Pagá hasta en 6 cuotas. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Traslados entre el aeropuerto y Sevilla

Te cuento cómo llegar desde el aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad de la manera más rápida, cómoda y económica

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 7 minutos

Traslados entre el aeropuerto y Sevilla

Avión aterrizando en el aeropuerto de Sevilla | ©Masakatsu Ukon

El aeropuerto de Sevilla - San Pablo está situado a 10 km del centro de la ciudad y hay varias opciones de traslado hasta allí, tanto de transporte privado como de transporte público.

1. Opciones de traslado desde el aeropuerto de Sevilla al centro

Pista del aeropuerto de Sevilla | ©Sevilla Congress & Convention Bureau
Pista del aeropuerto de Sevilla | ©Sevilla Congress & Convention Bureau

Para empezar (y terminar) tu viaje a Sevilla con total comodidad, te recomiendo un traslado privado de puerta a puerta desde el aeropuerto hasta tu hotel:

2. Traslado privado del aeropuerto de Sevilla a tu hotel en el centro

Traslado privado | ©Vladimir Proskurovskiy
Traslado privado | ©Vladimir Proskurovskiy

Por un precio de 2788 es posible contratar un servicio de traslado privado para llegar hasta la puerta de tu hotel en el centro sin preocuparte del equipaje, de orientarte a tu llegada al aeropuerto o de imprevistos como el retraso de tu vuelo. El servicio de traslado privado desde el aeropuerto de Sevilla a tu hotel es uno de los más completos.

Cómo funciona

Lo siguiente que querrás saber es cómo reservar este servicio: puedes hacerlo online con antelación suficiente. Será necesario que, al realizar la reserva, facilites los datos de tu vuelo y de tu hotel para que no tengas que encargarte de nada a tu llegada. Si tienes cualquier otra duda podrás escribir por mail a la empresa de transporte.

El chófer estará esperándote a tu llegada para recogerte en la terminal y te dejará en la puerta de tu hotel (a ti y a tus acompañantes) sin interrupciones ni paradas por el camino.

Es importante que, si tu hotel no está en el centro, llevas equipaje adicional o delicado o requieres cualquier servicio especial lo comuniques una vez realices tu reserva.

Ventajas del traslado privado

  • Da igual cuándo llegues a Sevilla porque el servicio está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana
  • No tendrás que buscar a tu conductor profesional; te estará esperando en la terminal de llegadas
  • Si tu vuelo llega con retraso el conductor te esperará hasta 90 minutos
  • Los vehículos son de alta gama y disponen de aire acondicionado
  • No necesitas coger ningún transporte cuando llegues al centro; te dejarán directamente en tu hotel
  • Tendrás sitio suficiente para tu equipaje y los coches están adaptados para sillas de ruedas plegables o sillas de bebe si así se solicita
  • Tardarás solo unos 20 minutos en llegar al centro
  • Podrás comunicarte con tu conductor profesional en alemán, español, francés, inglés o portugués
  • Todos los vehículos y sus conductores cumplen con las medidas de seguridad e higiene necesarias

Traslado privado de vuelta al aeropuerto

También puedes contratar este servicio a la vuelta de tu viaje, es decir para llegar desde tu hotel en el centro al aeropuerto de Sevilla. El precio y las condiciones son las mismas y puedes hacerlo una vez estés en Sevilla o antes de realizar tu viaje; la cancelación no es problema porque es posible cancelar el servicio hasta 24 horas antes.

Recuerda facilitar la dirección de tu hotel para que te recojan en la puerta y los datos de vuelo para que lo hagan con el tiempo suficiente para poder embarcar sin prisas.

3. Otras opciones desde el aeropuerto de Sevilla

Autobús público con la Torre del Oro al fondo | ©Sandra Vallaure
Autobús público con la Torre del Oro al fondo | ©Sandra Vallaure

Transporte público: el autobús

La otra opción para llegar al centro de Sevilla y desde allí desplazarte hasta tu hotel es el transporte público. Tardarás un poco más y no será tan cómodo, pero a cambio ahorrarás en costes. La opción es el autobús, puesto que Sevilla no dispone de metro ni tren que lleguen hasta el aeropuerto.

El autobús que comunica el aeropuerto de San Pablo con el centro de la ciudad pertenece a la red de transportes públicos de Sevilla (Tussam). Es una línea especial (la EA) que llega hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas haciendo varias paradas en zonas céntricas como:

  • Kansas City
  • La estación de trenes de Santa Justa
  • Luis de Morales
  • San Bernardo
  • Jardines del Prado
  • Torre del Oro

El horario es de 5:20 de la mañana a 00:45 de la noche y la frecuencia de paso es de 20 a 30 minutos. El trayecto hasta Plaza de Armas dura unos 40 minutos y encontrarás fácilmente señalizada la parada de estos autobuses una vez llegues al aeropuerto.

Puedes utilizar este mismo autobús para llegar al aeropuerto desde el centro en horario de 4:30 a 00:00 desde Plaza de Armas. El billete cuesta entre 4 y 6 euros y puedes adquirirlo en el mismo autobús.

El taxi

Si llegas fuera del horario del autobús o no has reservado el traslado privado con antelación, en el aeropuerto de Sevilla tienes una parada de taxis que verás señalizada a tu llegada. Esta puede ser una buena opción si no vas al centro, pero será más caro que el transporte privado: cuesta entre 25 y 30 euros aproximadamente.

