Los mejores tours y excursiones desde Reims

La ciudad de Reims cuenta con unos alrededores dignos de ser conocidos que forman parte del principal atractivo turístico de esta localidad. Por ello, te invito a que te familiarices con las mejores excursiones desde esta hermosa ciudad.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 11 minutos

Los mejores tours y excursiones desde Reims

Reims | ©Adlan

La mayoría de las mejores cosas para hacer en la ciudad de Reims tiene que ver con la exploración de los campos vinícolas que la rodean. Y es que esta localidad es un destino turístico de importancia por ser considerada como la capital cultural de la región de Champagne, en donde se produce el vino espumoso mundialmente conocido.

De manera que en esta publicación te explicaré brevemente cómo funcionan algunas de las mejores excursiones con salidas desde el centro de esta ciudad. Eso mientras que también te presento las principales alternativas para que tengas la posibilidad de elegir alguna de ellas entendiendo sus beneficios y condiciones.

1. Una excursión de un día de champán a la sede de Moët & Chandon y su bodega

Degustando en la visita | ©Eric Flexyourhead
Degustando en la visita | ©Eric Flexyourhead

Una de las excursiones más recomendadas para los turistas que llegan a la ciudad de Reims es la de participar en un paseo que lleva hasta la sede en la que se encuentran las bodegas principales de Moët & Chandon. Si no has escuchado este nombre tienes que saber que se trata de un referente mundial cuando se habla de champán de calidad. Por ello, este tipo de experiencias turísticas están orientadas a aprender sobre la historia de esta empresa así como también del proceso que hay detrás de la producción de esta bebida alcohólica.

La excursión como tal suele estar reservada para un grupo limitado de personas que no suele superar los 10 participantes. Desde el primer momento también se trata de un evento guiado porque siempre se encuentra disponible un especialista en la historia del champán como bebida. Así como también en la historia de las compañías que hicieron de este tipo de vino un referente mundial de calidad.

Definitivamente es una experiencia exclusiva en la que la comodidad de los participantes siempre se cuida y también tienes que saber que el servicio turístico te incluye la cata de unos 10 tipos diferentes de champán que pertenezcan a la bodega de Moët & Chandon.

Además, también es habitual que se incluya un almuerzo tradicional de gastronomía típica de la región. Por estos motivos es un plan muy recomendable para quienes están teniendo una visita de tres días a la ciudad de Reims.

Detalles de interés

  • Precio: estas excursiones suelen costar unos 250 euros por persona, lo cual es un monto comprensible sabiendo que es una experiencia de lujo.
  • Duración: la duración aproximada de una excursión como esta es de unas nueve horas en total.
  • Medio de transporte: casi siempre se trata de una miniván que incluye todas las comodidades como aire acondicionado, Wi-Fi a bordo y asientos reclinables.
  • Ventajas de esta opción: esta alternativa es muy recomendable para los verdaderos amantes de esta marca de champán y sobre todo para quienes desean explorar otros rincones de esta región vinícola.
  • Inconvenientes de esta opción: definitivamente no es una experiencia demasiado económica y, por ello, puede ser inalcanzable para el presupuesto de algunos viajeros.

Reserva una excursión a las bodegas de Moët & Chandon

2. Un paseo desde Reims de un día completo hasta la sede de Veuve Clicquot

Catedral de Reims | ©GaudiumPress Imágenes
Catedral de Reims | ©GaudiumPress Imágenes

Si la idea de conocer la sede de Moët & Chandon no te llama la atención sencillamente porque no es tu marca de champán favorita, entonces debes saber que Veuve Clicquot es el destino final de otras excursiones muy recomendadas que salen desde la ciudad de Reims. El itinerario de estos paseos es un poco diferente, ya que es habitual que también se incluya un recorrido a través de la catedral de Notre Dame de Reims. Así como también un recorrido de algún otro pueblo cercano a esta ciudad.

Definitivamente la visita a la bodega de Veuve Clicquot es la gran protagonista del itinerario, pero eso no significa que el almuerzo que se acompaña con una clase de degustación vinícola no sea un buen entretenimiento. En la visita a esa bodega subterránea de la compañía también se da una degustación de otros tipos de champanes.

De manera que este itinerario resulta muchísimo más apropiado para quienes no se consideran amantes de una marca de champán en específico y prefieren aprender un poco más sobre otra compañía que también es mundialmente famosa. Eso mientras se tiene la posibilidad de conocer otras bodegas familiares y disfrutar del recorrido de una hermosa localidad rural.

También tienes que saber que este tipo de excursión forma parte de las mejores cosas para hacer en Reims durante las Navidades. Esto debido a que la cena o el almuerzo del servicio turístico suele orientarse a que disfrutes de un evento temático inspirado en las tradiciones navideñas.

Detalles de interés

  • Precio: este tipo de excursiones suelen costar unos 280 euros por persona.
  • Duración: la duración aproximada suele ser de unas ocho horas en total o un poco más, dependiendo de la temporada y del clima.
  • Medio de transporte: lo habitual es que se trate de una miniván, ya que están reservadas para grupos muy limitados de personas.
  • Ventajas de esta opción: definitivamente es una opción más favorable para quienes desean que la excursión se enfoque un poco más en la belleza de la región en lugar de girar en torno a la compañía productora de champán que se visitará.
  • Inconvenientes de esta opción: se sigue tratando de una experiencia costosa que no se ajusta a las posibilidades económicas de todos los turistas.

