Qué ver y hacer en San Francisco

La ciudad del Golden Gate está repleta de diversidad, barrios multiculturales, parques y museos. Toma nota de las mejores experiencias y actividades

Irene Quesada

Irene Quesada

Lectura de 36 minutos

Qué ver y hacer en San Francisco

Ciudad de San Francisco | ©Athena

San Francisco es la ciudad más famosa de la costa oeste. Su famosa bahía está llena de lugares interesantes que recorrer: Sausalito, Carmel, Monterey, el muelle 39… Y por supuesto, sus barrios auténticos y parques en el centro. Voy a guiarte por las mejores zonas qué ver y cómo hacerlo: a pie, en bici, tranvía o en barco.

En esta guía no solo te propongo los planes más urbanos como experiencias gastronómicas, compras y museos, sino también visitas a la naturaleza que hay a su alrededor: Secuoyas gigantes, el impresionante lago Tahoe, Yosemite y los relajantes paisajes de viñedos. Prepara la maleta ¡te vas a San Francisco!

1. Visita el centro en un autobús hippie

Vistas de San Francisco desde el autobús turístico | ©Osseous
Vistas de San Francisco desde el autobús turístico | ©Osseous

En los años 60 en San Francisco comenzó un gran movimiento hippie, teniendo su punto más alto en 1967 en el llamado Verano del Amor. Hoy en día la ciudad sigue manteniendo el espíritu hippie y el color en sus calles. Se puede ver especialmente en el barrio Haight-Ashbury. No te pierdas sus murales psicodélicos, discos, ropa vintage y un montón de tiendas chulas.

Si quieres rodearte del mejor buen rollo hippie, te recomiendo que hagas este tour a bordo de un bonito y floreado autobús hippie que te llevará por Haight-Ashbury y otros barrios muy auténticos y que además te enseñará las casas de Jimmy Hendrix y Janis Joplin.

Reserva el tour del amor en un bus hippie

2. Descubre la naturaleza a gran escala

Kings Canyon National Park | ©Matthew Dillon
Kings Canyon National Park | ©Matthew Dillon

El parque nacional de Yosemite está en Sierra Nevada, California, En Estados Unidos todo parece ser de mayor tamaño, ¿verdad? En este caso se cumple y en él se hallan las secuoyas más grandes que jamás hayas visto. Todo un espectáculo para la vista.

Para visitarlas, te recomiendo este tour guiado que te llevará hasta Yosemite en un grupo pequeño, por lo que todo fluirá muy fácilmente. En esta visita verás la famosa cascada Bridalveil y Tunnel View, un mirador desde el cual podrás ver las vistas más espectaculares de todo el valle de Yosemite.

Reserva una excursión a Yosemite

3. Pasea por el pueblo costero de Sausalito

Ciclismo junto al mar | ©Golden Gate National
Ciclismo junto al mar | ©Golden Gate National

Sausalito, un encantador barrio situado junto al mar. Desde él hay unas vistas muy chulas de la ciudad. Paseando por sus calles podrás ver sus casitas de colores y un montón de tiendas curiosas. Ah, ¡no olvides tomarte un helado en Lapperts!

En la costa, verás las famosas casas flotantes y podrás continuar tu camino viendo el mar si paseas por Bridgeway Promenade y Sausalito Boardwalk. Presta atención, podrás ver focas.

Cabe mencionar que muy cerca de Sausalito está Muir Woods, un parque natural con espectaculares secuoyas y por supuesto, Alcatraz, la famosa prisión construida en una isla.

Reserva una excursión a Sausalito

4. Ve de excursión a Monterey y Carmel

Muelle en San Francisco | ©Davide Amoruso
Muelle en San Francisco | ©Davide Amoruso

¿Sabías que el 17 mile drive está considerado como uno de los recorridos más bonitos del mundo? Si lo recorres, además de otras muchas cosas, podrás ver Monterrey, un pueblo costero con un centro histórico muy atractivo. Destaca Cannery Row, un complejo de antiguas fábricas de envasado de pescado en el que ahora hay mercados y hoteles, conservando su estilo tradicional con un resultado muy pintoresco.

Otra ciudad que no debes perderte es Carmel. Es un barrio costero que parece salido de un cuento de hadas. La ciudad conserva el estilo en el que se construyó originalmente. No te pierdas Ocean Avenue, su calle más pintoresca. Además, Carmel está tan solo a 15 minutos en coche de Monterey, así que visitar ambas es una gran idea.

Reserva una excursión a Monterey y Carmel

5. Visita los lugares imprescindibles en el autobús turístico

Autobús turístico por las calles de San Francisco | ©Megabus13601
Autobús turístico por las calles de San Francisco | ©Megabus13601

San Francisco tiene mucho que ofrecer: sus barrios pintorescos como la zona pesquera de Fisherman’s Wharf, el barrio hippie Haight-Ashbury. Pero es que además puedes cambiar completamente de ambiente en Little Italy o Chinatown.

Si quieres abarcar estas zonas y mucho más sin cansarte, te recomiendo este autobús del que puedes subir y bajar tantas veces como quieras. Viaja cómodamente mientras haces fotos y conoces la historia y cultura de San Francisco.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre los mejores buses turísticos de San Francisco

Reserva un tour en bus turístico

6. Pasa un día en Wine Country

Vinos en San Francisco | ©Matthew Dillon
Vinos en San Francisco | ©Matthew Dillon

¿Sabías que en California hay una gran producción de vino? Hay unos valles cercanos cuyo clima es perfecto para ello. Las zonas de viñedos más conocidas son Napa y Sonoma. A esta zona se le conoce como Wine Country. Ahí se produce entre otros, Merlot y Pinot. Noir.

Esta zona, aparte de por su belleza, se conoce también por su cocina, restaurantes y hoteles de lujo. Una visita recomendada si deseas tener una experiencia gourmet además de pasar un día tranquilo en la naturaleza y probar el vino más famoso y local.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre…. mejores catas de vino de San Francisco

Reserva una excursión a Wine Country

7. Fotografía el atardecer desde los mejores puntos

Atardecer en la costa, San Francisco | ©Sharon Mollerus
Atardecer en la costa, San Francisco | ©Sharon Mollerus

San Francisco es una de las ciudades más reconocibles en fotografías y en postales, sobre todo en las que aparece el puente Golden Gate, sus cuestas recorridas por tranvías o sus casitas coloridas, conocidas como the painted ladies.

