Las mejores excursiones desde Hobart

Hobart es la capital de Tasmania y la ciudad principal del estado, pero también es un destino ideal para utilizar como base para recorrer las atracciones cercanas. Aquí te cuento cuáles son las opciones que puedes encontrar para visitar los alrededores de la isla.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 11 minutos

Las mejores excursiones desde Hobart

Hiking up Mount Wellington |©Affandy J

Hobart no sólo es la capital de Tasmania y la ciudad más importante de la isla, también es el epicentro del pasado colonial de la región y el sitio de algunas de las mejores atracciones del estado. No obstante, también es un destino muy popular para utilizar como base para recorrer los alrededores insulares, que se destacan, en gran medida, por sus maravillas naturales y sus fantásticos paisajes.

Entre las mejores actividades que puedes hacer en Hobart se encuentran recorrer los sitios cercanos, como el Monte Wellington, el Santuario de Fauna Salvaje de Bonorong, la pintoresca Wineglass Bay y el Freycinet National Park circundante, el histórico Port Arthur con su colonia penal y la isla Bruny, que se encuentra coronada por el faro y se distingue por su flora y fauna.

1. Tour al Monte Wellington desde Hobart

niña en Wellington|©Keith Midson
niña en Wellington|©Keith Midson

Si durante tu viaje a Hobart quieres descubrir el Monte Wellington más allá de las vistas panorámicas que te ofrece la ciudad, puedes hacer una excursión organizada desde el casco urbano de este destino. Ubicado a tan solo 30 minutos del centro, esta maravilla natural se alza como un referente de la belleza salvaje de la isla. La excursión te llevará por un pintoresco trayecto vírgen que te permitirá abandonar la civilización e internarte en la selva.

Al llegar a la cima del Monte Wellington, situado a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, serás testigo de vistas panorámicas inigualables. El paisaje montañoso te ofrecerá una perspectiva única de la isla y tendrás tiempo para explorar los senderos serpenteantes que revelan la rica flora y fauna de la región. Además de las rutas de senderismo, también podrás disfrutar de la tranquilidad de un picnic o del descanso al aire libre.

El Monte Wellington es reconocido como uno de los destinos naturales más emblemáticos de Tasmania, y no es difícil entender por qué. Su esplendor natural, combinado con la proximidad a la ciudad, lo convierte en una escapada perfecta para aquellos que buscan bucear en la belleza de la isla, por lo que no es de extrañar que se encuentre con frecuencia como el destino más visitado de los mejores tours de Hobart.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 35 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 3 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: cuentan con la asistencia de un guía local experto.
  • Desventajas de estas excursiones: proponen un recorrido intenso, por lo que no tendrás demasiado tiempo libre para explorar el sitio por tu cuenta.

Únete a un tour guiado por el Monte Wellington

2. Excursión al Santuario de Fauna Salvaje de Bonorong desde Hobart

Santuario de Fauna Salvaje de Bonorong|©Thomas & Olivia Williams
Santuario de Fauna Salvaje de Bonorong|©Thomas & Olivia Williams

Una de las mejores actividades para hacer desde Hobart es descubrir el Santuario de Fauna Salvaje de Bonorong, una joya de conservación de la vida silvestre ubicada a solo 30 minutos del corazón de la ciudad. Este santuario es mucho más que un simple zoológico, porque es, también, un refugio dedicado a la rehabilitación y protección de la fauna autóctona de Tasmania, que durante mucho tiempo se ha visto seriamente amenazada.

Durante el recorrido por este sitio, que es ideal para hacer con niños si tienes planeado visitar la capital de la isla acompañado de los más pequeños, podrás cruzarte con canguros, koalas, wombats, demonios de Tasmania y aves nativas. Bonorong, además, ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la importancia de preservar estas especies en peligro de extinción, por lo que podrás participar en experiencias interactivas, como alimentar a los animales, y aprender sobre sus historias individuales de rescate y rehabilitación.

