Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestro sitio web, aceptás el uso de cookies. Saber más.

Los mejores buses turísticos de Nápoles

En un cómodo asiento, con unas vistas espectaculares de la ciudad, y sin preocuparte del transporte público: así de fácil te lo ponen los tours en autobús turístico de Nápoles

Vicky Del Moral

Vicky Del Moral

Lectura de 3 minutos

Los mejores buses turísticos de Nápoles

Palacio Real de Nápoles | ©Aleksandr Zykov

Los autobuses turísticos son una opción ideal en lugares como Nápoles: ciudad cultural, pintoresca, histórica y monumental del sur de Italia. A bordo de un bus turístico podrás descubrir sus contrastes y decenas de maravillas de la forma más cómoda, práctica y flexible.

1. El mejor autobús turístico en Nápoles con paradas libres

Autobús turístico por el centro de Nápoles | ©Pug Girl
Autobús turístico por el centro de Nápoles | ©Pug Girl

Este autobús turístico de Nápoles realiza hasta 32 paradas estratégicamente seleccionadas y divididas en 3 rutas que abarcan todo lo que hay que ver y hacer en la ciudad de Nápoles.

Realizan recorridos durante todo el día, que puedes utilizar durante 24 horas seguidas y para ver la ciudad en sus 75 minutos de trayecto total o utilizar como medio de transporte hasta sus principales atracciones, como el Museo Arqueológico, el Museo Capodimonte o la Piazza Municipio, entre otros. Puedes adquirir un billete para este bus turístico desde AR$ 3.587.

Qué incluye este tour

  • Acceso a las 3 rutas: Línea A, ‘El Tour del Arte’, con la que llegarás a los principales museos, galerías de arte y monumentos de la ciudad, como el Museo Arqueológico, el Duomo, y la Academia de Bellas Artes; Línea B, ‘Bahía de Nápoles’, que recorre los sitios más destacados de la Bahía de Nápoles; y Línea C, ‘San Martino’. Las 3 paran en Piazza Municipio, por lo que es muy sencillo cambiar de una a otra.
  • Billete válido durante 24 horas a partir del primer uso.
  • Subidas y bajadas libres, tantas veces como quieras durante la validez del billete.
  • Comentarios a bordo sobre la ciudad de Nápoles y sus atracciones.
  • Adaptado para personas en silla de ruedas, admiten animales de asistencia y accesible para carritos de bebé.
  • Flexibilidad de pago (reserva ahora y paga después) y posibilidad de cancelación gratuita si se hace con 24 horas de antelación a la fecha de la reserva.

2. Principales paradas del autobús turístico en Nápoles

Detalle del Mosaico de Alejandro, Museo Arqueológico Nacional de Nápoles | ©Jamie Heath
Detalle del Mosaico de Alejandro, Museo Arqueológico Nacional de Nápoles | ©Jamie Heath

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN)

El mejor museo de Nápoles es también uno de los más longevos e importantes del mundo. El MANN es una impresionante muestra de elementos procedentes de las ruinas de Pompeya y Herculano, de impresionantes estancias como el Salón del Reloj de Sol, de galerías dedicadas al arte egipcio y de las colecciones de numismática más notable del mundo.

Parque Virgiliano

Este inmenso parque es una maravilla del relax y la naturaleza. Situado en el promontorio de la colina de Posillipo, a una altura de 150 metros sobre el nivel del mar, sus múltiples miradores regalan unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Nápoles y de su golfo, pudiendo admirar las islas de Capri e Isquia, el Vesubio, la Bahía de Bacoli o el Monte di Procida.

Museo e Real Bosco di Capodimonte

Ubicado en el antiguo palacio Capodimonte, sobre una colina y rodeado por un inmenso y precioso jardín laberíntico, alberga la colección Farnesio. En Capodimonte verás colecciones de porcelana; las armerías farnesiana y borbónica; la Galería Napolitana, con 44 salas que recorren la historia de la ciudad a través de variadas obras artísticas; y una la colección de arte contemporáneo y del siglo XIX.

Piazza del Municipio

La impresionante Plaza del Municipio es una de las plazas más grandes de Europa y una de las más importantes de la ciudad debido a su proximidad a principales puntos de interés de Nápoles, como el puerto, el Maschio Angioino o la Via Toledo. Además, es el lugar donde se erige el ayuntamiento de la ciudad, de ahí su nombre, el Palazzo San Giacomo.

###Catacumbas de San Gennaro
Estas interesantes catacumbas suponían centros subterráneos de enterramientos paleocristianos, consagrados a Gennaro en el siglo V por servir de lugar de sepultura de sus restos, trasladados posteriormente a la Catedral de Nápoles. Hasta el siglo XI, las catacumbas fueron el lugar de descanso de los restos de los obispos de Nápoles, aunque entre los siglos XIII y XVIII sufrieron importantes saqueos.

Vicky's Traveler Tip

Ten siempre como referencia Piazza Municipio, el punto donde se cruzan las tres rutas y puedes cambiar de una línea a otra.

3. Otras actividades interesantes en Nápoles

Típica calle de Nápoles | ©Marianna Berno
Típica calle de Nápoles | ©Marianna Berno

Si quieres continuar organizando tu viaje, te cuento todo sobre los mejores tours y las mejores excursiones por Nápoles y sus alrededores en este artículo sobre Recorrido a pie por la ciudad de Nápoles.