Paseos en barco por San Francisco

Recorrer los alrededores de San Francisco en un barco es una de las cosas más especiales que tienes que hacer en esa ciudad.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 12 minutos

Paseos en barco por San Francisco

San Francisco | ©Boris Kasimov

Una de las actividades que no puedes dejar de incluir en tu listado de cosas que ver y hacer en San Francisco es un buen paseo en barco. Desde paseos cortos de una hora, hasta excursiones a la isla de Alcatraz, San Francisco te ofrece atractivos estupendos para visitar desde el mar.

Si hasta aquí te ha entusiasmado la idea de subir a un crucero, ferry o catamarán para contemplar San Francisco desde el agua, entonces quédate a leer todas las recomendaciones que traigo para ti.

1. Crucero en ferry alrededor de Golden Gate, Angel Island State Park y la Isla de Alcatraz

Paseo por el Golden Gate al atardecer | ©DARSHAN SIMHA
Paseo por el Golden Gate al atardecer | ©DARSHAN SIMHA

Este tipo de recorridos te lleva por toda la bahía de San Francisco y sus lugares más interesantes durante poco más de hora y media.

Este recorrido es uno de los más completos que encontrarás en barco, pese a su corta duración. Se realiza durante el día y el itinerario depende de la empresa con la que contrates tu experiencia.

Lo que sí te puedo asegurar es que es un recorrido que no tiene desperdicio de principio a fin. Te subirás al ferry en la costa de San Francisco hacia el embarcadero, y desde allí harás una ruta completa hasta los alrededores de la Isla del Angel. Pasarás por debajo del Golden Gate, donde podrás sacar alucinantes postales para el recuerdo.

Al llegar a la Isla de Alcatraz, tendrás la oportunidad de mirar la isla desde todos sus ángulos mientras escuchas un recorrido especialmente realizado por guías de la isla que te contarán las experiencias más icónicas de las fugas de lo que en su momento fue una cárcel de máxima seguridad.

Este paseo es una actividad que te recomiendo hacer con tu familia, amigos o con tu pareja. Como última opción te propondría llevar a los niños tomando en cuenta la cantidad de historias terribles que escucharás al pasar por Alcatraz.

Detalles de interés

  • Precio: Esta opción la puedes conseguir por un precio que va desde 43 euros por persona. Los niños menores de 4 años entran gratis.
  • Duración: 1 hora y 30 minutos.
  • Medio de transporte: Tienes que llegar al embarcadero por tu cuenta. El paseo alrededor de la bahía es en ferry.
  • Ventajas de esta opción: Entre las ventajas de esta experiencia se cuenta el hecho de que es apto para personas en sillas de ruedas. Pueden viajar niños en el barco, siempre que sea en el regazo de sus representantes. Está permitido el abordaje de mascotas de asistencia. Hay transporte cerca.
  • Inconvenientes de este paseo: Alimentos y bebidas refrescantes, así como también bebidas alcohólicas, no están incluidas en el precio. Aunque se pueden adquirir a bordo por un precio adicional.

Reserva un crucero por San Francisco

2. Crucero en velero por la Bahía de San Francisco al atardecer

San Francisco al atardecer | ©Bernard Spragg
San Francisco al atardecer | ©Bernard Spragg

Dar un paseo al atardecer por la bahía es una de las cosas que ver y hacer en San Francisco de noche que es imposible de dejar pasar. No hay nada mejor que empezar la noche en San Francisco que haciendo un recorrido romántico y tranquilo al atardecer en un velero.

Por supuesto que también es un buen plan para hacer con amigos o con tu familia. Parte de lo que verás en este tour es la puesta del sol sobre la bahía y cómo las luces de San Francisco van cobrando vida a medida que avanza la noche. Generalmente la duración de este tour es corta, porque su máximo propósito es llevarte a conocer las vistas más espectaculares del atardecer desde el mar.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 109 euros por persona.
  • Duración: 2 horas.
  • Medio de transporte: Al muelle 39 tendrás que llegar por tu cuenta, para ello tienes a disposición el servicio de transporte público. Una vez en el muelle subirás a un velero para continuar con el paseo.
  • Ventajas de esta opción: Se aceptan mascotas de asistencia. Es posible viajar con niños y llevar coches, aunque los niños no pueden viajar en el coche. Se sirven bebidas alcohólicas solo para mayores de 21 años. Habrá un máximo de 18 pasajeros a bordo.
  • Inconvenientes de este paseo: No es apto para personas en sillas de ruedas. Puede ser cancelado el viaje por mal tiempo y sin previo aviso.