Uber o Cabify

En Sevilla están disponibles los servicios de Uber y Cabify y puedes comprobar el precio del traslado hasta tu hotel a tu llegada y antes de confirmar el viaje. Sin embargo, es posible que el conductor no pueda recogerte en la puerta de la terminal de llegadas puesto que las polémicas con este servicio en la ciudad son bastante usuales.

Alquiler de coche

Por último, siempre puedes alquilar un coche a tu llegada (una buena opción para desplazarte a otras ciudades cercanas o para escaparte a la playa alguno de los días de tu viaje). No te costará llegar hasta el centro y estarás allí en una media hora. Eso sí, si te alojas en una zona céntrica asegúrate de que el hotel tenga aparcamiento incluido, de lo contrario te será complicado estacionar en la capital.

Ana's Traveller Tip

Es importante que sepas que los taxis en Sevilla tienen una tarifa fija en los traslados al aeropuerto y no es legal cobrar un coste adicional por el equipaje.

4. Así es el aeropuerto de Sevilla

Terminal del aeropuerto de Sevilla | ©Wikipedia - SVQAeropuerto
Terminal del aeropuerto de Sevilla | ©Wikipedia - SVQAeropuerto

Es muy fácil orientarte en el aeropuerto de Sevilla. Hay solo una terminal que consta de dos pisos: la planta baja es la terminal de llegadas y la planta alta la terminal de salidas. En total hay 35 mostradores de facturación y 11 puertas de embarque.

Una vez pases el control de seguridad, tendrás diferentes tiendas y restaurantes a tu disposición antes de subir al avión. El precio que pagarás en los restaurantes y lugares de comida, eso sí, no va a ser barato en comparación con los precios que encontrarás en la ciudad.

Otros servicios de los que dispone el aeropuerto San Pablo de Sevilla son la sala VIP, el WIFI gratis o el aparcamiento junto a la puerta de entrada. Lo que no encontrarás, y está bien que lo tengas en cuenta, son consignas para guardar el equipaje, por lo que, si haces escala en el aeropuerto, salir a dar una vuelta por la ciudad puede resultar algo engorroso.

5. Primeros consejos para tu llegada a Sevilla

Disfruta a pie de las calles de Sevilla que unen lo moderno y lo histórico a la perfección | ©Neil
Disfruta a pie de las calles de Sevilla que unen lo moderno y lo histórico a la perfección | ©Neil

Cuándo viajar a Sevilla

Sevilla tiene dos ocasiones en las que la experiencia del viajero cambia respecto a la que pueda tener en cualquier época del año: la Feria de Abril y la Semana Santa. En ambas fechas la ciudad se transforma; los alojamientos se agotan y los precios se encarecen, pero la experiencia de visitar Sevilla en estas fechas no se parece a la de hacerlo en cualquier otra.

Más importante, sin embargo, que cuándo viajar a Sevilla es cuándo no hacerlo: evitar el verano (que en la ciudad andaluza incluyen mayo y septiembre) es fundamental. En pocos lugares de España las temperaturas son tan altas como aquí y te aseguro que hacer turismo con estas condiciones es una misión solo para héroes.

Cómo moverte por Sevilla

Aunque Sevilla cuenta con una línea de metro, esta solo es operativa para comunicar el centro, principalmente, con la zona del Aljarafe y Triana. El transporte por excelencia es el autobús; cuenta con decenas de líneas que cubren toda la ciudad y los precios son accesibles. Eso sí, los retrasos son habituales. En cuanto a recorrer el centro de Sevilla paseando, también es una opción sobre todo durante el invierno.

Dónde alojarte en Sevilla

En los barrios de Triana, Nervión o la Macarena encontrarás alojamientos más accesibles en cuanto a precio que lo que verás en el centro histórico. En cualquier caso, te recomiendo reservar con antelación suficiente (meses antes si tu visita coincide con la Feria de Abril o con la Semana Santa). Si te planteas alojarte en zonas de la periferia, te aconsejo que lo descartes por el engorro que supondrá llegar hasta el centro en los autobuses urbanos.

Qué comer en Sevilla

Sin duda la comida es uno de los grandes méritos de esta ciudad. Las conocidas tapas están buenas en prácticamente cualquier bar (ojo, no te las ponen de cortesía con la bebida como pasa en otras ciudades andaluzas) y te recomiendo que pruebes cuantas más mejor. Los precios son muy asequibles respecto al resto de España salvo en las zonas turísticas en las que puedes llevarte más de una sorpresa desagradable (evítalas).

Qué llevar en la maleta

Al preparar el equipaje para viajar a Sevilla no se puede evitar la gorra, la ropa fresca, el protector solar y la botella de agua cada vez que se salga a la calle. El olvido de cualquiera de estos elementos puede traer consecuencias desagradables para el viajero inexperto.

6. También te puede interesar

Detalle de la decoración del Patio de Banderas del Alcázar de Sevilla | ©Tom Podmore
Detalle de la decoración del Patio de Banderas del Alcázar de Sevilla | ©Tom Podmore

Ya has organizado tu llegada al hotel desde el aeropuerto, así que es hora de organizar el viaje. Si tienes pensado viajar próximamente a Sevilla seguro que te serán de interés los siguientes artículos sobre qué ver y hacer en la ciudad: