Paseos en barco por el río Moldava en Praga
Pasar una tarde relajante surcando el río mientras sigues disfrutando de las vistas de la ciudad, es un planazo. Te cuento todas las opciones
Praga es, probablemente, una de las ciudades más bonitas de Europa. Esto se debe, en gran parte, al río Moldava que la recorre y sobre el que se erige el famoso Puente de Carlos. Dar un paseo en barco por el río y los canales es una de las delicias que esta ciudad tiene reservadas.
Puedes dar un paseo en barco por Praga por el día o por la noche, elegir un recorrido más centrado en la experiencia turística o en la experiencia gastronómica. Aquí tienes mis preferidos:
Crucero panorámico por Praga
Disfruta de unas vistas únicas de Praga
El crucero panorámico de 1 hora por el río Moldava te llevará a ver los monumentos más importantes de la ciudad con comentarios a bordo con el precio más barato.
El Castillo de Praga, el Puente de Carlos o la Isla de Kampa son algunos de los atractivos que podrás ver a bordo de este crucero de 1 hora por el centro histórico de Praga. Las vistas panorámicas que podrás divisar desde las cubiertas tanto interiores como exteriores de la embarcación harán de esta una experiencia inolvidable y ¡al mejor precio!
Por qué me gusta esta opción: es la forma más económica para recorrer en un crucero las aguas del río Voltava.
Recomendado si... quieres ahorrarte algo de dinero y así poder conocer después por tu cuenta los lugares más emblemáticos que hayas visto desde el barco.
Crucero con almuerzo en Praga
Aprovecha tu crucero para degustar la mejor comida checa
Con un delicioso buffet a bordo disfrutarás de una experiencia completa contemplando los monumentos más emblemáticos de Praga.
En un recorrido de 2 horas, este crucero te lleva a conocer los edificios más icónicos de la capital checa a la vez que disfrutas de una completa comida tipo buffet junto a una bebida de bienvenida y acompañado de música en directo.
Por qué me gusta esta opción: Por un precio muy ajustado puedes disfrutar de la exquisita comida checa abordo de un barco.
Recomendado si... quieres aprovechar el paseo en barco para degustar una comida típica y pasar un rato muy ameno con las increíbles vistas de la ciudad y la música en vivo.
Crucero con cena en Praga
Disfruta de una deliciosa cena a bordo
La experiencia más completa para disfrutar de una velada gastronómica en Praga la encuentras en este crucero: recorre la ciudad en barco mientras cenas y disfrutas de música en directo.
Este crucero con cena de buffet gourmet se centra más en el aspecto gastronómico de realizar un crucero por el Moldava, con vistas de los edificios principales de Praga iluminados de noche. La embarcación es totalmente acristalada, lo que te permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares mientras cenas, sea cual sea la ubicación de tu mesa.
Podrás disfrutar también de un grupo de música en directo durante la cena y en el buffet podrás degustar y elegir tanto aperitivos como platos locales e internacionales.
Por qué me gusta esta opción: esta es sin duda la experiencia más completa, ya que el crucero tiene una duración más alargada y te permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad iluminada al ritmo de música en directo.
Recomendado si... estás buscando llevar tu experiencia a un nivel más Premium y completo. ¡Saca tus mejores galas para una noche a bordo de una lujosa embarcación en Praga!
Datos de interés sobre los paseos en barco por Praga
Los cruceros son una forma diferente de disfrutar la ciudad y verla desde un punto de vista diferente, por lo que es la mejor forma de completar tu visita a Praga y relajarte después de recorrer sus calles. Diría que la gran ventaja de hacer un tour de Praga en barco es que te ahorras las grandes aglomeraciones de los tours tradicionales encontrándose con otros grupos de visitantes. Es una experiencia más relajada perfecta para ponerle el broche final a tu viaje.
Servicios extra
La mayoría de cruceros turísticos incluyen algún tipo de comentario en inglés sobre los puntos de interés de Praga que se van viendo en el recorrido, pero debes tener en cuenta que estas experiencias siempre son complementarias a un tour a pie por la ciudad en los que conocerás de primera mano los edificios y áreas de la ciudad.
Las entradas
Muchos de los operadores que realizan estos tours no clarifican si es necesario imprimir o no el correo de confirmación que recibirás tras realizar la reserva de tu paseo en barco. Mi recomendación es que lo lleves impreso, ya que en ocasiones no hay forma de saber si es necesario o no y te ahorrarás posibles molestias.
Recorrido de los paseos en barco por Praga
La mayoría de paseos en barco tienen un recorrido similar, saliendo desde los embarcaderos de la Ciudad Vieja y llevándote a puntos del río Moldava desde donde tendrás vistas panorámicas del Puente de Carlos o el Castillo de Praga.
