Andrea

Si tienes planificado visitar Verona durante dos días, y llevas a los niños contigo, te recomiendo llevarlos al Estadio Marcantonio Bentegodi, que aunque sea un recinto multipropósito, está dedicado principalmente al fútbol, que es una de las pasiones italianas. Funge como sede habitual de los equipos Chievo Verona y Hellas Verona.

Se construyó con el propósito de reemplazar al "Stadio Comunale di Verona", e inaugurado en diciembre de 1963. En cuanto a su nombre, está dedicado a Marcantonio Bentegodi, quien fue un benefactor muy importante en la historia del deporte en Verona durante el siglo XIX.

Puedes llevar a los niños a visitar este lugar e incluso puedes llevarlos a disfrutar del fútbol que se juega en este recinto. Si quieres llevarlos a disfrutar del fútbol, puedes incluir este lugar entre los mejores sitios que visitar en Verona en junio.

Detalles de interés

  • Precio: Si quieres ir a ver el fútbol junto con los niños, tienes que saber que las entradas pueden variar de acuerdo a la popularidad de los equipos que están jugando. Lo menos que puedes llegar a pagar por cada entrada es aproximadamente 8 euros.
  • Horario: Los horarios de cada partido pueden variar en función de la planificación de la temporada de juegos.
  • Cómo llegar: Para llegar hasta este estadio puedes hacerlo en coche particular, o movilizarte en transporte público, ya sea tren o bus, y también puedes ir en taxi. Se ubica en la Piazzale Olimpia.

6. Disfrutar del parque de diversiones Gardaland

Gardaland|©rosa640
Gardaland|©rosa640

Para vivir una experiencia de aventura junto con los niños, te recomiendo visitar Gardaland, que es de los parques de atracciones más populares de Verona y de toda Italia. Esta ubicado en la orilla sureste del lago de Garda, de ahí su nombre, por supuesto.

Si hay algo que te va a gustar de Gardaland es su gran cantidad de atracciones tanto para adultos como para niños. A su vez, está subdividido en áreas con distintas temáticas y espectáculos para todo público. Estas áreas se dividen en: la Fantasía, la Aventura y la Adrenalina.

La primera de ellas está dedicada exclusivamente a la diversión de los niños. Algunas de las cosas más divertidas que los niños podrán disfrutar dentro de esta sección se encuentran el Prezzemolo Land que tiene un gran castillo medieval. También se van a divertir en la Baby Canoe, Kung Fu Panda Academy, Saltomatto, entre otras atracciones.

La sección de aventuras está llena de entretenimiento para todas las edades, mientras que la tercera zona está especialmente dedicada para quienes buscan emociones fuertes. Sin duda es de las mejores actividades que hacer en Verona en verano si viajas con niños.

Detalles de interés

  • Precio: Las entradas varían de precio de acuerdo a los lugares que quieras visitar dentro del parque. La entrada general tiene un precio aproximado de 44 euros. Para entrar a Gardaland y Miniland Lego, deberás pagar alrededor de 49 euros. Y finalmente para entrar a Gardaland y el Acuario deberás pagar hasta 47 euros.
  • Horario: Siempre abre alrededor de las 10:00. El cierre puede variar de acuerdo a cada mes. Hay horarios de apertura especiales para ciertas fechas importantes como Navidad o Halloween.
  • Cómo llegar: Para llegar a este parque desde Verona, puedes usar el autobús 164 que va hasta Garda y parar en Gardaland.

7. Sube a lo más alto de la torre de Lamberti

Veduta Torre dei Lamberti|©Paolo Rosa
Veduta Torre dei Lamberti|©Paolo Rosa

Muy cerca del afamado balcón protagonista de la novela shakespeariana, se erige la Torre Lamberti que mide unos 84 metros de alto. Con esas dimensiones, es la más alta de todo el casco antiguo de la ciudad, así que en su punto más alto te vas a encontrar nada menos que una vista de 360° de todo el panorama citadino veronés.

Obviamente que esta es una aventura que no puedes dejar de hacer con niños, así sea que estés en Verona durante un día, tienes que darte el tiempo de subir y disfrutar del paisaje. Para subir hasta las terrazas panorámicas o al campanario, tendrás que usar las escaleras o subir en un ascensor transparente desde el que vas a poder ver las características arquitectónicas de la estructura.

Esta es una buena actividad para llevar a los niños de día, e incluso es una de las actividades que incluiría en mi lista de cosas que hacer en Verona de noche, porque te permite ver toda la ciudad a la luz de la luna, además de poder vivir en su terraza panorámica, momentos mágicos y emocionantes junto a los niños y toda la familia.