Reserva un tour por Reims con bodega

3. Un tour en bicicleta por los campos de Champagne con almuerzo y cata de vinos

Conociendo un viñedo | ©gjegan
Conociendo un viñedo | ©gjegan

Si te interesa recorrer los campos que se encuentran alrededor de la ciudad de Reims de una manera un poco menos convencional entonces tienes que optar por un paseo guiado que se dé en bicicleta eléctrica.

Claramente esto es una alternativa favorable para quienes están acostumbrados a pedalear bastantes kilómetros, pero sin lugar a dudas es una forma muy recomendada de entrar en contacto directo con la naturaleza así como también de entretenerse durante una visita a la región de Champaña, la cual está declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El punto de encuentro siempre suele ser algún lugar del centro de la ciudad de Reims y desde ese sitio se inicia un recorrido en autobús a través de los bosques cercanos a la ciudad para llegar hasta el pueblo de Epernay. En este sitio comienza el recorrido en bicicleta, pues el pequeño grupo de participantes se dirige a alguno de los pueblos para ver de cerca los campos de vinícolas que permiten la producción del champán.

El paseo en bicicleta eléctrica también incluye la visita a algunas bodegas familiares y una parada para comer en un restaurante de comida tradicional francesa. La iglesia dónde está enterrado Dom Pérignon también forma parte del itinerario turístico. De manera que al fin de cuentas se trata de un paseo mucho más diverso e interesante. Sobre todo para quienes prefieren disfrutar del paisaje estando directamente en contacto con él.

Tanto las degustaciones de vino como el almuerzo suelen estar incluidos dentro del precio de la experiencia junto al acompañamiento del guía local que suele hablar en inglés. Justo como en el resto de las excursiones. Por lo tanto, esta es una excelente forma de acelerar la exploración turística en una visita de dos días a Reims en la que se vuelve imprescindible vivir de cerca la belleza que caracteriza a esta parte rural del país.

Detalles de interés

  • Precio: un paseo en bici eléctrica con las características que te he mencionado suele costar unos 175 euros por persona.
  • Duración: la duración aproximada de este tipo de excursiones es de siete u ocho horas en total y hay que tener en cuenta que de ese periodo se pedalea unas 3 horas aproximadamente.
  • Medio de transporte: el traslado desde Reims hasta Épernay suele darse en un minibus y el resto de la experiencia es en una bicicleta eléctrica de última tecnología.
  • Ventajas de esta opción: definitivamente es la mejor alternativa para quienes están buscando incorporar un poco de ejercicio divertido a la experiencia de recorrer los campos de la región de Champagne.
  • Inconvenientes de esta opción: se trata de una experiencia que solamente está disponible para personas que sean capaces de pedalear por 3 horas.

Reserva el tour del champán en bicicleta eléctrica

4. Un tour al campo de batalla de Verdún con guía y entradas incluidas

Campo de batalla de Verdún | ©Jochen Hertweck
Campo de batalla de Verdún | ©Jochen Hertweck

Una de las batallas más largas y mortíferas de la historia moderna ocurrió en las cercanías de Reims. Se trata de la batalla de Verdún y fue un conflicto ininterrumpido entre Francia y Alemania que se desarrolló durante 303 días de la Primera Guerra Mundial.

Hoy en día el campo en donde se encontraban las trincheras se ha convertido en un destino turístico para que las personas puedan entender cómo se desarrollaban estas batallas. Eso mientras que también se encuentran diferentes monumentos conmemorativos de este evento en el que fallecieron tantas personas.

De manera que este sitio indiscutiblemente es una de las mejores cosas para hacer en la ciudad de Reims y forma parte de sus principales atractivos históricos. De la excursión tienes que saber que dentro del precio se incluye el transporte privado así como también la entrada al campo y a los dos monumentos conmemorativos existentes. También está el pago del guía que se encuentra disponible para que el grupo no se pierda ningún detalle importante sobre la historia de este acontecimiento.

De cualquier forma, se trata de una excursión que no ocupa todo tu día y, por ello, puedes complementarla si te interesa saber cómo visitar la catedral de Notre Dame de Reims, la cual es una iglesia de suma importancia que es conocida por haber sido el centro de coronación de los Reyes franceses durante varios siglos. De manera que si complementas estas dos actividades en un mismo día estarías obteniendo muchísima información sobre una de las regiones más importantes del noreste francés.

Detalles de interés

  • Precio: este tipo de excursiones suelen costar unos 380 euros por persona aunque los jóvenes menores de 17 años pagan tarifas más favorables.
  • Duración: una excursión con estas características suele durar seis horas en total de las cuales una buena parte se dedica al traslado desde Reims hasta el campo donde ocurrió la batalla.
  • Medio de transporte: lo más común es que se trate de un minibús porque es una excursión reservada para un grupo limitado de personas de un mismo grupo familiar.
  • Ventajas de esta opción: esta actividad es una de las más interesantes para los que se interesan por la historia de la Primera Guerra Mundial así como también para quienes desean conocer una atracción que se diferencia un poco del mundo de la producción de champán.
  • Inconvenientes de esta opción: se trata de la excursión más costosa de todas y esto incluso sin ofrecer almuerzos ni degustaciones de vinos.