Reserva tu crucero por San Francisco al atardecer

3. Crucero nocturno con cena y baile en la Bahía de San Francisco

Atravesar el puente en la noche | ©Valentin Stanciu
Atravesar el puente en la noche | ©Valentin Stanciu

Este es un paseo que dura alrededor de tres horas y sin duda es uno de los más exquisitos viajes en barco que podrás hacer en San Francisco. Se trata de una velada en la que podrás disfrutar de una cena íntima y luego de un baile especial a bordo de un crucero recorriendo la bahía.

Durante el paseo podrás disfrutar de una panorámica impresionante de la Isla del Ángel, también podrás contemplar la isla Tiburón y Sausalito. Por supuesto que Alcatraz también podrás divisarla estando a bordo. Pero sin duda lo que pone broche de oro a la experiencia es el momento en el que atraviesas el Golden Gate al anochecer. Definitivamente una experiencia única.

Entre los platos que podrás degustar en este paseo nocturno se cuentan la ensalada de cítricos o la sopa de almejas al mejor estilo inglés. Si quieres aperitivos puedes escoger una tabla de quesos artesanos de San Francisco, o una ración de pasteles de salmón acompañados de salsa de yogurt y limón.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 148 euros por persona.
  • Duración: 3 horas.
  • Medio de transporte: Hasta el muelle deberás llegar por tu cuenta, una vez en él, te embarcarás en un velero para completar la ruta.
  • Ventajas de esta opción: Incluye cena de tres platos, también bebidas como té helado, té caliente, agua y bebidas alcohólicas. Es accesible para personas en sillas de ruedas. Las mesas son asignadas con antelación.
  • Inconvenientes de este paseo: El código de vestimenta es estricto y no puedes vestir vaqueros. Se puede cancelar la experiencia por no llenar la cuota mínima de pasajeros o por que haga mal tiempo.

Reserva un crucero por San Francisco

4. Paseo en velero por la Bahía de San Francisco de día

Angel Island | ©Franco Folini
Angel Island | ©Franco Folini

En horas del día, no hay nada mejor para recorrer los alrededores de San Francisco que haciendo un paseo en velero por toda la bahía. El recorrido es corto, así que podrás apenas ver los lugares más interesantes de la bahía sin utilizar mucho tiempo para ello.

Este es un tour ideal si estás de paso por la ciudad. Definitivamente es una actividad que incluiría entre las actividades que ver y hacer en San Francisco en un día. En apenas hora y media tendrás la posibilidad de ver desde el mar icónicos lugares como Angel Island, Alcatraz y Sausalito.

Esta experiencia se diferencia del crucero por la bahía porque este es un paso rápido, donde además se admiten más personas y donde además no conocerás en detalle las historias que rodean a la antigua prisión de Alcatraz. Este paseo rápido te dará una perspectiva diferente de la ciudad y te dejará sacar muchas fotos, en especial del Golden Gate.

A diferencia del crucero que se enfoca en contarte todo referente a los monumentos que verás, este paseo sí que te lo recomiendo entre las cosas que ver y hacer en San Francisco con niños, y es que a ellos les encanta embarcarse en una aventura acuática en la que no estén sobrecargados de información.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 56 euros por persona.
  • Duración: 1 hora y 30 minutos.
  • Medio de transporte: Al muelle debes llegar por tu cuenta, por suerte tienes muchas opciones de transporte cerca. Una vez en el muelle te embarcarás en el velero, sobre el cual terminarás tu aventura de hora y media.
  • Ventajas de esta opción: Te ofrece guía de audio en varios idiomas. Puedes llevar coches de bebé. Se admiten animales de asistencia en el viaje.
  • Inconvenientes de este paseo: Es accesible solo para sillas de ruedas manuales, pero los baños no son accesibles para sillas de ruedas. No se incluyen bebidas ni comidas pero puedes adquirirlas a bordo. No puedes llevar bebidas o comida desde el exterior a la embarcación.

