Entradas para Ikono Madrid: cómo comprar y qué ver
El Museo más 'instagrameable' del mundo está en Madrid y se llama Ikono Madrid. Si quieres asegurarte un hueco en este oasis de fantasía, ilusiones y colores, te cuento todo lo que necesitas saber para visitarlo y conseguir las entradas.
Museo, galería de arte, espacio creativo o simplemente, el mejor lugar donde dejar volar tu imaginación. Ikono Madrid abrió sus puertas en agosto de 2020 para hacernos soñar a todos, niños y mayores y hacernos pasar un rato de fantasía. Allí podrás disfrutar de experiencias sensoriales inmersivas, cambiar de escenario de un lugar a otro y hacer muchas fotos.
Además, el museo cuenta con un fotógrafo profesional para capturar los mejores momentos de tu visita ¡Sin duda, serás la envidia de Instagram!
Entradas para Ikono Madrid
Las entradas anticipadas para Ikono Madrid, al mejor precio
Si quieres visitar el paraíso 'instagrameable' de las luces, los colores y las formas, compra estas entradas online y con antelación para no tener que hacer colas y asegurarte un hueco en el museo de moda de Madrid.
Si estás planeando tu visita a Madrid, no dudes en comprar entradas para este museo interactivo que se ha convertido en la experiencia preferida de madrileños y turistas. En un recorrido por sus diferentes salas podrás teletransportarte desde un frondoso bosque de bambú japonés hasta una sala cargada de neones o una piscina de bolas.
Lo importante es que desconectes del mundo exterior y te asegures el pase a este mundo de fantasía, texturas, colores y olores que está triunfando en Madrid. Este museo es mucho más que un decorado para hacer fotos, podrás llevar varios outfits para cambiarte de ropa y contarás con un fotógrafo en el museo que hará fotos profesionales a los visitantes.
Por qué me gusta esta opción: Madrid es una ciudad que invita a pasear, perderse por sus calles y empaparse de su cultura. Pero tanto si viajas en grupo, en familia o incluso solo, te vendrá bien esta dosis de ilusión y desconexión que está triunfando en la ciudad. Con un concepto importado de Estados Unidos, Ikono Madrid es único en Europa, lo que lo convierte en la visita perfecta durante tu viaje.
Recomendado si... ya te has decidido a sumergirte en el universo paralelo de Ikono y quieres asegurarte un hueco a la hora y día deseados.
Cómo comprar entradas para Ikono Madrid
Para asegurarte la entrada a Ikono Madrid es mejor hacer tu compra de forma online. Si bien puedes comprarlas en taquilla, la organización da prioridad a quienes tienen reserva y de acuerdo al aforo del día, quizá tengas que esperar mucho o directamente volver en otro momento.
Yo te recomiendo comprar las entradas con antelación y así te aseguras el acceso a la diversión sin preocuparte de nada más.
Qué vas a ver en Ikono Madrid
Sinceramente, no quiero desvelarte demasiado porque el lugar merece la pena descubrirlo y saborearlo sala a sala por ti mismo. A lo largo de sus tres plantas y quince salas vas a poder viajar por el mundo, descubrir olores que no conocías o a transportarte a una noche iluminada por millones de luces de colores.
Este no es un museo convencional: no necesitas planear el recorrido, tener contexto sobre sus obras ni planear qué galerías visitar. A Ikono Madrid se va a dejarse llevar, a sumergirse en sus envolventes experiencias y a perder la noción del tiempo y del espacio.
¿Puedo ir con niños a Ikono Madrid?
No es que puedas, ¡es que debes! Ikono Madrid está abierto para niños y adultos -no puedo garantizar quién disfrutará más de la visita-. Eso sí, los mejores de 13 años deberán ir acompañados de un adulto para participar en la experiencia.
Si lo que te preocupa es saber si los niños van a sacarle partido a esta visita, te dejo una lista de razones por las que pasarán un rato increíble:
- Visitando Ikono Madrid, los más pequeños podrán disfrutar de un tiempo para ellos después de haber caminado largas horas por la ciudad y de haber visitado otros museos más "serios" como El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía.
- Podréis vivir una experiencia en familia donde disfrutaréis juntos, pequeños y mayores y te aseguro que será de los momentos que más recordaréis de vuestro viaje.