Por lo tanto, este santuario no solo es un destino para los amantes de los animales, sino también para aquellos que buscan contribuir a la conservación y educación ambiental. Cada visita a Bonorong significa una inversión en la protección de la vida silvestre australiana, y conocer de cerca a estas especies te permitirá descubrir la biodiversidad única que resguarda Tasmania, el más meridional de los territorios australianos.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 71 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 4 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones: es una experiencia ideal para compartir con niños en los alrededores de Hobart.
  • Desventajas de estas excursiones: si bien podrás interactuar con los animales, no todas las especies están disponibles para esta experiencia y durante algunas épocas del año podrías no encontrar a algunos de los animales, sobre todo en invierno, debido a su ciclo circadiano.

Compra un tour guiado por el Santuario de Bonorong

3. Excursión a Wineglass Bay y Freycinet National Park desde Hobart

Wineglass Bay, Tasmania|©Aussie Dave B
Wineglass Bay, Tasmania|©Aussie Dave B

Si quieres conocer uno de los sitios más pintorescos en los alrededores de Hobart, no puedes dejar de visitar Wineglass Bay y el Parque Nacional Freycinet que rodea a la bahía. En este sitio, ubicado a unas 2 horas y media de la capital, podrás descubrir algunos de los mejores paisajes de la isla, que involucran desde colinas ondulantes hasta la costa escarpada.

Al llegar al Parque Nacional Freycinet serás recibido por la icónica Wineglass Bay, famosa por su forma de copa invertida y sus aguas cristalinas. Durante estas experiencias podrás explorar la bahía a través de senderos que discurren entre la vegetación nativa, lo que te ofrecerá vistas panorámicas inolvidables. La caminata te llevará a puntos estratégicos desde donde podrás admirar la compleja intersección entre la tierra y el mar, una obra maestra de la naturaleza.

No obstante, las experiencias en este sitio no se limitan a tierra firme, ya que en Wineglass Bay también podrás elegir participar en un vuelo panorámico para descubrir la geografía de esta bahía desde el aire. Podrás sobrevolar el Parque Nacional Freycinet y sus alrededores, apreciando la magnitud de esta maravilla natural desde una perspectiva única.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 85 euros por persona.
  • Duración: entre 11 y 12 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los sitios naturales más llamativos de Tasmania, especialmente si complementas esta experiencia con el vuelo panorámico, lo que te permitirá descubrir la perfecta geografía que da nombre a la bahía.
  • Desventajas de estas excursiones: son experiencias de día completo, por lo que podrían no maridar con una estancia breve en Tasmania.

Reserva una excursión por Wineglass Bay

4. Tour a Port Arthur desde Hobart

Port Arthur Historic Site|©onas mer
Port Arthur Historic Site|©onas mer

Una de las mejores alternativas para conocer la historia de Tasmania es hacer una excursión a Port Arthur. Ubicado a solo a hora y media en coche desde Hobart, este sitio peninsular se presenta como un testimonio del pasado colonial de Australia y ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más que un simple destino turístico, este sitio ofrece una ventana a la vida en la colonia penitenciaria que fue inaugurada en el siglo XIX.

En Port Arthur descubrirás no sólo impresionantes sitios naturales y vistas panorámicas, sino también la historia de la colonia penal en el Museo de la Penitenciaría, que es uno de los mejores museos de Hobart y sus alrededores. Allí podrás recorrer los edificios que alguna vez alojaron a los prisioneros británicos, desde las celdas individuales hasta las estructuras de control y castigo que aún permanecen en pie.

La penitenciaría de Tasmania, en Port Arthur, no solo representa un capítulo oscuro en la historia australiana, sino también una oportunidad para la reflexión sobre el pasado colonial británico, que instaló 11 de estos presidios en todo el país. Durante la visita, podrás imaginar sin demasiado esfuerzo la vida en esta remota colonia penitenciaria y apreciar el legado que ha dejado en la formación de la identidad de Tasmania.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 92 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 9 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los sitios más emblemáticos de Tasmania.
  • Desventajas de estas excursiones: no incluye una visita guiada a la Isla de los Muertos, el sitio en el que se encuentra el cementerio de la penitenciaría, aunque tendrás un tiempo libre para recorrerla por tu cuenta.