Reserva un crucero con brunch por San Francisco

5. Paso de puente a puente a bordo de un crucero

Puente de la bahía de San Francisco  | ©Travis Wise
Puente de la bahía de San Francisco | ©Travis Wise

El paseo de puente a puente es una opción sin desperdicio. Se trata de un recorrido de una hora y media en la que podrás atravesar la bahía de San Francisco de puente a puente. No solo el Golden Gate aporta gran atractivo a la pintoresca zona, sino también el Puente de la Bahía.

No solo podrás disfrutar de la gran panorámica que te dejan ambos puentes, sino que también podrás apreciar la isla de Alcatraz, la Treasure Island y el AT&T Park. Todas, atracciones imprescindibles de San Francisco. Mientras haces el viaje podrás disfrutar de una experiencia en audio sobre todos los detalles de construcción e ingeniería de ambos puentes.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 43 euros por persona.
  • Duración: 1 hora y 30 minutos.
  • Medio de transporte: Al Embarcadero tendrás que llegar por tu cuenta, usando bien sea el transporte público o coche particular. Una vez que llegas al muelle, embarcarás tu crucero para completar el viaje.
  • Ventajas de esta opción: Comentarios y guía en diferentes idiomas, entre ellos el español. Tripulación capacitada para brindar atención médica a los pasajeros en caso de emergencia. Es completamente accesible para personas en sillas de ruedas. Se admiten mascotas de asistencia. Puedes subir con coches de bebés. Máximo 14 personas por viaje.
  • Inconvenientes de este paseo: No se incluyen bebidas ni comidas, aunque las puedes adquirir por un costo adicional a bordo.

Reserva un crucero entre puentes en San Francisco

6. Catamarán durante la puesta de sol en la bahía de San Francisco

Catamaran en el muelle de San Francisco al atardecer | ©utahwildflowers
Catamaran en el muelle de San Francisco al atardecer | ©utahwildflowers

Un paseo tranquilo en Catamarán es lo que necesitas después de un día intenso haciendo los mejores tours en bicicleta por San Francisco, o recorriendo la ciudad a pie, transporte público o coche particular. El caso es que en este recorrido de hora y media tendrás la oportunidad de mirar el Golden Gate y otras atracciones de la bahía.

Si tienes suerte, podrás ver a los leones marinos que se encuentran en la bahía descansando o pasando el calor durante el clima de verano. Durante el recorrido por toda la bahía podrás ver las puestas de sol más impresionantes al tiempo que navegas por interesantes lugares turísticos como la Isla de Alcatraz.

Es un paseo que puedes hacer con familia, amigos o con tu pareja para apreciar las luces que inundan el cielo de la ciudad, que forman parte de las mejores vistas de San Francisco. El paseo es ideal para cerrar el día con broche de oro o para abrir la noche con el pie derecho.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 75 euros por persona.
  • Duración: 1 hora y 30 minutos.
  • Medio de transporte: Debes llegar por tu cuenta al muelle para abordar el catamarán. Cuentas con transporte público que llega justo hasta el embarcadero. Una vez que te embarcas en el catamarán podrás continuar con el viaje en él.
  • Ventajas de esta opción: Audioguías disponibles en diferentes idiomas, entre ellos el español. Incluye una bebida de cortesía y también tienes la posibilidad de comprar otras a bordo. Se admiten animales de asistencia y coches de bebés.
  • Inconvenientes de este paseo: Tienes que llevar tus propios audífonos para escuchar el audio guía. No se aceptan bebidas o comidas traídas del exterior del barco. La aceptación de sillas de ruedas es parcial, porque es necesario que sean manuales para que se adapte al barco.

Reserva tu paseo en catamarán al atardecer

7. Crucero en ferry alrededor de Alcatraz con historias de fugas incluidas

Alcatráz, San Francisco | ©Boris Kasimov
Alcatráz, San Francisco | ©Boris Kasimov

Esta es una experiencia expresamente dedicada a conocer las escalofriantes historias de Alcatraz. En este crucero partirás desde el embarcadero de San Francisco y llegarás hasta los alrededores de la isla, donde podrás verla desde todos los ángulos posibles.

La finalidad de esta aventura es conocer cada una de las historias que inundan el lugar. Este paseo se diferencia de otros porque se enfoca solamente en las historias que rondan la Isla de Alcatraz. Además del paseo en crucero, tendrás la oportunidad de desembarcar en la isla y conocer un poco la antigua cárcel por dentro.

