Más acerca de: 11 sitios para comer en Brooklyn, Nueva York
¿Dónde comer en Brooklyn? La pregunta del millón que a todos nos surge cuando se nos abre el apetito en plena visita turística por uno de los considerados como mejores barrios de Nueva York.
En Brooklyn te toparás con un montón de restaurantes que ofrecen propuestas gastronómicas para todos los paladares y bolsillos pero, ¿dónde se puede comer bien y salir contento? En este post repasamos 10 restaurantes en Brooklyn donde comer es un placer y, además, con unas vistas fantásticas de la ciudad. Si lo prefieres, también puedes contratar un tour gastronómico por Brooklyn para no perderte nada de sus platos locales más típicos. ¡Empezamos!
1. La mejor pizza de Brooklyn en Grimaldi’s
Las pizzas de Grimaldi’s están tan buenas que casi son una atracción turística más en Brooklyn. Cientos de personas peregrinan hasta este restaurante ubicado justo debajo del Puente de Brooklyn para saborear su deliciosa pizza de pepperoni. Sin importar tener que guardar la cola que con frecuencia se forma en la entrada. ¡Merece la pena!
En Grimaldi’s preparan una estupenda pizza napolitana cuyo secreto está en la masa y en el horno de ladrillo calentado con carbón, el cual crea una corteza crujiente y un sabor único que es imposible conseguir en otro tipo de horno. Su sello inconfundible les ha valido numerosos premios en los Estados Unidos, ¡así que tienes que probar estas pizzas!
Para acompañar, te recomiendo pedir una ensalada caprese o una bruschetta trio. Y como postre, nada mejor que un cannoli de chocolate. ¡Mamma mía, qué rico!
Información útil
- Dirección: 1 Front Street, Brooklyn.
- Plato recomendado: Pizza de pepperoni
- Ideal para: Familia y amigos
2. La variedad gastronómica de Time Out Market
En la zona de DUMBO no faltan restaurantes para comer. Por eso, en ocasiones, es tan complicado ponerse de acuerdo sobre a cuál ir, especialmente si viajas en familia o con un grupo grande de amigos donde a cada uno se le antoja una cosa. Afortunadamente, en este barrio se sitúa Time Out Market. Un food hall que será la tabla de salvación para muchos viajeros que tengan este problema.
En Time Out Market encontrarás más de una veintena de puestos gastronómicos donde podrás probar infinidad de platos de estilos distintos (japoneses, italianos, libaneses, tailandeses, vegetarianos, etc.) sin salir de Empire Stores, el edificio donde se localiza este food hall y que da testimonio del pasado industrial de Brooklyn en el siglo XIX.
Como colofón a una comida deliciosa, ¿qué tal un cóctel con el que brindar por tu viaje a Nueva York? En Time Out Market hay tres bares donde preparan unos cócteles fantásticos y el de Time Out Market Bar, además, cuenta con unas vistas panorámicas del skyline neoyorkino fabulosas.
Información útil
- Dirección: 55 Water Street, Brooklyn.
- Plato recomendado: El mac and cheese de Jacob’s Pickles
- Ideal para: Parejas y amigos
3. El tequila artesano y los tacos de Aldama
Si te entusiasman los sabores de la gastronomía mexicana y nunca tienes bastante probando tacos, frijoles y guacamole, tienes que visitar el restaurante Aldama en South Williamsburg, Brooklyn.
Un lugar donde podrás comerte México a bocados pero con un toque original y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados, ya que ahonda en un menú de platos regionales mexicanos.
Algunos de los platos que te recomiendo probar en Aldama son los como camarones a la parrilla, el taco de atún crujiente o el guacamole con trocitos de salsa macha. Y para terminar, unas copitas de tequila o mezcal artesanal mientras escuchas música en vivo de jueves a sábado en su cocktail bar.
Información útil
- Dirección: 91 South 6th Street Williamsburg, Nueva York 11249
- Plato recomendado: El taco de atún crujiente
- Ideal para: Parejas y amigos
4. Los perritos calientes de Nathan’s Famous, los más populares de Nueva York
Si viajas a Nueva York en verano, uno de los mejores planes que puedes hacer es ir a Coney Island, el barrio de Brooklyn al que escapan los neoyorkinos cuando quieren disfrutar de un día playero o cuando les apetece comer los perritos calientes de Nathan’s Famous, los más famosos de Nueva York.