Seguro que una vez allí querrás hacer las mejores fotos de la ciudad. Si quieres una ayuda para conseguir un gran resultado, existe un tour guiado que te lleva exactamente a esos puntos en los que vas a poder retratar la ciudad desde el mejor ángulo posible. Te quedará un álbum espectacular.

Haz un tour fotográfico por San Francisco

8. Conoce los impresionantes bosques de Muir

Muir Woods National Monument | ©Thank You
Muir Woods National Monument | ©Thank You

San Francisco no solo es una ciudad bonita sino que además tiene el privilegio de estar rodeada de preciosas zonas verdes. Una de ellas es Muir Woods, unos bosques de impresionantes secuoyas de madera rojiza. Pasear entre ellas es una experiencia de otro mundo.

Es una excursión muy fácil y bonita desde San Francisco. Una buena idea es pasar la mañana en Muir Woods y desde ahí te recomiendo ir a comer a Sausalito, ya que está muy cerca. Es un precioso barrio costero que te encantará.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre excursiones a Sausalito y Muir Woods desde San Francisco

Reserva una excursión a Muir Woods y Sausalito

9. Viaja en el tiempo con el Emperador Norton

San Francisco | ©Dale Cruse
San Francisco | ©Dale Cruse

El emperador Norton no era un emperador por ley, él mismo se otorgó el título y así firmaba las muchas cartas que escribía a los periódicos de la ciudad en los que reclama y proponía mejoras para San Francisco. Aunque los demás no le tomaban muy en serio, se convirtió en un personaje respetado y famoso en su época.

Hay muchas anécdotas y curiosidades sobre su persona y hoy en día lo puedes conocer casi de su propia mano. Esto es posible gracias a este tour, en el que un guía caracterizado de Norton te ofrecerá un recorrido histórico diferente que te encantará.

10. Admira las secuoyas gigantes

San Francisco Botanical Garden | ©Sharon Mollerus
San Francisco Botanical Garden | ©Sharon Mollerus

Las secuoyas gigantes son un símbolo de California, ya que solo crecen allí. Su imponente tamaño se debe a que viven miles de años y crecen mucho más rápido que el resto de árboles. Caminar entre ellas es una experiencia conmovedora e impresionante, ¡no te lo pierdas!

Si quieres saber más, mira este artículo sobre los mejores Parques Nacionales cerca de San Francisco

Reserva un tour a las secuoyas

11. Diviértete en un tour en bici

Bicicletas en San Francisco | ©Richard Masoner
Bicicletas en San Francisco | ©Richard Masoner

Las cercanías del Golden Gate son zonas excelentes para las vistas. Una vez hagas estas fotos puedes adentrarte en los bonitos barrios y parques de san francisco: Castro, Mission district, Haight-Ashbury

¿Te gustaría recorrerlos en bici? Te propongo este plan: haz un tour guiado en el que irás por todos estos lugares y más mientras parais a hacer las mejores fotos y te cuentan los datos más interesantes. La bici es eléctrica, ¡así que no te cansaras!

Si quieres saber más, mira este artículo sobre los mejores tours en bicicleta por San Francisco

Reserva un tour guiado en bici

12. Descubre Alcatraz por dentro

Alcatraz, San Francisco | ©Francois Marier
Alcatraz, San Francisco | ©Francois Marier

A 2,4 km de la costa se sitúa la que fue la cárcel más difícil de escapar del mundo. Bautizada como la Roca, se cerró en 1963 pero hoy en día está abierta a visitantes. Se decía que era imposible escapar a nado debido al frío y a los tiburones.

Para visitar la fue la cárcel en la que estuvo preso Al Capone te recomiendo un tour guiado. Hay muchas anécdotas y datos super interesantes que conocer. ¡No te lo pierdas!

Si quieres saber más, mira este artículo de…. cómo visitar Alcatraz

Reserva un tour en bus con entradas a Alcatraz

13. Visita Armstrong Redwoods State Park

Redwood National Park | ©Jeremy Weate
Redwood National Park | ©Jeremy Weate

Al norte de San Francisco hay espectaculares zonas verdes. Una de ellas es Armstrong Redwoods State Park, está en el condado de Sonoma y es una zona que preserva las secuoyas gigantes.

Sonoma a su vez es una zona muy bonita con viñedos y bodegas. Para visitar esta zona, te recomiendo un tour que reúne Armstrong Redwoods State Park y visita los viñedos y bodegas en un grupo pequeño, de esta manera gozarás de una excursión de calidad.

Reserva una excursión Armstrong Redwoods State Park

14. Haz un tour nocturno en bus

Ferry Building, en la noche | ©Pargon
Ferry Building, en la noche | ©Pargon

San Francisco es una ciudad super colorida de día con su mar azul, su puente rojo y sus pintorescas calles. De noche, estos colores se sustituyen por las luces, ofreciendo una estampa muy bonita.

¿Te gustaría hacer un tour nocturno para ver la ciudad de una manera diferente? Te recomiendo este a bordo de un bus que te llevará por las zonas más bonitas. ¡Te gustará!

Si quieres saber más, mira este artículo sobre los qué ver y hacer en San Francisco de noche

Reserva un tour nocturno en bus por San Francisco

15. Disfruta de un tour privado al lago Tahoe

Lago Tahoe | ©Soly Moses
Lago Tahoe | ©Soly Moses

El lago Tahoe es un enorme lago situado entre California y Nevada, de aguas transparentes y un precioso horizonte de pinos y montañas. Por su imponente aspecto ha sido escenario de películas como El padrino II, Top Gun: Maverick, el guardaespaldas, City of Angels y decenas más.

En cualquier época del año se pueden hacer deportes en él o en su cercanía o pasear por su bonita ribera. ¡No te lo pierdas! Si deseas visitarlo te propongo este tour privado de un día en un vehículo de lujo y adaptado a lo que desees ver o hacer.

16. Sorpréndete con el show de magia de Jay Alexander

Teatro en San Francisco | ©BWChicago
Teatro en San Francisco | ©BWChicago

Jay Alexander es un mentalista muy famoso en Estados Unidos. Sus actuaciones incluyen magia, comedia, mentalismo y trucos sorprendentes. Su show, en Marrakech Magic Theater, una sala tipo speakeasy con estética árabe, es muy apreciado.

Si quieres tener la oportunidad de verle en un show íntimo, te recomiendo que reserves tus entradas con antelación, ya que es un evento muy bien valorado. Cómpralas aquí y disfruta de una hora de magia de cerca antes del show y además podrás probar las especialidades árabes del local.