¿Cómo reservar una excursión desde Reims?

Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters
Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters

Tienes diferentes alternativas a tu disposición si deseas reservar cualquiera de estas excursiones de Reims. La mejor de todas ellas es através de una compra online del servicio. Esto es debido a que de esta forma puedes pagar con tarjeta de crédito y es posible que tengas la alternativa de cancelar gratuitamente la experiencia si lo notificas con suficiente antelación. Además, también puedes enterarte de las opiniones que han tenido otras personas que ya vivieron esa excursión en concreto.

También podrías acceder a este tipo de excursiones si visitas alguna de las agencias de turismo que se encuentran en el centro de la ciudad de Reims. El problema con esta idea es que no hay garantías de que vayas a encontrar la posibilidad de sumarte a estas experiencias para el momento exacto de tu visita. Especialmente si tu viaje ocurre durante la temporada alta turística.

Reserva una excursión a las bodegas Moët & Chandon y Taittinger

Duración de las excursiones desde Reims

Reloj | ©Cats Coming
Reloj | ©Cats Coming

La duración promedio de todas las excursiones desde Reims suele variar entre las seis y las ocho horas. Esto es lógico sabiendo que muchos de los campos vinícolas no están tan cercanos al centro de la ciudad.

Eso mientras que al mismo tiempo se incluyen degustaciones de vino y almuerzos dentro del itinerario, los cuales son eventos que duran bastante tiempo y a esto se le suma lo que se tarda con un traslado desde un lugar a otro.

De cualquier forma, tienes que saber que estás duraciones son extremadamente favorables dentro de la logística de la mayoría de los viajes. Sobre todo porque la misma ciudad de Reims no tiene tantos atractivos turísticos fuera de los sitios que se visitan en estos paseos. De manera que es lógico y recomendable enfocar una gran parte del viaje a visitar la región natural dentro de la que se encuentra Reims.

Consejos para una excursión desde Reims

Zapatos comodos | ©Alexandra Tran
Zapatos comodos | ©Alexandra Tran

Hay varios consejos que puedo darte para que disfrutes de las excursiones desde Rains, pero el mejor de todos tiene que ver con tu vestimenta. Y es que es imprescindible que utilices ropa apropiada para el clima del momento de tu viaje. Pues lo cierto es que durante el verano la humedad es significativamente alta mientras que el resto del año la lluvia, el viento y el frío pueden ser una realidad del día a día.

Reserva una excursión a las bodegas Moët & Chandon y Taittinger

¿Por qué es recomendable hacer una excursión desde Reims?

Fontaine de la Solidarité | ©Tourisme Champagne
Fontaine de la Solidarité | ©Tourisme Champagne

Esas excursiones son un plan recomendable por el hecho de que las bodegas y los campos vinícolas son el verdadero motivo por el que la ciudad de Reims es un destino turístico de importancia.

Y es que la catedral y otros dos edificios están declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco, pero la ciudad como tal destaca por ser la capital honorífica de la región de Champaña. Esta cuenta con una denominación de origen que implica que este nombre nada más se puede utilizar si se trata de un vino espumoso que venga de esta parte de Francia.

De manera que si pasarás 48 o 72 horas en la región es importante que aproveches tu tiempo para conocer los sitios que le han dado fama mundial, entre los cuales se encuentran las bodegas de grandes compañías y de pequeñas familias que se dedican a producir el champán que cuenta con una calidad indiscutida.

Lo mismo pasa con la excursión que te lleva hasta el campo de batalla de Verdún. Pues este sitio durante muchos años fue uno de los principales centros de conmemoración para las desgracias que ocurrieron durante la Primera Guerra Mundial.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs. visitar la zona por mi cuenta?

Conociendo Reims | ©Patrick Nouhailler
Conociendo Reims | ©Patrick Nouhailler

Una visita guiada definitivamente es una opción más recomendable que recorrer la región por cuenta propia, ya que dentro de este precio se incluye el traslado y el acceso a las bodegas que visitarás. Además, se incluye el acompañamiento de un guía que no te deja regresar a casa con dudas importantes sobre los lugares que has conocido.

De modo que si se compara, la experiencia permite ahorrar dinero, pues lo cierto es que entre lo que costaría el alquiler de un coche y lo que se gastaría en combustible yendo de un lugar a otro ya se va una gran parte del presupuesto. A lo que se sumaría el pago de entradas adicionales para la visita guiada del lugar.

Además, el simple hecho de que solo te preocupas de disfrutar y no tengas que preocuparte de ningún detalle logístico hace que el precio de una excursión guiada sea recomendable para quienes desean vivir plenamente su descanso vacacional.

Reserva una excursión a las bodegas Moët & Chandon y Taittinger