Únete a una excursión a Port Arthur

5. Excursión a la isla Bruny desde Hobart

Bruny Island|©Catherine Marshall
Bruny Island|©Catherine Marshall

Si eres de los que prefiere las experiencias naturales, entonces las excursiones organizadas a la isla Bruny podrían ofrecerte una buena alternativa. Este sitio es un destino que cautiva a los visitantes con su belleza virgen y con experiencias imperdibles. A solo una breve travesía en ferry desde la capital, la isla Bruny ofrece una escapada serena y pintoresca que exhibe la esencia de la naturaleza tasmana.

En la isla Bruny tendrás la oportunidad de explorar las playas de arena blanca y caminar por los senderos rodeados de bosques nativos, pero también podrás participar de avistamientos de pingüinos y focas, ya que la isla tiene una biodiversidad única. Además, también podrás conocer el faro de Cape Bruny, que brinda vistas panorámicas del océano y de los acantilados escarpados, convirtiéndose en el telón de fondo perfecto para sacar fotografías.

La isla Bruny, además, es conocida por su exquisita gastronomía y sus famosos productos locales. Durante tu visita, no pierdas la oportunidad de saborear mariscos frescos y quesos artesanales, que reflejan el espíritu culinario de Tasmania.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 143 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 11 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás uno de los refugios naturales más importantes de Tasmania y podrás maravillarte con la biodiversidad local.
  • Desventajas de estas excursiones: el precio de la excursión no incluye degustaciones ni tampoco tours gastronómicos, por lo que deberás recorrer los sitios de alimentos locales por tu cuenta durante el tiempo libre que te deje la visita.

Compra un tour a la isla Bruny desde Hobart

6. Tour a Richmond desde Hobart

Richmond Bridge|©idunbarreid
Richmond Bridge|©idunbarreid

Richmond, ubicada en los alrededores de Hobart, es una ciudad histórica que te permitirá explorar la vida tradicional de la zona y también probar los famosos pasteles de vieira de Tasmania. En estas excursiones de día completo, además de conocer este destino, podrás recorrer las maravillas naturales que se encuentran en el camino entre ambos destinos.

Es así que, con la compañía de un guía local experto y en el itinerario entre Hobart y Richmond, podrás visitar también el Monte Wellington, famoso por marcar uno de los puntos más altos de Tasmania y por brindar vistas panorámicas de la región. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer el Monte Field, que es famoso por las cataratas Russell, una de las más grandes y caudalosas de la isla.

Asimismo, estas experiencias que te permitirán sumergirte en la diversidad natural de la región y en el patrimonio cultural local, también te llevarán a Bonorong, en donde conocerás una de las criaturas más características del lugar, el demonio de Tasmania.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 108 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 9 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer algunos de los sitios naturales más destacados de la isla en una excursión de día completo.
  • Desventajas de estas excursiones: no tendrás demasiado tiempo para recorrer los sitios por tu cuenta y son experiencias muy intensas, no recomendadas para personas mayores o con movilidad reducida.

Únete a una excursión a Richmond

¿Cómo reservar una excursión en Hobart?

persona con laptop|©Thomas Lefebvre
persona con laptop|©Thomas Lefebvre

Ya sea que compres con antelación por internet o decidas hacer la reserva una vez que te encuentres en Hobart, las opciones para explorar la isla son muy variadas. Si tu visita está programada para la temporada alta de verano, te aconsejo que asegures tu lugar en las excursiones con antelación, lo que te garantizará la disponibilidad y podrás acceder a tarifas más favorables, ya que los precios suelen ser dinámicos.

Además de asegurar tu sitio, la reserva anticipada te brinda la ventaja de diseñar un itinerario personalizado, permitiéndote optimizar al máximo tu experiencia en Hobart. Podrás combinar exploraciones por los alrededores de la ciudad y senderos naturales con inmersiones culturales en los mejores museos de Hobart o participar en tours guiados por el casco urbano, donde la arquitectura colonial te ofrecerá un escenario pintoresco.