Reserva entradas para el show de Jay Alexander

17. Disfruta de una cena gourmet en un crucero

Crusero en San Francisco | ©Pete Markham
Crusero en San Francisco | ©Pete Markham

Bajo el puente más reconocible y una de las 7 maravillas del mundo, pasan a diario centenares de embarcaciones. Ver la bahía desde el mar es un lujo que no te puedes perder.

Si además de navegar buscas una experiencia gourmet, te recomiendo esta cena con ingredientes locales a bordo de un crucero mientras observas el atardecer. Si tienes un aniversario o un cumpleaños que celebrar o simplemente darte un capricho, ¡esta es la tuya!

Reserva una cena gourmet en un crucero

18. Resuelve las pistas en el Escape Room

Escape room | ©Ichigo121212
Escape room | ©Ichigo121212

Durante la fiebre del oro, allá entre 1848 y 1855 había que darse mucha prisa para llegar a las montañas de California e intentar hacerse con lo máximo posible. La voz se corrió pronto y personas de otras ciudades de Estados Unidos y de otros países se apresuraron a ir.

¿Te gustaría saber qué tal te hubiera ido en esta época? Puedes comprobarlo en este Escape Room temático. Puedes jugar a resolver las pistas para encontrar el oro, escaparte de la cárcel y otras misiones. ¡Demuestra lo que sabes!

Reserva tus entradas para el Escape Room

19. Adéntrate en Yosemite National Park

Descubre la belleza de Yosemite | ©Mick Haupt
Descubre la belleza de Yosemite | ©Mick Haupt

El valle de Yosemite es un parque nacional al este de San Francisco conocido por las montañas del Capitán y del Half Dome, muy reconocibles en su horizonte. Allí la naturaleza es salvaje y a lo grande. Destaca la cascada de Bridalveil y sobre todo las enormes y centenarias secuoyas.

Saca tu cámara de fotos y prepárate para observar todo desde Tunnel View, el mejor mirador para observar Yosemite en todo su esplendor. Si quieres visitarlo en profundidad, te recomiendo este tour de todo el día que te llevará por los lugares más bonitos. ¡Merece la pena!

Si quieres saber más, mira este artículo sobre Excursiones a Yosemite desde San Francisco

Reserva una excursión de varios días a Yosemite

20. Abre una galleta de la fortuna en Chinatown

Galletas de la Fortuna | ©Karen Neoh
Galletas de la Fortuna | ©Karen Neoh

El Chinatown de San Francisco es un barrio que lleva establecido desde hace muchos años y con gran carácter y personalidad. ¿Tienes antojo de comida china? Pásate por sus calles, en sus restaurantes y comercios encontrarás la mejor gastronomía asiática.

Lo reconocerás rápidamente por la Puerta del Dragón, allí es donde empieza el barrio y es uno de los lugares donde no puede faltar una foto. Si quieres conocer todos los entresijos del barrio te recomiendo este tour guiado, te sorprenderá.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre Qué ver y hacer en Chinatown, San Francisco

21. Súbete a un Segway y explora la ciudad

Paseo en segway | ©Janusz Mitura
Paseo en segway | ©Janusz Mitura

Recorriendo la bahía de San Francisco pasarás, entre otros puntos interesantes, por el Golden Gate y por Fisherman's Wharf, un bonito barrio pesquero. En él podrás probar su famosa sopa de almejas servida en un cuenco de pan.

A lo largo de la bahía hay otras muchas cosas interesantes que ver. Para enterarte de todo y además no cansarte, te recomiendo este tour guiado en Segway, te divertirás recorriendo la bahía y pararás en los lugares recomendados.

22. Haz un tour de lujo en catamarán

Paseo por el Golden Gate al atardecer | ©DARSHAN SIMHA
Paseo por el Golden Gate al atardecer | ©DARSHAN SIMHA

Navegar debajo del Golden Gate es una experiencia muy recomendable, ya que tendrás las vistas más bonitas de la ciudad, podrás relajarte con el sonido del mar y ver los leones marinos. Si te gustaría adentrarte en estas aguas frías pero tranquilas, te recomiendo hacerlo en catamarán. Tendrás una experiencia maravillosa.

Reserva un tour en catamarán por San Francisco

23. Disfruta de las mejores vistas en helicóptero

Paseo en helicóptero | ©Matheus Bertelli
Paseo en helicóptero | ©Matheus Bertelli

El gran tamaño y color del Golden Gate hace que sea unos de los grandes iconos de la ciudad de San Francisco. Junto con él, su bonita bahía y coloridos edificios hacen de esta ciudad una postal súper reconocible.

¿Te imaginas tener la oportunidad de volar y observarla desde las alturas? En realidad es muy factible hacerlo, para ello te propongo este tour en helicóptero. Disfrutarás de unas vistas únicas y sin duda será un momento inolvidable.

24. Embárcate en un tour LGTB en Castro

LGBT San Francisco | ©David Yu
LGBT San Francisco | ©David Yu

Harvey Milk fue la primera persona ocupando un cargo político que habló de su homosexualidad abiertamente y luchó por los derechos de las personas LGTB en los 70. Desde entonces, San Francisco, que ya era una ciudad muy abierta, abanderó este movimiento fuertemente.

El barrio de Castro es un gran ejemplo de diversidad sexual. Si quieres saber más sobre el proceso de alcanzar la igualdad, sus obstáculos y logros, te recomiendo que lo hagas en este tour en el que aprenderás y te divertirás. En él, conocerás además las bonitas calles del barrio de Castro.

Reserva un tour LGTB en Castro

25. Sobrevuela San Francisco en una experiencia inmersiva

Alcatraz | ©Mark Shepherd
Alcatraz | ©Mark Shepherd

El Golden Bridge, Alcatraz, la bahía de San Francisco… Son todos puntos emblemáticos de la ciudad que se pueden observar desde diferentes miradores de la ciudad ya que se disfrutan mejor desde las alturas.

¿Te gustaría verlos todos de una manera diferente? Te propongo The Flyer, una experiencia inmersiva en la que volarás por la ciudad sin moverte de la silla. Una actividad recomendada para todas las edades en la que disfrutarás de un paseo muy especial.

