Más acerca de: Entradas y visitas a la Basílica de San Marcos de Venecia
La Basílica de San Marcos se erige cerca del Palacio Ducal y en la Plaza San Marcos, eje de la vida social y religiosa de la ciudad. Con más de 4.000 metros cuadrados de dorados mosaicos, suelos de mármol y 500 columnas del siglo III, es un templo único en Italia.
Siendo una de las atracciones más visitadas de Venecia, hacerte con un acceso rápido para evitar colas o reservar un tour guiado de la Basílica puede ser una gran idea. El acceso a las joyas más importantes de San Marcos, el Museo, el Tesoro y la Pala de Oro, sí es de pago. Te cuento las mejores opciones
Entradas para la Basílica de San Marcos con subida a la terraza en Venecia
Accede a la Basílica de San Marcos con audioguía y vistas desde la terraza
Evita las colas de entrada y recorre la Basílica de San Marcos a tu ritmo con una audioguía y acceso exclusivo a su terraza.
Con esta entrada sin colas a la Basílica de San Marcos podrás recorrer este monumento veneciano sin esperas, accediendo tanto a la planta baja como a su terraza superior y al Museo de San Marcos. Una audioguía digital en tu idioma te irá acompañando durante el recorrido para que no te pierdas detalle de su historia, arte y arquitectura.
Además, disfrutarás de unas vistas panorámicas espectaculares desde la terraza, un rincón privilegiado desde donde contemplar la Plaza de San Marcos y sacar las mejores fotos de tu viaje. Esta opción incluye también la asistencia de personal en el punto de encuentro para ayudarte con cualquier duda antes de comenzar la visita.
Por qué me gusta esta opción: combina entrada sin colas, audioguía y acceso a la terraza, lo que permite disfrutar de la basílica con total libertad y con contexto histórico.
Recomendado si... quieres explorar la Basílica de San Marcos por dentro, aprender con una audioguía y disfrutar de vistas únicas desde lo alto.
Visita guiada a la Basílica de San Marcos
Recorre la Basílica de San Marcos junto a un guía experto
Descubre todos los rincones de este impresionante templo en una vivista guiada a pie y accede sin colas ni esperas.
Recorre y maravíllate con esta obra de arquitectura e ícono veneciano. Recorre la Basílica de San Marcos en una visita guiada y junto a un grupo reducido de unas 10 personas. Disfruta de las obras que la rodena, sus cúpulas y las huellas de grandes artistas que han dejado en su legado.
Accede a la terraza y toma las mejores fotografías, además disfruta de un mapa digital con más de 200 puntos para visitar, que harán de esta experiencia, algo inolvidable.
Por qué me gusta esta opción: te ahorrarás colas y esperas y podrás recorrer la basílica con un guía que te hará apreciar cada uno de sus rincones e historias.
Recomendado si... quieres llevarte un recuerdo completo de esta visita, aprendiendo junto a un experto a lo largo del recorrido.
Cómo comprar entradas para la Basílica de San Marcos
Visitar esta joya del arte bizantino es una de las actividades obligadas si estás paseando por Venecia. Puedes conseguir tus entradas en taquilla, pero la afluencia de turismo a este lugar es tan grande, que las colas y esperas suelen ser de 45 minutos en adelante. Además de que no podrás asegurarte el ingreso a la hora deseada ni el día.
Por eso te recomiendo sin dudas, comprar tus entradas con antelación para la Basílica de San Marcos a través de Internet, de esta forma ahorrarás tiempo y podrás organizar mejor tu itinerario de viaje. Además, te quedarás tranquilo no sólo por tener acceso a la Basílica , sino también al Museo, la terraza y el Pala D'Oro.
Precios de las entradas a la Basílica de San Marcos
Hasta hace algún tiempo, las entradas a la Basílica de San Marcos eran gratis. Lamentablemente y debido al enorme flujo turístico que recibe la ciudad de Venecia, esto ha cambiado. Ahora puedes comprar tus entradas online y los precios según la temporada van desde los $23.