Situado en el paseo marítimo de Coney Island, los perritos calientes de Nathan’s llevan encandilando a los neoyorkinos desde que en 1906 se abriera aquí el primer puesto de comida. El negocio creció tanto que hoy tienen aquí un gran local donde incluso se celebran competiciones para ver quién engulle más rápido los perritos calientes de Nathan’s Famous: el Nathan's Hot Dog Eating Contest.
Y no es de extrañar que haya gente que los devore porque son adictivos y encima cuestan poco dinero. Si estás de paso por Coney Island y te apetece comer algo rápido en menos de 10 minutos, estos perritos son la mejor opción. No obstante, también tienen otros platos en el menú como hamburguesas o pollo frito.
Información útil
- Dirección: 1205 Boardwalk W, Brooklyn, NY 11224,
- Plato recomendado: Perritos calientes
- Ideal para: Familia y amigos
5. El risotto italiano de Noodle Pudding
Si te gusta la pasta, en Noodle Pudding disfrutarás como un niño porque están especializados en ella. De arroz, de maíz, de trigo sarraceno… ¡todas las opciones que te puedas imaginar!
Pero en este restaurante situado en la zona de Brooklyn Heights no sólo podrás comer el plato insignia de la cocina italiana sino también muchas otras propuestas que te harán la boca agua: risotto de setas, ossobuco con romero, pechuga de pollo a la parrilla con verduras y un largo etcétera.
El servicio de Noodle Pudding es bueno, al igual que su relación calidad-precio. De hecho, encontrar en Manhattan una botella de vino tan barata con la que acompañar tu comida no sería tan fácil como en este bonito y acogedor restaurante de Brooklyn. ¡Dale una oportunidad porque no te arrepentirás!
Información útil
- Dirección: 38 Henry St, Nueva York, NY 11201
- Plato recomendado: Risotto de setas
- Ideal para: Parejas y amigos
6. Los brunch de Alma con vistas a Lower Manhattan
Si después de dar un largo paseo por las calles de Brooklyn, que sin dudas es uno de los mejores barrios de Nueva York, buscas un lugar con bonitas vistas para cenar, Alma es el restaurante al que debes dirigirte. Está formado por tres plantas y desde su rooftop al aire libre tiene unas vistas panorámicas maravillosas del skyline de Lower Manhattan que son muy codiciadas durante las noches de primavera y verano.
Pero no sólo ése es su gran atractivo. ¡También lo es la comida! De inspiración mexicana, en Alma podrás comer deliciosos tacos, fajitas, enchiladas, ceviche, nachos y guacamole, entre otros platos. Y si los acompañas de una copa de margarita helada… ¡no podrás resistirte!
Además, los fines de semana celebran brunchs así que es una buena ocasión para dejarse caer por Brooklyn y hacerle una visita a este restaurante. Las porciones son generosas y la calidad-precio excelente. ¿Qué más se puede pedir?
Información útil
- Dirección: 187 Columbia Street, Brooklyn, NY 11231
- Plato recomendado: Enchiladas de pollo
- Ideal para: Familia, amigos y parejas
7. Los gin tonic con cúrcuma y el hummus de Celestine
Si durante tu viaje a Nueva York buscas un lugar sofisticado donde cenar tras dar un paseo por Brooklyn, el restaurante Celestine cumplirá todas tus expectativas.
Situado en el paseo marítimo de DUMBO en Brooklyn, no sólo tiene unas vistas preciosas al East River, a los puentes de Brooklyn y Manhattan y al horizonte de la ciudad, sino que la carta te transportará a las costas mediterráneas y de Oriente Medio con sus deliciosos platos y cócteles inspirados en las culturas de esta parte del mundo. ¡Disfrutarás con todos tus sentidos!
Celestine: es el sitio perfecto al que ir para disfrutar de una cena romántica o de un brunch con amigos. La atmósfera es muy agradable, el servicio es bueno y el menú dispone de opciones para las diferentes ocasiones. Te recomiendo probar el hummus, los crudités, la ensalada baby kale o el sándwich de pollo frito con buttercream. Y como broche de oro a una cena deliciosa y exótica, un gin tonic de cúrcuma.