- Los más jóvenes aprenderán que los museos no tienen por qué ser aburridos y que aprender puede ser entretenido.
- Despertarás su curiosidad y seguramente, sus ganas de viajar. Algunas de las salas les dejarán fascinados en determinados momentos y eso les despertará el gusanillo de seguir conociendo más y más mundo.
- Descubrirán olores y texturas que seguro que no conocen todavía, así que estarás estimulando sus sentidos.
- La visita es corta, lo que la hace todavía más conveniente para los niños más pequeños, ya que es imposible que lleguen a cansarse.
¿Dónde está y cómo llegar a Ikono Madrid?
Ikono Madrid está en pleno centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, en la Calle de Sánchez Bustillo.
Puedes llegar andando si estás de visita por el centro de la ciudad o en metro (utilizando la línea 1 y bajando en la parada Estación del Arte). También puedes llegar andando desde la estación de tren de Atocha (origen y destino de cientos de trenes de cercanías), así que no hay excusa para perderse esta fantástica "galería de arte inmersivo".
Horario de Ikono Madrid
Ikono Madrid abre todos los días de la semana en los siguientes horarios:
- Lunes – viernes: de 16:00 a 22:00h
- Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 22:00
¿Cuánto tiempo dura la visita?
Puedes completar el recorrido del museo en una hora, aunque puedes detenerte un poco más para sacarle (todavía) más partido. Esto lo convierte en el break perfecto para romper con tu visita a la ciudad y sumergirte por un rato en un universo completamente distinto donde lo más importante será el disfrute.
¿Qué debo llevar a Ikono Madrid?
Para acceder al museo solo necesitas tu documento de identidad y tu entrada, pero si te apetece hacer fotones y tener buenos recuerdos de la visita, te recomiendo que lleves algo de ropa extravagante o llamativa para cambiarte o jugar con los accesorios. De nuevo, tendrás que dejar volar tu imaginación para decidir cuáles son los outfits que van mejor contigo. Si no, siempre puedes coger inspiración en la cuenta oficial de Instagram de Ikono Madrid.
Recuerda también llevar tu móvil o tu cámara de fotos cargados de batería, ya que no vas a querer perderte ni una sola instantánea en este lugar.
Qué ver alrededor de Ikono Madrid
Aprovechando tu paso por el corazón de la ciudad, es un buen momento para recorrer las calles de Lavapiés, un barrio tradicional lleno de contrastes, calles empedradas y edificios de colores. Aquí se preparan algunas de las mejores tapas y aperitivos de Madrid, así que si la visita a Ikono te ha despertado el hambre (o la sed) seguro que encuentras una terraza donde reponer fuerzas.
También puedes visitar el Museo del Prado, luego recorrer el cercano Paseo del Prado, uno de los bulevares más grandes de Madrid que te llevará en línea recta hasta las conocidas fuentes de Neptuno y Cibeles. Todo esto puedes hacerlo por tu cuenta o unirte a uno de los tours guiados de Madrid para recorrerlo junto a un guía experto.
Otra de las zonas que recomiendo visitar y que no quedan muy lejos de Ikono Madrid es el conocido como Barrio de las Letras. La parte más tradicional de Madrid cuenta con callecitas que parecen sacadas de un pintoresco pueblo. Son en su mayor parte peatonales, lo que invita a dejarse llevar y perderse por sus esquinas. Los grandes genios de la literatura española lo eligieron como zona donde residir y tomar inspiración para sus obras (de ahí el nombre del barrio!).
La archiconocida Puerta del Sol tampoco está muy lejos de Ikono Madrid, a poco más de 15 minutos andando. Si todavía no has puesto tus pies sobre el Kilómetro 0 desde el que parten todas las carreteras de España o no has visitado esta famosa plaza donde se congregan miles de madrileños cada Nochevieja, este puede ser un buen momento.
Otros museos interesantes cerca de Ikono Madrid
Pero si hay algo que distingue la zona donde se encuentra Ikono es la concentración de los mejores museos de Madrid. ¿Sabías que recientemente cambiaron el nombre a su estación de metro para llamarla "Estación del Arte"? Cerca de Ikono tienes el Museo Reina Sofía, el Thyssen y un poco más adelante, el Museo del Prado.