Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestro sitio web, aceptás el uso de cookies. Saber más.

Cómo sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero

Sobrevolar las Cataratas del Niágara es una experiencia increíble para apreciar la naturaleza más salvaje. A bordo del helicóptero podrás recorrer las principales cascadas y llevarte la mejor foto.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 7 minutos

Cómo sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero

Sobrevolando el Niagara | © Shankar S.

Visitar las Cataratas del Niágara desde el cielo a bordo de un helicóptero es algo que no se da todos los días. Tienes diferentes opciones de vuelo para que elijas la que más se adapta a tus preferencias y a tu planificación.

La más popular es un vuelo corto por la frontera más espectacular de EEUU y Canadá en el que verás las cascadas más fotogénicas. Si además quieres una segunda perspectiva desde las alturas, lo tuyo es un vuelo con almuerzo en la torre Skylon a 236 metros respecto a las cataratas. Y para los más exclusivos, nada mejor que un vuelo privado para disfrutar del paisaje con una copa de vino en la mano.

Así son los vuelos en helicóptero que sobrevuelan las cataratas del Niágara

Fotos desde el Helicóptero de las Cataratas | ©Zachary DeBottis
Fotos desde el Helicóptero de las Cataratas | ©Zachary DeBottis

Si llegas a las Cataratas del Niágara después de haber estado en Nueva York, es posible que hayas hecho la actividad de sobrevolar Manhattan en helicóptero. Si es así sabrás que no es algo precisamente barato y lo mismo sucede en el caso de las cataratas. No obstante, no te preocupes porque tienes diferentes opciones para disfrutar de la experiencia de sobrevolar un magnífico paisaje sin hipotecar el resto de sus vacaciones en América del Norte.

Los vuelos cortos

Las opciones más económicas constan de un vuelo en helicóptero de unos 12 minutos en el que verás los monumentos naturales de la zona, incluidos los rápidos de Whirlpool y las cataratas Horseshoe, Estadounidense y Bridal Veil, además de una fantástica panorámica. Si lo que quieres es vivir la experiencia y observar desde el aire este paraje natural esta es tu opción. La tendrás disponible por unos 140 euros aproximadamente.

Los vuelos largos

Los vuelos largos, alrededor de 20 minutos, son más caros pudiendo rondar los 280 euros. En las Cataratas del Niágara hay tours que ofrecen vuelos de **hasta cuarenta minutos en total que incluyen un almuerzo en la torre Skylon que te permitirá disfrutar desde dos perspectivas diferentes del paisaje fluvial. El vuelo en helicóptero te llevará a sobrevolar los rápidos de Whirlpool y las cataratas Horseshoe, Estadounidense y Bridal Veil. A esto sumarás una segunda experiencia desde la torre Skylon. Allí gozarás de un almuerzo con los productos típicos. Te recomiendo que preguntes por los vinos que se producen allí mismo.

Si tienes pensado comer en la zona tranguilo: la torre Skylon no es tu única opción. Aquí te dejo más recomendaciones de dónde almorzar en las Cataratas del Niágara.

El guía, un valor añadido a la excursión

Todos los vuelos cuentan con un guía especializado para no perderse ningún detalle. Seguramente la sensación que tengas estando arriba será tan intensa que no sabrás qué estás viendo. El guía que te acompaña te lo especificará y de esta manera, una vez abajo en el parque, relacionarás las principales atracciones de las Cataratas del Niágara con aquella maravilla que viste desde las alturas.

Reserva una excursión de un día a las Cataras del Niágara

Comparamos las opciones para sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero

Helicoptero listo para iniciar el viaje por las cataratas | ©Todd Dow
Helicoptero listo para iniciar el viaje por las cataratas | ©Todd Dow

Ya has visto que en función de tu presupuesto tendrás diferentes alternativas a la hora de visitar las Cataratas del Niágara desde el helicóptero, pero es posible que aún estés dudando. Aquí tienes una comparación de los dos tours principales:

  • El más popular
  • Precio aproximado: Desde 140 €
  • Duración del vuelo: 12 min aprox
  • Almuerzo incluido: No
  • Horario: Diurno
  • Almuerzo en las alturas
  • Precio aproximado: Desde 280€
  • Duración del vuelo: 20 min aprox
  • Almuerzo incluido: Sí
  • Horario: Desde las 9 h

Reserva una excursión a las Cataras del Niágara con viaje nocturno

Qué vas a ver en las Cataratas del Niágara

Vista desde el Helicóptero  | ©Todd Dow
Vista desde el Helicóptero | ©Todd Dow

Fácil: una de las fronteras naturales más espectaculares entre dos países. Estados Unidos y Canadá sitúan su límite geográfico en esta zona de los Grandes Lagos en el río Niágara, que conecta los lagos Ontario y Erie.

Las cataratas

Las Cataratas del Niágara están formadas principalmente por tres zonas de cascadas. La más grande es la catarata Horseshoe, también conocida como la Canadiense, y es la que separa ambos países. Las otras dos, algo más pequeñas, son la catarata Estadounidense (American Falls) y la Bridal Veil (Velo de novia). Estas dos últimas se encuentran en el estado de Nueva York y se encuentran separadas por la isla Luna. Por su parte, la isla Goat divide la Bridal Veil de la Horseshoe. Verás también los rápidos de Whirlpool.

Las Cataratas del Niágara son las cascadas que más caudal y potencia tienen de todo América del Norte. De hecho, en su punto máximo mueven 168,000 m3 de agua, una belleza natural digna de visitar.