Vuela en el tour inmersivo The Flyer

26. Disfruta del arte contemporáneo en de Young Museum

Tienda De Young Museum | ©Pingping
Tienda De Young Museum | ©Pingping

De Young Museum es un museo de arte ubicado dentro del impresionante parque Golden Gate. Este museo es muy reconocido por los amantes del arte contemporáneo y recoge piezas de América, África y Oceanía.

Además de disfrutar de sus 3 plantas de exposiciones, puedes subir al observatorio y desde ahí tendrás una vista de San Francisco de 360 grados. Consigue tus entradas con antelación incluyendo además la entrada al museo de bellas artes Legion of Honor.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre de Young Museum: entradas, visitas guiadas, precios, etc.

Reserva entradas para de Young Museum

27. Navega a bordo de un crucero

Vista desde la cubierta | ©Travis Wise
Vista desde la cubierta | ©Travis Wise

En la bahía hay muchos puntos bonitos e interesantes que ver, tanto a pie como desde sus aguas. Desde el muelle puedes coger un ferry, pasar por debajo del Golden, llegar hasta Alcatraz mientras ves los bonitos barrios de la costa.

Ten los ojos bien abiertos porque podrás ver ballenas, pelícanos y leones marinos. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber más, mira este artículo sobre paseos en barco por San Francisco

28. Prueba el menú de Hard Rock café

Hard Rock Café | ©Magda Ehlers
Hard Rock Café | ©Magda Ehlers

Si caminas por el puerto, encontrarás varios puestos de pescado y marisco y además, en el muelle 39 te toparás con el restaurante Hard Rock café. Está abierto en esta ubicación idílica desde 1984.

No solo la colección de objetos musicales merece la visita, la comida es deliciosa. Tanto si eres de los que colecciona visitas al Hard Rock de cada ciudad a la que vas como si no, no puedes perderte el de San Francisco. Reserva tu menú por adelantado y disfruta del café musical más conocido del mundo.

Reserva tu menú en Hard Rock Café

29. Sorpréndete con una visita nocturna a la Academia de las Ciencias

Academia de las Ciencias de California | ©Dennis Jarvis
Academia de las Ciencias de California | ©Dennis Jarvis

La Academia de Ciencias de California es un museo de historia natural reconocido mundialmente. Entre sus muchas atracciones, destacan el planetario, el acuario y una gran cúpula tropical.

Esta visita es interesante para todos los perfiles y edades. Además, te propongo un plan diferente, una visita nocturna en la que disfrutarás de actividades y proyecciones especiales. ¡Sin duda, una noche diferente en la ciudad!

Si quieres saber más, mira este artículo sobre entradas a la Academia de las Ciencias de California.

Reserva una visita nocturna a la Academia de las Ciencias

30. Haz una visita completa a la bahía

Baker Beach | ©Tom Hilton
Baker Beach | ©Tom Hilton

Una de las grandes atracciones de San Francisco es su bahía. Hay muchas zonas interesantes que ver a lo largo de ella. Por ejemplo, Sausalito, una colorida y acogedora ciudad costera, conocida por sus casas flotantes. Por otro lado, el barrio pesquero Fisherman's Wharf y muy cerca Muir Woods, un parque nacional impresionante.

En resumen, la bahía es uno de esos lugares icónicos que sin duda merece la pena visitar ya que hay muchos puntos interesantes y anécdotas que saber. Para ello te propongo este tour muy completo que te llevará por los lugares que he mencionado y más. ¡Te encantará!

Reserva el tour completo de la bahía y Muir Woods

31. Atrévete con el tour de fantasmas

Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson
Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson

En la ciudad de San Francisco existen, por supuesto, fantasmas famosos, misterios sin resolver y leyendas. Museos, hoteles y callejones son los principales escenarios de estas historias.

¿Te gustaría explorar este otro lado de la ciudad? Lo mejor es hacerlo de la mano de un guía experto que te contará historias escalofriantes (y algunas divertidas) y te guiará por los lugares donde sucedieron. Te servirá además para conocer la historia de la ciudad mejor.

Reserva el tour de fantasmas

32. Conduce un GoCar por la ciudad

GoCar en San Francisco | ©Ewen Roberts
GoCar en San Francisco | ©Ewen Roberts

Las calles empinadas de San Francisco son muy conocidas. En las fotos se ven preciosas, pero subirlas y bajarlas mientras tratas de visitar la ciudad es otra cuestión.

Una alternativa para ver la ciudad sobre ruedas y sin cansarte es alquilar un GoCar. Es un mini coche para una o dos personas con GPS que te guiará por los puntos emblemáticos de la ciudad a la vez que te cuenta los datos interesantes según recorras la ciudad. Una actividad muy práctica y además super divertida.

Si quieres saber más, mira este artículo de…. Go Car Tours en San Francisco

Reserva un tour en GoCar

33. Pásate por Mission District

Comida mexicana | ©Davide Costanzo
Comida mexicana | ©Davide Costanzo

El barrio de Mission es muy pintoresco. Si paseas por él, te llamará la atención sus murales y comercios. Pásate por Valencia Street, una calle muy conocida por sus tiendas curiosas y por Dolores Park, un parque con vistas increíbles a la ciudad.

Además, debido a su gran presencia hispanohablante se nota el carácter latino en sus restaurantes. De hecho, de ahí viene el famoso Mission Burrito. Si te consideras un amante de la comida, te recomiendo este tour en el que disfrutarás de los sabores más latinos de Mission y su burrito, por supuesto.

Reserva un tour de comida latina en Mission

34. Disfruta del gran museo de arte Legion of Honor

Museo Legion of Honor | ©Thank Yo
Museo Legion of Honor | ©Thank Yo

El Museo Legión de Honor de San Francisco es un importante y reconocido museo de bellas artes desde 1924. Está en un edificio imponente con bonitas vistas que se construyó como tributo a los soldados estadounidenses fallecidos en la I Guerra Mundial.

En el museo hay pinturas europeas como Monet y Gauguin además de esculturas, grabados y libros de todas las épocas. Si deseas visitarlo, puedes conseguir tu entrada con antelación y tendrás además acceso a de Young Museum.

Visita el museo de arte Legion of Honor

35. Haz una degustación de vino en la naturaleza

Degustación de vino | ©Antonio Silveira
Degustación de vino | ©Antonio Silveira

El condado de Sonoma pertenece al área de la bahía de San Francisco. En él hay un valle y una llanura en la que hay una gran cantidad de viñedos y bodegas. Es un bonito paisaje tranquilo tipo campiña rodeado de montañas que merece la pena visitar.