Detalles de interés

  • Precio: Depende del tour que contrates, podrás conseguirlo desde 93 euros.
  • Duración: Desde 2 a 4 horas.
  • Medio de transporte: Debes llegar al embarcadero por tu cuenta. Luego de allí podrás abordar el ferry y continuar tu travesía a la isla.
  • Ventajas de esta opción: Es apto para personas en sillas de ruedas. Hay asientos disponibles para niños y bebés. Se aceptan coches de bebés.
  • Inconvenientes de este paseo: No se incluyen bebidas ni comidas, pero sí se pueden adquirir a bordo del ferry.

Duración de los paseos en barco por San Francisco

Crusero en San Francisco | ©Pete Markham
Crusero en San Francisco | ©Pete Markham

Depende del tipo de tour que contrates, tendrá una duración más larga o corta. En el caso de los tours en barco de día, suelen ser de una hora y media a tres horas como máximo, si es que se trata de un recorrido rápido.

También tienes la oportunidad de contratar un crucero durante medio día que te llevará a recorrer toda la bahía de San Francisco y lugares importantes alrededor. En caso de que escojas un paseo nocturno para ver el atardecer, tienes que tomar en cuenta la hora de salida.

Por lo general los paseos en embarcaciones al atardecer duran poco más de tres horas, aunque también depende de lo que incluya. Si contratas un paseo sencillo solo para ver el atardecer, puede ser de apenas hora y media. Pero si optas por uno en el que se incluya cena y baile, puede extenderse hasta por tres horas o tres horas y media.

Reserva un crucero al atardecer por San Francisco

Consejos para un paseo en barco por San Francisco

Crucero en el Puente | ©Aaron & Carol
Crucero en el Puente | ©Aaron & Carol

El mejor consejo que te puedo dar para que tu paseo en barco sea un exito es que llegues al menos 20 minutos antes de zarpar para poder hacer el abordaje a tiempo. Otra de las cosas que tienes que tomar en cuenta es la ropa que usarás. Indiferentemente del clima, te recomiendo usar jersey para protegerte del viento que sopla fuerte en el mar.

El clima en el agua suele ser más frío, no importa si es verano o invierno, es por eso que mi recomendación es que te vistas en capas y con zapatos cerrados, de esta forma evitas el frío excesivo cuando estés en el mar. De todas maneras te recomiendo tener conocimiento del clima que hace cuando visites San Francisco.

También con relación al viento fuerte, no puedes olvidar llevarte tus gafas de sol, sin importar si es verano o invierno, siempre tienes que llevar contigo a estos paseos en barco, tus buenas gafas de sol. Si viajas con niños, procura llevarles algo para entretenerlos durante el viaje.

Si tú o los niños tienden a marearse o a sentir náuseas en una embarcación, la mejor elección es no tomar la opción de paseos en barco. Pero si aún sabiendo esto, te aventuras a hacerlo, lo recomendable es que no comas platos fuertes antes o durante el viaje, así evitas sensaciones desagradables en tu estómago.

Reserva un crucero al atardecer por San Francisco

¿Por qué hacer un paseo en barco por San Francisco?

Puente de la Bahía de San Francisco, en la noche | ©Jean Pierre
Puente de la Bahía de San Francisco, en la noche | ©Jean Pierre

Hacer un paseo en barco en San Francisco es una actividad obligada. Siempre hace ilusión ir hasta San Francisco y embarcarse en un crucero que te lleve a navegar de puente a puente. Tampoco puedes negar que la experiencia de conocer Alcatraz es única y por supuesto que vale la pena contratar un paseo en barco para llegar hasta allá.

Además, la ciudad de San Francisco se ve mucho mejor desde el mar. Sobre todo si vas en horas de la noche, este paseo te dejará postales para el recuerdo. Las luces de toda la ciudad rompiendo la oscuridad de la noche es un espectáculo que solo desde el mar puedes ver.

Otra de las atracciones que se ven mucho mejor desde el agua es definitivamente el San Francisco Bay Bridge, que conecta a la ciudad con Oakland. El espectáculo de luces que iluminan los cables del puente solo se aprecian a su máximo esplendor desde una embarcación.

Reserva un crucero al atardecer por San Francisco