Detalles de interés

  • Precio: La entrada general tiene un coste aproximado de 6 euros, mientras que las reducidas pueden costar hasta 4,50 euros y aplica para grupos de 15 personas, adultos mayores de 60 años, niños de entre 8 y 14 años y turistas que tengan la tarjeta de la provincia de Verona. También puedes encontrar la entrada gratis para niños de hasta 7 años, personas que tienen la Verona Card y quieren subir por las escaleras, así como también turistas de intercambios internacionales.
  • Horario: La torre abre de lunes a viernes desde las 10:00 a las 18:00. Mientras que los sábados y domingos abre desde las 11:00 hasta las 19:00.
  • Cómo llegar: La torre se ubica exactamente en la Via della Costa, y puedes llegar hasta este lugar en coche particular, a pie, en taxi o en transporte público.

8. Participa en la búsqueda del tesoro por la ciudad

Castelvecchio|©adam w
Castelvecchio|©adam w

De las cosas más divertidas y entretenidas que a los niños seguro les va a encantar para hacer en Verona es embarcarse en una aventura para descubrir los sitios más emblemáticos de la ciudad a través de una búsqueda del tesoro con acertijos curiosos que se basan en atracciones. Al mismo tiempo podrás ver diferentes lugares interesantes como el puente Castelvecchio y la Arena de Verona.

El juego consiste en que en cada una de las atracciones a las que vas llegando, te van dando nuevas pistas para descubrir el siguiente lugar de tu visita, así que es de las mejores actividades para trabajar en equipo y encontrar el tesoro, en este caso, el siguiente sitio en el itinerario. Por supuesto que durante este tiempo vas ir obteniendo nueva información local y datos interesantes sobre la ciudad.

Detalles de interés

  • Precio: Este tipo de actividades tienen un coste aproximado de 7 euros por persona.
  • Horario: El horario para esta actividad lo determina el guía turístico y te dan la información una vez haces la reserva.
  • Cómo llegar: Para llegar al lugar de encuentro deberás hacerlo por tu cuenta, ya sea en coche particular, taxi o transporte público.

9. Pasea en el lago Garda y conoce el castillo medieval de Sirmione

Vista del castillo del Lago Garda|©Michael Kemper
Vista del castillo del Lago Garda|©Michael Kemper

Con muchas características que lo diferencian de otros lagos ubicados al norte de Italia, el lago Garda es una de las atracciones turísticas más visitadas del país, sobre todo por calificar como un destino popular de verano para viajeros que llegan desde Suiza, Austria o Alemania.

No es para menos su popularidad, siendo un lugar cuya zona norte está enclavada en los Alpes, mientras que la zona sur, por el contrario, se complementa con un terreno que es completamente llano y de fotografía. Con estos atributos, sin duda ir a visitar este lago es una actividad increíble para los niños.

Pero además del lago, a los niños les encantará ir a conocer un divertido pueblo ubicado en una estrecha península, y que no es otro que Sirmione. El casco histórico está rodeado por agua, así que a los niños les va a encantar porque pensarán que están flotando en el agua.

Detalles de interés

  • Precio: Esta experiencia puede tener un precio aproximado de 89 euros por persona.
  • Horario: El horario lo elige el guía turístico con el que vayas a vivir la experiencia.
  • Cómo llegar: Para salir a la excursión, debes llegar por tu cuenta al punto de partida, ya sea en bus, taxi o coche particular.

Reserva tu excursión al Lago de Garda desde Verona

10. Cruza el río de Adige por el Puente de Piedra

Punta de piedra|©Alberto Ramos
Punta de piedra|©Alberto Ramos

La historia del Puente de Piedra de Verona es parecida a la de cualquier puente, simplemente vino a reemplazar uno de madera que ya no estaba funcionando. Pero su valor histórico es innegable, siendo que se construyó durante el apogeo del Imperio Romano, hacia el siglo I A.C.

Todos estos siglos de historia además de las vistas tan bonitas y lo peculiar del puente, es una combinación perfecta para que los niños quieran ir a cruzarlo. Es una actividad sencilla pero muy entretenida y didáctica, en la que tú y los niños van a conocer la historia detrás de la restauración del puente tras la Italia Nazi.

Detalles de interés

  • Precio: Cruzar el río es gratis, aunque si lo haces por medio de un tour guiado por la ciudad, probablemente tengas que pagar algo de dinero por el recorrido.
  • Horario: El puente está abierto durante todo el día, así que lo puedes visitar cuando quieras. Si vas en un tour guiado, el horario de visita lo informará la empresa de tours.
  • Cómo llegar: Para llegar al puente de Verona puedes hacerlo a pie si estás cerca, pero también puedes hacerlo en coche particular, en bus o en taxi.