Si quieres visitar la zona y hacer una degustación de vinos, te recomiendo este tour. Dura todo el día, incluye transporte, explicación guiada, degustación, visita a las bodegas y parada en el centro histórico de Sonoma.

Reserva un tour con degustación a Sonoma

36. Anima a los Oakland Athletics en un partido de béisbol

Béisbol | ©Tima Miroshnichenko
Béisbol | ©Tima Miroshnichenko

El Oakland Athletics es un equipo de béisbol, ese gran deporte de origen americano. Empezaron en 1901 y juegan en el Ring Central Coliseum. El estadio se encuentra en Oakland, donde se puede llegar cruzando Oakland Bay Bridge, más conocido como el puente de la bahía.

¿Te animas a hacer esta excursión y verlos jugar? Reserva tus entradas con antelación. ¡El ambiente emocionante está asegurado, ya verás!

Reserva tus entradas para los Oakland Athletics

37. Haz un tour gastronómico en Little Italy

Comida italiana | ©Jorge Zapata
Comida italiana | ©Jorge Zapata

Little Italy es la pequeña Italia, situada al norte de San Francisco en North Beach. Un barrio que se formó con la llegada de inmigrantes italianos donde se ha mantenido el carácter del país. Lo notarás en la arquitectura y sobre todo, en los restaurantes.

Es un barrio con gran encanto y sobre todo, con una oferta gastronómica deliciosa. Si te encanta probar la comida allá donde vas, este es tu lugar. Reserva un tour guiado que te llevará a probar los mejores platos de especialidad italiana, tanto salado como dulce.

Reserva un tour gastronómico en Little Italy

38. Conoce los escenarios de películas

Rodaje | ©Martin Lopez
Rodaje | ©Martin Lopez

San Francisco ha sido escenario de muchas películas y series, entre ellas Mrs Doubtfire, Vertigo, Star Trek IV y Full House. Sus calles empinadas, el Golden Gate, la bahía y otros puntos históricos son marcos ideales para contar historias.

Si quieres saber todo sobre los rodajes que ha habido en San Francisco, te recomiendo este tour en el que visitarás los lugares donde se filmaron escenas y además te enterarás de curiosidades de las grabaciones.

Reserva un tour de películas

39. Visita las casas pintadas

Mission District | ©Gérard
Mission District | ©Gérard

San Francisco es una ciudad muy colorida, te digo unos ejemplos: el barrio de Hayes Valley con sus bonitas tiendas y cafés, la famosa hilera de casas de colores (painted ladies), las luces de Chinatown… ¡La ciudad es un caleidoscopio!

Para visitar estas zonas tan bonitas además de otras muy recomendadas, te propongo ir en este tour a bordo de un bus vintage al ritmo de canciones de los 60 y 70, donde además, si el tráfico lo permite, atravesareis Lombard Street, la calle con más curvas del mundo.

Reserva un tour de la ciudad en bus vintage

40. Anima a los 49ers desde las gradas

Futbol americano | ©Pixabay
Futbol americano | ©Pixabay

Los San Francisco 49ers​ son el equipo de fútbol americano, que juegan en el Levi’s Stadium. Su nombre se refiere a los que vinieron a buscar oro en la fiebre del oro en el año 1849. Justo 100 años más tarde empezaba este equipo así que se decidieron por este nombre como tributo.

Ver un partido siempre es emocionante, pero aún más en Estados Unidos. Más grande y más espectacular, es una experiencia con mucha adrenalina y diversión. Es fácil de hacerlo realidad, solo tienes que reservar tus entradas para los 49ers aquí.

Reserva tus entradas para los 49ers

41. Sumérgete en el acuario de la ciudad

Aquarium of the Bay‎ | ©FHKE
Aquarium of the Bay‎ | ©FHKE

En el muelle 39 está el acuario de San Francisco. Sobre todo muestra los peces locales y además podrás ver el fondo del mar a través de un sistema de túneles. Tendrás ocasión además de ver simpáticas nutrias y una impresionante escena de medusas luminiscentes.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre el…. Acuario de San Francisco: entradas, precios, visitas guiadas, etc.

Reserva tus entradas para el acuario de San Francisco

42. Conoce los barrios en una furgoneta retro

Paseo en furgoneta | ©PNW Production
Paseo en furgoneta | ©PNW Production

San Francisco tiene un montón de barrios que merece la pena conocer, cada uno tiene su carácter. La variedad de estilos es grande: el distrito financiero, el barrio pesquero, la zona hippie, Chinatown, Little Italy… ¡Hay que conocerlos todos para entender San Francisco!

Para conocer estos barrios y más te recomiendo un tour guiado a bordo de una furgoneta Volkswagen retro que te llevará por 14 distritos nada menos. ¡El complemento perfecto para completar la experiencia de conocer la ciudad!

Reserva un tour de la ciudad en furgoneta vintage

43. Asiste a un partido de baloncesto con los Golden State Warriors

Partido de baloncesto | ©Markus Spiske
Partido de baloncesto | ©Markus Spiske

Los Golden State Warriors son el equipo de baloncesto de San Francisco que juegan en el Chase Center, ¡uno de los equipos más fuertes del mundo! Verlos en San Francisco es una experiencia emocionante asegurada.

Para ello, te recomiendo que compres tus entradas con antelación y disfruta de un verdadero partido de baloncesto como los que has visto tantas veces en las películas. ¡Te encantará!

Reserva tus entradas para los Golden Star Warriors

44. Aprende y disfruta en el Exploratorium

Museo Exploratorium | ©Denise Duplinski
Museo Exploratorium | ©Denise Duplinski

El Exploratorium es un museo que reúne muchas disciplinas: tecnología, ciencia,arte… Pero sobre todo lo que lo caracteriza es su carácter didáctico y lo interactivo que es. Por eso, se ha convertido en uno de los museos de ciencia más valorados y reconocidos del mundo.

Si quieres divertirte en este museo y aprender, puedes reservar tus entradas aquí. Además es un plan ideal si vas en familia.

Reserva tus entradas para el Exploratorium

45. Disfruta de un brunch en un crucero bajo el Golden Gate

Comiendo en un crucero | ©Nadin Sh
Comiendo en un crucero | ©Nadin Sh

A diario centenares de embarcaciones pasan por debajo del Golden Gate tanto para deportes acuáticos como para ocio. No es para menos, ya que desde el agua, las vistas a la bahía y al puente son inigualables.