Más allá del agua

Además, el paseo en helicóptero te permitirá divisar a lo lejos la ciudad de Toronto y bastante más de cerca Niagara-on-the-Lake. Sí, así se llama la ciudad canadiense más cercana a las Cataratas, famosa también por sus viñedos. Y por si fuera poco, te podrás empapar de la historia del continente norteamericano viendo el Fort George, una edificación militar construida por los británicos en la década de 1790.

Descubre por qué merece la pena visitar en helicóptero las Cataratas del Niágara

Las cataratas  | ©Tony Manco
Las cataratas | ©Tony Manco

Entre tú y yo, ¿cuántas veces en la vida vas a visitar las Cataratas del Niágara? Serás muy afortunado si repites, pero si tu lista de destinos es interminable como la mía, tendrás que aprovechar al máximo tu viaje al río Niágara. Y no se me ocurre una forma mejor que hacerlo desde el aire si tus ahorros te lo permiten.

Disfrutar de la grandeza de las Cataratas del Niágara no tiene comparación. Si te limitas a verlas desde tierra o a bordo de un ferry, verás tan sólo una parte mínima de todo el paisaje. Y la perspectiva no será la misma que a vista de pájaro. Te moverás arriba y abajo de las cascadas y apreciarás sus 50 metros de caída de un modo único. Un viaje así merece que le pongas la guinda perfecta.

Aquí te dejo también otros tours que puedes hacer en el lado estadounidense de las Cataratas.

El mejor momento para visitar las Cataratas del Niágara desde el aire

Otra vista del Niagara  | ©Shankar S
Otra vista del Niagara | ©Shankar S

Los vuelos en helicóptero por las Cataratas del Niágara se realizan durante todo el año, pero cada estación ofrece unas características diferentes que deberás tener en cuenta.

La mejor época del año

El verano es sin duda la mejor época del año para sobrevolar las Cataratas del Niágara. Entre junio y agosto es temporada alta, con todo lo que ello conlleva, precios más elevados y más visitantes, pero las temperaturas son ideales y todos los puntos de interés estarán abiertos. En primavera florecen los jardines botánicos y en otoño se recoge la vendimia y las temperaturas aún son agradables. En invierno, con termómetros bajo cero, sólo los más atrevidos realizarán el vuelo en helicóptero, pero ¡ojo! visitar las Cataratas del Niágara en invierno puede ser toda una experiencia; no la descartes.

Aquí te dejo un enlace con los todos los detalles sobre el clima de la zona a lo largo del año y otro con un artículo sobre la mejor época para visitar el parque de las Cataratas del Niágara.

Cuál es la mejor hora

Cualquier momento del día es bueno para visitar en helicóptero las Cataratas del Niágara si brilla el sol. Eso sí, la luz del atardecer le brinda al paisaje un encanto especial. Las nubes y el horizonte toman un color anaranjado que quedará brutal en tus fotos que seas capaz de hacer.

Qué debes tener en cuenta antes de reservar tu paseo en helicóptero por las Cataratas del Niágara

Pasajero disfrutando del Viaje  | ©Todd Dow
Pasajero disfrutando del Viaje | ©Todd Dow

El vuelo en helicóptero por las Cataratas del Niágara es una actividad abierta para todos los públicos y es completamente segura. Los niños de más de dos años no tendrán ningún inconveniente en llevar a cabo la actividad, pero para los bebés y mujeres embarazadas no es recomendable. No obstante, mi consejo es que si te planteas hacer el vuelo con niños, elijas otra opción entre las muchas actividades que se pueden hacer con niños en las Cataratas del Niágara ya que es posible que los más pequeños se asusten y no disfrutes del viaje al cien por cien.

Seguridad

Las excursiones en helicóptero por las Cataratas del Niágara son completamente seguras. Se llevan realizando desde hace varias décadas con pilotos experimentados y helicópteros en perfectas condiciones. Antes de subir, recibirás una pequeña formación para que tu vuelo sea lo más cómodo posible y evitar cualquier situación de riesgo.

Modelo de helicóptero

Los helicópteros que se utilizan para sobrevolar las Cataratas del Niágara son de última generación. Dos de los modelos usados son el BELL 206 LONGRANGER y el BELL 206 JETRANGER.

Consejos para disfrutar al máximo del paseo en helicóptero por las Cataratas del Niágara

Helicoptero en el Niagara  | ©Paul Joseph
Helicoptero en el Niagara | ©Paul Joseph

Prepara tu cámara para las mejores fotos

Tus redes sociales echarán humo cuando publiques las fotos que hagas a bordo del helicóptero. Sea un teléfono móvil con buena cámara o un dispositivo más profesional, asegúrate de que está en las mejores condiciones para obtener la instantánea perfecta. Pero eso sí, no te pases el viaje mirando el paisaje a través de un objetivo, disfruta de la experiencia ya que el tiempo es oro.

Mira la previsión del tiempo

La actividad no se puede llevar a cabo en caso de lluvia o de malas condiciones de visibilidad. Por lo tanto, deberás consultar la previsión del tiempo para asegurarte de que luzca el sol y disfrutar del vuelo con la mejor meteorología.

Lleva ropa de abrigo

Ten en cuenta que a bordo del helicóptero la temperatura será inferior que en tierra, por lo que echar ropa de abrigo a la maleta no estará de más. La época del año también será determinante para saber qué incluir en tu equipaje.

Mentalízate y ve preparado

Un viaje en helicóptero por las Cataratas del Niágara es posiblemente algo que vayas a hacer sólo una vez en la vida. Por tanto, deja atrás los nervios y céntrate en la experiencia. Aunque nunca hayas volado en helicóptero, los instructores te harán sentir cómodo para que superes cualquier obstáculo. Si eres propenso a marearte o a sufrir vértigo, consulta con un médico o especialista para ir preparado a la actividad. Echarse atrás sería una auténtica lástima.