Tipos de entradas y visitas a la Basílica de San Marcos
Existen diferentes formas de conocer la Basílica de San Marcos, desde la entrada más sencilla con audioguía hasta visitas guiadas completas que incluyen otros monumentos como el Palacio Ducal. La elección depende del tipo de experiencia que busques: puedes recorrerla a tu ritmo, acceder a espacios exclusivos como la terraza o el Museo, o adentrarte en su historia con un guía experto. Aquí tienes las principales opciones:
- Entrada sin colas a la Basílica de San Marcos con terraza y audioguía desde $46: acceso sin colas, audioguía, museo y vistas panorámicas desde la terraza.
- Entrada con audioguía digital y guía por escrito desde 23: acceso a la planta baja con audioguía y libro guía para recorrerla por libre.
- Entrada con acceso a Pala d’Oro, terraza y museo desde $76: incluye también la famosa Pala d’Oro y el Museo de San Marcos.
- Visita guiada a la Basílica y el Palacio Ducal desde $114: tour de 2 horas por ambos monumentos con guía experto.
- Tour guiado por la Plaza y la Basílica desde $82: recorrido a pie por la Plaza de San Marcos más visita guiada a la basílica.
- Visita guiada a la Basílica de San Marcos después del cierre desde $150: entrada exclusiva fuera del horario habitual, incluye cripta, Pala d’Oro y opción de añadir el Palacio Ducal.
Horarios de apertura de la Basílica de San Marcos
- La Basílica de San Marcos de Venecia puede visitarse todos los días del año en horario de 9.30 a 17.00, con un último acceso 15 minutos antes de la hora de cierre.
- Los domingos y festivos el horario se restringe de 14.00 a 16.30 y de 14.00 a 16.00 desde noviembre y hasta la Semana Santa del siguiente año
Lo que no debes perderte en tu visita a la Basílica de San Marcos
Una vez elegido tu tipo de tour y además de explorar esta obra maestra del arte bizantino que es la Basílica de San Marcos, hay cuatro puntos de especial interés que no puedes perderte en tu visita y que son de pago in situ, salvo en el caso de algunas de las excursiones que incluyen su entrada:
Palo de Oro
Es la obra artística más relevante de la Basílica de San Marcos, un gran retablo engarzado con esmaltes y piedras preciosas.
Tesoro de la Basílica de San Marcos
Se trata de un tesoro bizantino de oro y plata originario del saqueo de Constantinopla.
El Museo y los Caballos de San Marcos
Este museo está repleto de obras, entre las que destacan las esculturas originales de los Caballos de San Marcos. De bronce bañados en oro, estas esculturas se encontraban en el hipódromo de Constantinopla y fueron parte del botín sustraído durante la cuarta cruzada. Además, desde el museo se pueden apreciar de cerca los techos y mosaicos de la basílica.
Balcón de la Basílica
Desde la terraza de la Basílica de San Marcos, a la que accederás a través de la escalera Loggia del Cavalli, obtendrás unas vistas únicas de la majestuosa Plaza de San Marcos. Este fue el balcón real desde el que el Dux de Venecia presenciaba las ceremonias celebradas en la plaza y desde él divisarás las fachadas porticadas de la plaza, la Torre del Campanario, la Torre dell Oroglio y la fachada del Palacio Ducal.
Al fondo, podrás apreciar las columnas de San Marcos y San Teodoro y ya en la lejanía divisarás la isla de San Giorgio Maggiore sobre la Laguna y con su imponente iglesia.
Cómo llegar a la Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos no tiene pérdida ya que se encuentra en el centro de la ciudad, en la Plaza San Marcos, por lo que llegar a ella a pie o en vaporetto es muy sencillo. Si viajas a Venecia, pero no te alojas en la ciudad, puedes llegar a la basílica desde la estación de tren en media hora caminando.
Puedes aprovechar y comprar un abono de 72 horas, con el que tendrás acceso ilimitado a tres líneas de transporte acuático con el que podrás llegar a la Plaza San Marcos como a otros puntos claves de la ciudad.
Otras actividades interesantes
Si te interesa visitar la Basílica de San Marcos, quizá deberías considerar también la opción de visitar el Palacio Ducal (puedes ver aquí mi artículo sobre Entradas y visitas al Palacio Ducal de Venecia). También te recomiendo que completes tu viaje a Venecia con un paseo en góndola. Para que no tengas dudas a la hora de reservar tu itinerario, te dejo aquí las mejores opciones: Los 5 mejores paseos en góndola por Venecia.