¿Te gustaría navegar por debajo del puente más icónico y sacar las mejores fotos? Aquí tienes una idea, un crucero de 2 horas en el que además podrás disfrutar de un brunch buffet mientras disfrutas de las vistas.

Reserva un crucero con brunch

46. Conoce la gastronomía de North beach

Gastronomía italiana | ©Katerina Holmes
Gastronomía italiana | ©Katerina Holmes

En North Beach está el barrio italiano Little Italy. Es una zona muy pintoresca, perfecta para pasear e ideal para probar su comida. Trattorias, cafés, pastelerías… Como ya te habrás podido imaginar, sus calles huelen increíble.

Si quieres conocer los mejores lugares para comer, te recomiendo este tour con degustación en el que además de degustar platos y bebidas, aprenderás sobre la historia del barrio y la influencia de la comida italiana en la gastronomía estadounidense.

Reserva una degustación en North beach

47. Apúntate a ver un partido de béisbol con los San Francisco Giants

Partido de béisbol | ©준섭 윤
Partido de béisbol | ©준섭 윤

El béisbol como deporte comenzó en Estados Unidos, de ahí la gran afición por él. San Francisco Giants es un equipo de béisbol de San Francisco desde 1883, que juega en el Oracle Park.

Si quieres tener una experiencia de lo más americana, ¿por qué no asistir a un partido de los San Francisco Giants? Si no entiendes de béisbol, no te preocupes, las reglas son muy fáciles y además, el ambiente del campo será suficiente para que tengas una gran experiencia.

Reserva tus entradas para los San Francisco Giants

48. Conoce San Francisco por su comida

San Francisco, Mission District | ©Mliu92
San Francisco, Mission District | ©Mliu92

La influencia latina es bastante notable en varias zonas, una de ellas es Mission District, un barrio con mucho color y personalidad. Te cuento además una curiosidad, tiene un microclima y suele hacer más sol y calor que en los otros barrios de San Francisco.

Otra característica es su amplia oferta de bares y restaurantes. Si quieres probar la comida en los lugares más chic te recomiendo este tour. Probarás un menú especial y además conocerás historias del barrio contadas por sus chefs.

Si eres un verdadero foodie, mira este artículo de…. mejores tours gastronómicos de San Francisco

49. Vuelve a la infancia en el museo Walt Disney

Entrada del museo Wall Disney | ©Blake Handley
Entrada del museo Wall Disney | ©Blake Handley

¿Sabías que en San Francisco hay un museo Walt Disney? No es un parque temático. Se trata de una amplia y selecta colección de objetos, dibujos y proyecciones que relatan la evolución del artista.

Una visita muy entretenida y mágica para todos los públicos. Para visitarlo, lo mejor es comprar las entradas con antelación y no hacer cola.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre el Museo de Walt Disney en San Francisco: todo lo que necesitas saber

Reserva tu entrada al museo Walt Disney

50. Conoce los viñedos de Napa

Camino en Napa | ©Luca Sartoni
Camino en Napa | ©Luca Sartoni

En San Francisco hay grandes viñedos y su vino es muy conocido. Estas zonas son principalmente los valles de Napa y Sonoma. Estos paisajes de viñedos son muy bellos y tranquilos, perfectos para cambiar de ritmo, dejar la vista perderse en el horizonte y relajarse con un buen vino.

Si quieres tener una experiencia de lo más gourmet, te recomiendo un tour guiado que te lleva a estos lugares. Pasearás entre viñedos y probarás los vinos más valorados.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre Excursiones a Napa desde San Francisco

Reserva tu excursión de vinos a Napa y Sonoma

51. Cruza el Golden Gate

Battery Spencer | ©Patrick Nouhailler
Battery Spencer | ©Patrick Nouhailler

El Golden Gate este imponente puente de 2,7 km de largo se ha convertido en el símbolo de la ciudad. ¿Sabías que es una de las 7 maravillas del mundo? Una vez que estás allí, cruzarlo es imprescindible, te dará unas preciosas vistas de la ciudad.

Hay un carril peatonal y de bici, así que puedes cruzarlo a pie o alquilar una bici en Fisherman's Wharf.

Reserva un crucero entre los puentes de San Francisco

52. Recorre el zig zag de Lombard Street

Lombard Street | ©Cynthia Lynch
Lombard Street | ©Cynthia Lynch

A Lombard Street se la llama la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Esto se debe a que en un tramo de ella, en Russian Hill, hay una cantidad inusual de curvas. Pero claro, ¿cómo hacer si no para subir una cuesta tan empinada?

Desde abajo es donde podrás realizar las fotos más bonitas y admirar este curioso zig zag, que ha sido escenario de películas como Vertigo. Recórrelo si vas en coche o a pie por la acera.

53. Descubre el oasis de la ciudad, el Golden Gate Park

Golden Gate Park | ©Rich Hay
Golden Gate Park | ©Rich Hay

El Golden Gate Park es un enorme parque rectangular lleno de sorpresas. En él puedes encontrar jardines más pequeños temáticos y hasta animales salvajes. Cuando hace buen tiempo es habitual encontrar música.

Entra y descubre sus rincones, verás que tiene mucho que ver. Dentro del mismo parqué están la California Academy of Sciences y el Museo de Young. El parque es tan grande que hay minibuses que te ayudan a atravesarlo.

54. Disfruta del arte contemporáneo en el Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno de San Francisco | ©Bikesharedude
Museo de Arte Moderno de San Francisco | ©Bikesharedude

Muchos artistas eligen San Francisco como residencia ya que es una ciudad muy estimulante en este sentido y además alberga muchos museos de arte y galerías. Uno muy destacable es el Museo de Arte Moderno.

Abierto desde 1935 exhibe una veintena de exposiciones y contiene espacios interesantes que no debes perderte como su azotea-jardín.

Puedes saber más en este enlace

55. Pasea entre las magnolias del Jardín botánico

Golden Gate Park | ©Kyle Glenn
Golden Gate Park | ©Kyle Glenn

El jardín botánico está ubicado dentro del Golden Gate Park. Es conocido por su gran exposición de magnolias. En él, no solo puedes admirar su colección de plantas, también hay actividades como conciertos, meditación, yoga y mucho más.

Consulta el programa aquí y asiste a una actividad como un local.