Información útil
- Dirección: 1 John St. Brooklyn, NY 11201
- Plato recomendado: Hummus
- Ideal para: Parejas y amigos
8. Los bagels frescos de Pio Bagel
A veces es difícil hacer un alto en el camino cuando te lo estás pasando genial explorando Brooklyn. Sin embargo, siempre viene tomar un descanso para reponer fuerzas y continuar con más energías. Pio Bagel es una excelente opción si no quieres comer algo que te lleve mucho tiempo. ¡Sus bagels están tan buenos que se comen en un abrir y cerrar de ojos!
El local abre todos los días para desayunar, comer o cenar. El bagel es el producto estrella de la casa. Lo puedes comer solo pero si le pones algún relleno estarán más ricos y te chuparás los dedos. Te recomiendo el bagel mexicano (picante) y el bagel delight (vegetariano).
Además de bagels también podrás pedir ensaladas, sándwiches, sopas o dulces. Hay bastante variedad donde elegir pero todos los productos coinciden en que son frescos y están muy ricos. El servicio de Pio Bagel es amable y despachan enseguida y los precios son razonables. ¡Repetirás aquí seguro!
Información útil
- Dirección: 1 John St. Brooklyn, NY 11201
- Plato recomendado: Bagel mexicano
- Ideal para: Amigos y familia
9. Los sabores orientales de Yaso Tangbao
Si buscas sabores del Lejano Oriente en Brooklyn, Yaso Tangbao es el restaurante al que tienes que ir para probar la mejor comida callejera de Shanghai sin salir de Nueva York.
Un sitio muy frecuentado por los vecinos del barrio que casi guardan como un secreto la existencia de este local para que no se masifique demasiado. Y es que sus platos de inspiración asiática están tan buenos que no tienen nada que envidiar a los que se preparan en los fogones de Chinatown.
La carta de :::link|text=Yaso Tangbao|url=https://yaso.kitchen/:: es extensa y hay opciones para todos los gustos, ¡también para los veganos!. Te recomiendo pedir el arroz frito al curry, los dumplings de cerdo picantes o el tofu cocinado a fuego lento. Saldrás de allí con la panza llena y una sonrisa de oreja a oreja.
Información útil
- Dirección: 148 Lawrence St., Brooklyn, NY, 11201
- Plato recomendado: Arroz frito al curry
- Ideal para: Amigos y familia
10. Las pizzas y calzones de Fornino con vistas a Nueva York
Existen varias razones por las que dejarse caer por Brooklyn Bridge Park pero no cabe duda de que las vistas del skyline de Nueva York y las pizzas de Fornino son dos de las más poderosas.
Es un restaurante al que te recomiendo ir especialmente en primavera y en verano, ya que en la azotea hay un comedor desde el que tendrás unas vistas espectaculares del atardecer sobre Manhattan mientras te deleitas de una sabrosa pizza recién horneada.
No obstante, en el menú de Fornino hay otras propuestas por si no te apetece pedir pizza como ensaladas, albóndigas, sándwiches o calzones prosciutto. ¡Asegúrate de ir al restaurante con buen apetito porque querrás probar todo lo que puedas!
Información útil
- Dirección: Pier 6, Brooklyn, NY 11201
- Plato recomendado: Pizza Margherita
- Ideal para: Amigos, parejas y familia
11. Las albóndigas turcas de Abracadabra Brooklyn
Abracadabra Brooklyn es un coqueto café situado en Williamsburg (cerca del puente homónimo) donde podrás disfrutar de una saludable y sabrosa comida mientras haces una pausa durante tu ruta por Brooklyn.
Si hay algo sorprendente en este pequeño local es que su tamaño es inversamente proporcional al de las raciones que sirven aquí, siempre abundantes (¡ni los más comilones saldrán con el estómago vacío!), pero hay espacio suficiente para comer dentro. Otra opción es pedir comida para llevar y hacer un picnic en algún parque del barrio aprovechando un día con buen tiempo.
Los platos están elaborados con ingredientes orgánicos y de temporada. Podrás encontrar en su carta desde burritos de quinoa y albóndigas turcas hasta hamburguesas veganas con hummus. Y para los más golosos recomiendo probar su tarta de chocolate con frambuesas o el brownie, que no son de este mundo. Además, Abracadabra Brooklyn cuentan con opciones veganas y sin gluten.
Información útil
- Dirección: 347 Bedford Ave, Brooklyn, NY 11211
- Plato recomendado: Albóndigas turcas
- Ideal para: Amigos, parejas y familia