Tour de las basílicas de San Clemente y de los Cuatro Santos Coronados
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Descripción
Descubre las maravillas arquitectónicas religiosas de Roma en este tour de aproximadamente tres horas con el que conocerás las basílicas de San Clemente y de los Cuatro Santos Coronados.
Experimenta un viaje en el tiempo hacia los siglos I, IV y XII en grupos reducidos de unas 13 personas, al explorar estos dos templos de la antigua Roma repletos de frescos barrocos y detalles medievales que reflejan fielmente su historia.
- Visita las basílicas de San Clemente y de los Cuatro Santos Coronados
- Conoce la historia de ambos templos religiosos con un guía experto
- Contempla frescos barrocos de los siglos I, IV y XII
Qué incluye
- Visita a la basílica de San Clemente
- Visita a la basílica de los Cuatro Santos Coronados
- Guía experto en historia
- Experiencia en grupos reducidos
Selecciona participantes y fecha
En detalle
Revive la historia religiosa de la antigua Roma al visitar las basílicas de San Clemente y de los Cuatro Santos Coronados, en la Vía Labicana de la ‘ciudad eterna’, muy cerca del Coliseo.
Un guía profesional te revelará todos los detalles históricos y científicos de ambos templos religiosos, dos de los más longevos y legendarios de la capital italiana, a los que podrás acceder con atención personalizada en grupos reducidos de alrededor de 13 personas. Las entradas no están incluidas en esta reserva, pero las podrás comprar con la ayuda de tu guía el mismo día de la visita, así que no te preocupes por ello.
Podrás explorar la basílica de San Clemente, una iglesia de tres niveles sorprendentes, cada uno construido en un siglo diferente.
En la superior, de la época medieval, destacan su atrio del siglo XII y el hermoso mosaico que recubre el área interna del ábside.
Un nivel por debajo se aprecia la segunda estructura religiosa, que data del siglo IV, con frescos del medievo alusivos a San Clemente. El tercer nivel corresponde a un templo de adoración del siglo I, donde se hacía culto al dios Mitra.
Al pasar por la basílica de los Cuatro Santos Coronados descubrirás la leyenda de Severo, Severino, Carpóforo y Victorino, los mártires que dan nombre a la iglesia.
En su interior, frescos de la Edad Media y de estilo gótico son un deleite de arte e historia que podrás contemplar.