56. Mira la ciudad desde Twin Peaks

San Francisco vista desde Twin Peaks | ©Rasmus Zwickson
San Francisco vista desde Twin Peaks | ©Rasmus Zwickson

Twin Peaks, como su nombre indica, son dos montañas gemelas situadas en el centro de San Francisco. De ahí que sea uno de los miradores más bonitos de la ciudad.

Se puede llegar fácilmente a pie, en coche o en transporte público. No te pierdas la experiencia de sentarte en un banco con la ciudad a tus pies y hacer las mejores fotos.

57. Diviértete en Six Flags Discovery Kingdom

Montaña rusa | ©Matt Bowden
Montaña rusa | ©Matt Bowden

Six Flags Discovery Kingdom está en Vallejo, California,a unos 30 minutos en coche desde San Francisco. Este parque tiene de todo, por un lado contiene animales y por otro atracciones. Entre ellas cabe destacar la montaña rusa de Batman.

Además, dependiendo de cada estación hay eventos especiales, recomendado tanto para niños como para adultos ¡La diversión está asegurada!

Consigue tus entradas y conoce la programación de eventos en este link.

58. Descubre la espectacular Grace Cathedral

Grace Cathedral | ©Mauro Lima
Grace Cathedral | ©Mauro Lima

es una imponente catedral tanto por fuera como por dentro. Te recordará a las catedrales europeas ya que su arquitectura es neogótica francesa. No te pierdas su interior iluminado de luz coloreada por sus grandes vidrieras. Además hay una sorpresa, dentro hay un laberinto místico. No puedo contarte más, tendrás que verlo.

59. Diviértete en el Zoo de San Francisco

Zoo de San Francisco | ©Mystery Cat
Zoo de San Francisco | ©Mystery Cat

El Zoo de San Francisco está situado en el suroeste de la ciudad. Puedes llegar a pie o en transporte público. No es un zoo de gran tamaño pero está muy bien cuidado.

Cada especie está en un hábitat similar al original. La isla de los pingüinos, la zona tropical, puestos de comida y los jardines de alrededor son algunas de las atracciones que te harán pasar un día muy entretenido.

60. Sube y baja las cuestas en tranvía

Tranvías por las calles de San Francisco | ©Daniel Abadia
Tranvías por las calles de San Francisco | ©Daniel Abadia

Otro de los iconos de San Francisco son sus tranvías. Muy necesarios para subir y bajar esas cuestas que caracterizan la ciudad. ¡Además son super bonitos! No hay postal sin ellos.

Hay uno en especial que tiene una ruta por los lugares más emblemáticos. Es la línea F, el recorrido empieza en Union Square. Súbete al tranvía para viajar como un verdadero ciudadano de San Francisco.

61. Flipa en el Museo 3D de ilusiones

Museo 3D de ilusiones | ©ELG21
Museo 3D de ilusiones | ©ELG21

En una ciudad tan estimulante como San Francisco no podía faltar un Museo 3D de ilusiones. Estas jugarán con tus sentidos y engañarán a tu percepción. Diviértete y haz fotos en escenarios imposibles. Está al lado del bonito barrio de Fisherman’s Wharf, pásate por él y diviértete.

62. Escucha el sonido del mar en Wave Organ

The Wave Organ, Marina Green Drive, San Francisco | ©Felipe Leite
The Wave Organ, Marina Green Drive, San Francisco | ©Felipe Leite

Ya que el mar tiene una presencia tan importante en San Francisco, unos artistas aprovecharon para construir un instrumento-escultura llamado Wave Organ.

Se basa en la estructura de un órgano y sirve para captar y transformar el sonido del mar (lo oirás mejor si hay marea alta). Desde allí además tendrás buenas vistas de Alcatraz y de San Francisco. Una actividad curiosa y relajante.

63. Viaja al pasado en Musee mecanique

Musee mecanique | ©Joshua Lewis
Musee mecanique | ©Joshua Lewis

Situado en el muelle 45 de Fisherman’s Wharf, el Museo Mecánico es toda una fantasía para ver. Se fundó en 1933 y desde entonces exhibe máquinas y artefactos de todos los tiempos. Una visita muy interesante y entretenida para todas las edades.

64. Encuéntrate con los famosos en Madame Tussauds

Madame Tussauds | ©Mathew Browne
Madame Tussauds | ©Mathew Browne

Uno de los museos de cera más importantes del mundo es Madame Tussauds. No existe un único museo, ahora tiene sucursales en grandes ciudades de todo el mundo. Además de incluir centenares de figuras de famosos, también incluye recreaciones de escenarios de películas.

El de San Francisco se encuentra en Fisherman's Wharf. Es una visita que no debes perderte, te divertirás a lo grande y podrás sacar un montón de fotos de película.

65. Recorre Land’s End Lookout junto al mar

Land’s End Lookout | ©Koushik Chowdavarapu
Land’s End Lookout | ©Koushik Chowdavarapu

Junto al mar, en una zona muy tranquila está el parque natural Lands End Lookout. Hay un centro de visitantes con información y un camino para recorrer junto al mar y las rocas.

Tiene dos grandes ventajas: no está tan visitado como otros parques de la ciudad y ofrece unas vistas preciosas. En la misma visita puedes incluir Sutro Baths, que eran unas piscinas públicas cubiertas de 1896, las más grandes de su época.

66. Camina por sus playas

Ocean Beach, San Francisco. | ©John Loo
Ocean Beach, San Francisco. | ©John Loo

No te conformes con mirarlas, en San Francisco hay varias playas en las que podrás tomar el sol, hacer picnic o pasear. Una de ellas es Baker Beach desde la cual hay una vista privilegiada del Golden Gate.

Tienes también estas playas a las que puedes acceder fácilmente desde la ciudad: Ocean Beach, China Beach y Marshall 's Beach. ¡No te fíes del calor que haga, el agua suele estar fría!

67. Pasa un día mágico en Fairyland

Fairyland  | ©Nikhila Kulkarni
Fairyland | ©Nikhila Kulkarni

¿Vas con niños? Estáis de suerte. San Francisco es una ciudad con muchas atracciones para niños y ellos estarán muy contentos en general ya que hay atracciones interesantes por toda la ciudad, parques y jardines.

Una de las mejores atracciones, sin duda es Fairyland. Está en Oakland, donde puedes llegar en coche o transporte público fácilmente. Como te habrás imaginado, está lleno de atracciones, eventos, actividades y animales. ¡Los pequeños no querrán volverse a casa!