Organiza tu paseo en barco por Praga
Para que tu experiencia sea lo más cómoda posible, aquí tienes la respuesta a algunas preguntas que seguramente te hagas antes de dar un paseo en barco por Praga.
Cómo llegar al embarcadero
Antes de nada, deberás comprobar la dirección exacta del punto de encuentro de tu paseo en barco. La mayoría salen de los embarcaderos de la Ciudad Vieja, a los cuales puedes llegar sin problema caminando desde la plaza de la Ciudad Vieja. Algunos tours establecen el punto de encuentro directamente bajo el Reloj Astronómico o en alguna de sus plazas adyacentes, y te guiarán al embarcadero para que no tengas pérdida.
Días y horario de salidas
Casi todos los paseos en barco por Praga están disponibles todos los días de la semana, con horarios de salida principalmente al atardecer (en torno a las 18:00) para los cruceros turísticos y al anochecer (alrededor de las 20:00) para los cruceros gastronómicos.
Dónde cenar después del paseo en barco por Praga
En el caso de que te decantes por un paseo en barco turístico que no incluya la comida, lo más seguro es que termines la experiencia en torno a las 21:00, justo a tiempo para la cena. Por ello, te dejo algunas recomendaciones para cenar por la zona de los embarcaderos de la Ciudad Vieja:
- Kmotra: el restaurante de pizza más antiguo de la ciudad está muy cerca del río y en él elaboran la pizza de forma tradicional, en horno de piedra, con tomate y mozzarella hechos en casa. La pizza siempre es buena idea, y aún más si es al final de un largo día de visitas turísticas.
- Krčma: una de las joyas de Praga que está justo a cinco minutos andando de la plaza de la Ciudad Vieja. Aquí encontrarás comida tradicional checa a un precio razonable, lejos de los restaurantes para turistas con precios desorbitados. Su ambiente es algo lúgubre al estar en un subterráneo, pero tras la primera impresión resulta ser una taberna bastante acogedora.
- Café Savoy: con una carta de platos tradicionales chechos y cocina francesa y un elegante interior de madera, es tu opción si buscas un restaurante con clase. Las estrellas de la carta son el tartar de ternera y el pato asado, además del menú de cinco platos del chef Michal Mlejnek. Los postres son de otro mundo y toda la repostería se elabora en el propio local, razón por la cual también se puede venir a Café Savoy a desayunar. Al encontrarse al otro lado del puente, podrás dar un paseito desde el embarcadero e ir abriendo apetito.
Últimos consejos
Cómo vestir
A pesar de lo que pueda parecer, dar un paseo en barco por Praga es una experiencia turística más y por tanto no hace falta que te vistas de forma demasiado elegante. Dicho esto, intenta evitar la ropa deportiva y sobre todo no vayas en chanclas, ya que la cubierta del barco puede ser algo resbaladiza y además de noche puede refrescar un poco.
Fotografías
Ver Praga de noche merece mucho la pena y desde el barco tendrás vistas muy bonitas del Puente de Carlos y el Castillo iluminados, por lo que acuérdate de hacer algunas fotos para que no te olvides de la magia de la ciudad tras la puesta de sol. Tendrás la oportunidad de hacerlo desde el barco, así que prepara tu móvil o pon tu cámara en modo noche para disfrutar cada disparo.
Otras actividades intersantes en Praga
Visitas guiadas de la ciudad
Como ya sabes, dar un paseo en barco es un complemento a un tour de la ciudad, en el que verás de cerca y en detalle los puntos de interés de Praga. Para ayudarte a elegir el mejor tour de Praga para ti, he escrito una guía sobre Los mejores tours y excursiones desde Praga y todas las opciones que tienes para hacerlo.
Conoce el Castillo de Praga
Seguramente te quedes con ganas de explorar el Castillo de Praga al terminar el paseo en barco, y la verdad es que hacer un tour por la zona es la experiencia que te recomiendo sí o sí en tu viaje a Praga. Si quieres saber cuál es la mejor manera de visitarlo, puedes leer mi artículo sobre el Castillo de Praga: Entradas para el Castillo de Praga: cómo comprar y precios.
Preguntas más frecuentes
¿Merece la pena hacer un paseo en barco en Praga?
Rotudamente sí, sobre todo si vas en pareja. Las vistas de la ciudad desde el barco son espectaculares y el paseo en sí es muy romántico, así que es muy recomendable.
¿Cuánto dura un paseo en barco por el río Moldava?
Existen varias opciones, pero la duración estándar es de unas dos horas y media.
¿Se puede comer en el barco?
Sí, hay opciones que te ofrecen comida buffet o incluso puedes llevar tus propios snacks para disfrutar del camino.