Asimismo, si tienes planeado participar de experiencias más duraderas, como es el caso de las excursiones de varios días por Tasmania que conllevan una organización mayor, necesitarás reservar con antelación debido a que no se encuentran disponibles para contrataciones de última hora.

Súmate a un tour de 5 días por Tasmania

¿Qué voy a ver en este tipo de excursiones?

Mount Wellington, Hobart|©Bren Barnes
Mount Wellington, Hobart|©Bren Barnes

En estas emocionantes excursiones Hobart podrás conocer paisajes y vivir experiencias que capturan la esencia local. Desde la omnipresencia del Monte Wellington hasta la rica historia de la penitenciaría de Port Arthur, cada destino ofrece una ventana a la diversidad de la isla.

En el Monte Wellington podrás deleitarte con vistas panorámicas que se extienden por la región, desde el corazón de Hobart hasta la inmensidad de la naturaleza circundante. La excursión a la isla Bruny, por otro lado, te llevará por las playas de arena blanca, los acantilados escarpados y te brindará la oportunidad de avistar la vida silvestre local, todo mientras disfrutas de la autenticidad culinaria de la región.

Si decides explorar Port Arthur, podrás descubrir la historia colonial de Australia, recorriendo edificios históricos y aprendiendo sobre la vida en la penitenciaría de Tasmania. Además, podrás conocer la diversidad natural de la isla, desde sus parques nacionales hasta los pingüinos, ballenas y focas que habitan la bahía.

Reserva una excursión al Monte Wellington

Consejos para una excursión desde Hobart

personas escalando|©Michael (Fihliwe) Denne
personas escalando|©Michael (Fihliwe) Denne

Hobart ofrece una puerta de entrada hacia paisajes y experiencias únicas en la naturaleza de Tasmania. Para sacar el máximo partido a tu excursión, como primera medida, te aconsejo planificar con antelación y armar un itinerario para no perderte nada durante tu viaje.

Además, recuerda siempre revisar las condiciones meteorológicas antes de salir, ya que el clima en Tasmania puede cambiar rápidamente y afectar el normal funcionamiento de muchas excursiones, especialmente las que involucran tours en crucero en Hobart, y que por lo general se desarrollan en el río Derwent.

Por otro lado, durante las visitas históricas, como es el caso del Museo de la Penitenciaría de Tasmania, que es uno de los mejores museos de Hobart y sus alrededores, asegúrate de participar en los recorridos guiados para no perder ningún detalle y, en la medida de lo posible, de aprender con antelación un poco de información sobre el sitio para optimizar la experiencia.

Por último, para una experiencia aún más completa, considera explorar la región vinícola de Coal River Valley, conocida por sus viñedos y sus exquisitos vinos. Si bien los tours organizados a las bodegas no son tan comunes, podrás viajar por tu cuenta y realizar catas de vinos para descubrir los sabores distintivos de la región mientras disfrutas de la serenidad del entorno.

Haz un crucero por el río Derwent

¿Por qué es recomendable hacer una excursión desde Hobart?

Mount Wellington, Look out|©Sky.Live
Mount Wellington, Look out|©Sky.Live

Hacer una excursión desde Hobart es altamente recomendable debido a la diferentes experiencias que Tasmania tiene para ofrecer. Asimismo, Hobart sirve como punto de partida estratégico para explorar algunos de los paisajes naturales más llamativos de la isla, por lo que es una oportunidad que te recomiendo que no dejes escapar.

Por otro lado, la rica historia que envuelve a Hobart y sus alrededores resulta fascinante. Lugares como Port Arthur ofrecen una mirada profunda del pasado colonial de Australia, permitiendo a los visitantes empaparse de narrativas históricas únicas y explorar la arquitectura bien conservada del siglo XIX.

Además, la ciudad en sí misma es un crisol de cultura y gastronomía, y una excursión desde Hobart te dará la oportunidad de disfrutar de la escena artística y culinaria local. Salamanca Market, ubicado a las afueras de la capital y que no entra en los recorridos de los autobuses turísticos hop on-hop off de la ciudad, es el lugar perfecto para probar productos frescos y comprar artesanías locales.

Compra tickets para el autobús turístico