68. Haz un picnic en Mission Dolores Park

Mission Dolores Park | ©Leo Korman
Mission Dolores Park | ©Leo Korman

Uno de los parques favoritos de los habitantes de San Francisco es Mission Dolores Park, situado al lado de Castro, es donde suelen ir a hacer deporte, relajarse o hacer picnic.

Ubicado ligeramente en alto, te ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. No dejes de ir para tener una experiencia muy local y disfrutar de su alegre ambiente.

69. Conoce el arte asiático en Asian Art Museum

Asian Art Museum | ©Markus Winkler
Asian Art Museum | ©Markus Winkler

En una ciudad tan cosmopolita no faltan museos y atracciones de otros países. Un ejemplo es el Asian Art Museum, uno de los museos más importantes de arte asiatico. Ofrece una colección muy variada de cuadros, objetos, esculturas y mucho más para conocer la historia, cultura y el arte asiático. Una visita muy recomendada.

70. Descubre las atracciones del muelle 39

Muelle 39 | ©David Vives
Muelle 39 | ©David Vives

El muelle 39 es un lugar muy especial. Situado en Fisherman's Wharf, contiene un montón de comercios interesantes y restaurantes de pescado local. También se encuentra allí el acuario y el hard rock café.

Pero hay una sorpresa, en él, podrás ver nadando o acostados a sus anchas en el muelle a los leones marinos que viven allí.

71. Date un capricho en el Mercado de Ferry Building

Ferry Building, San Francisco | ©Mauro Lima
Ferry Building, San Francisco | ©Mauro Lima

El mercado de Ferry Building está situado junto al mar y es conocido por sus numerosos puestos de venta de productos locales y artesanales de alta calidad. ¿Sabías que la gran torre del reloj que lo caracteriza se inspira en la giralda de Sevilla?

Es un lugar idóneo para parar a tomar algo y además, como su nombre indica, es la terminal de ferries. Ya que estás puedes aprovechar y coger un ferry a Sausalito.

72. Ghirardelli, solo para amantes del chocolate

Postre de chocolate | ©Jordane Mathieu
Postre de chocolate | ©Jordane Mathieu

En la plaza Ghirardelli, situada al norte de la ciudad, encontrarás algo de lo más delicioso. Te explico por qué: en ella encontrarás Ghirardelli, una conocida tienda de productos de chocolate.

Además de chocolatería es heladería. Alucinarás con los sabores y mezclas que hay. Aparte de helados, hay otros muchos productos de chocolate y dulces. Merece la pena probarlo. Si hace buen tiempo sal a la plaza a tomártelo al sol.

73. Fotografía las escaleras de colores

Escaleras decoradas de San Francisco | ©Casey Horner
Escaleras decoradas de San Francisco | ©Casey Horner

En una ciudad con tantas cuestas es esperable encontrar varios tramos de escaleras. No es sorpresa, que una ciudad con tantos artistas como San Francisco, se hayan utilizado como obras de arte urbano.

En 16th avenue staircase tienes 163 peldaños acabados en mosaico de vivos colores. Además de esta, hay otras escaleras decoradas distribuidas por la ciudad. Por suerte que no hay que subirlas para admirar su arte, desde abajo se fotografían de maravilla. ¡No te las pierdas!

74. Haz manualidades en familia en Children´s Creativity Museum

Manualidades interactivas | ©Estee Janssens
Manualidades interactivas | ©Estee Janssens

En una ciudad tan artsy como San Francisco no falta inspiración. ¿Conocías este museo-taller para niños? Ofrece arte y multimedia para que puedan crear a sus anchas y se expresen. En él lo pasarán bomba haciendo manualidades.

Consigue tus entradas tus entradas para Children´s Creativity Museum

75. Piérdete en el laberinto de espejos más psicodélico

Laberinto de espejos | ©ImaArtist
Laberinto de espejos | ©ImaArtist

En el muelle 39 hay una atracción escondida muy divertida. Se trata de el laberinto de espejos Magowan’s Infinite Mirror Maze. En él se recrea una experiencia psicodélica por la que puedes caminar libremente.

Extiende los brazos y encuentra tu camino a la salida mientras flipas con los colores. Toda la estancia está iluminada con luces de neón, haciendo de ello una experiencia sensorial súper chula. Recomendado para todas la edades.

Consigue tus entradas tus entradas para Children´s Creativity Museum

76. Camina por el romántico camino de eucaliptos

Camino de eucaliptos | ©James Forbes
Camino de eucaliptos | ©James Forbes

En San Francisco no solo hay gigantes secuoyas centenarias. Menos conocido pero muy similar en belleza, es el camino de eucaliptos. Es la obra del artista Andy Goldsworthy.

Se trata de un camino serpenteante totalmente flanqueado por estos árboles, dándole un toque misterioso y romántico.

¿Te gustaría pasear por él? Tienes más información en este link.

77. Visita el jardín japonés

Jardín japonés en San Francisco | ©Carl Kho
Jardín japonés en San Francisco | ©Carl Kho

Puedes encontrar muchas referencias a la cultura oriental: Chinatown, el museo de arte asiático y además te voy a hablar de una joya escondida: el jardín de té.

Se sitúa en Golden Gate Park y existe desde 1894 que ya entonces se construyó como una casa del té japonesa. Sus estanques, pagodas y puentes te transportarán durante un rato a Japón. Un lugar ideal para tomar un té y relajarte.

78. Ve de compras a la tienda pirata

Artículos de pirata | ©Jakob Rosen
Artículos de pirata | ©Jakob Rosen

En San Francisco hay un montón de tiendas inusuales. Una tienda muy curiosa es la tienda pirata. Contiene todo tipo de productos para piratas, antiguos y modernos. Una colección sorprendente y además muy diferente para comprar tus recuerdos y regalos.

79. Sácate el City pass y accede a las atracciones de la ciudad

Ciudad de San Francisco | ©Meric Dagli
Ciudad de San Francisco | ©Meric Dagli

Si vas a San Francisco, prepara bien tu agenda, ya que hay mucho que ver. En esta ciudad están algunos de los museos más importantes del mundo y atracciones que no te querrás perder.

Si quieres ver varios de ellos, te recomiendo que le eches un vistazo al city pass, ya que te garantiza entrada a varias atracciones de la ciudad y te saldrá mejor de precio que las entradas individuales.

Si quieres saber más, mira este artículo sobre el San Francisco Pass y otros pases

Adquiere tu City Pass de San Francisco