Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestro sitio web, aceptás el uso de cookies. Saber más.

Cómo visitar el castillo de Edimburgo

Entrar al Castillo de Edimburgo es viajar en el tiempo y además, obtener las mejores vistas de la ciudad. Te cuento cómo conseguir las entradas

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 7 minutos

Cómo visitar el castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo | ©Alana Harris

Desde prácticamente todo el centro de la ciudad se divisa esta fortaleza erigida sobre Castle Rock, una roca de origen volcánico. El Castillo de Edimburgo reúne todo lo que niños y mayores podrían esperar: historia, aventura, extraordinarias vistas, joyas y leyendas. No es extraño, por tanto, que las colas para visitarlo, sobre todo en los meses de verano que es cuando más turismo hay en la ciudad, sean significativas. Te resumo las mejores opciones para visitar su interior:

La mejor opción

Visita guiada al castillo de Edimburgo

Descubre el Castillo de Edimburgo de la mano de un guía experto

Una visita a Edimburgo nunca estará completa si no vas a ver su impresionante castillo. Con este tour con entradas incluidas conocerás toda su historia recorriendo todo lo que alberga su interior

Duración: 1 hora 30 minutos

La visita guiada al Castillo de Edimburgo te hará más cómodo y práctico tu paso por esta joya histórica de la capital escocesa. El guía especializado que te acompaña durante el recorrido de una hora y media te llevará por todas las estancias de la gran fortaleza y te contará los detalles de su construcción, sus usos y los reyes escoceses que vivieron en él.

La reserva online y con antelación es fundamental en este emblemático castillo medieval para evitarte las colas de las taquillas. Además, al reservar obtendrás descuentos en las entradas para niños menores de 6 años y para los adultos mayores de 66.

Recomendado si... Quieres saber más sobre la historia del castillo y de Escocia en general. Las grandes dimensiones de esta edificación hacen que el recorrido por tu cuenta resulte un poco abrumador.


Cuánto vale visitar el Castillo de Edimburgo

Interior del castillo | ©Mario Sánchez Prada
Interior del castillo | ©Mario Sánchez Prada

Las entradas generales para el Castillo de Edimburgo tienen un coste de unos 15 euros, hay descuentos para los niños de 5 a 15 años y los menores de cinco años entran gratis. Puedes comprar tus entradas en taquilla o en la web oficial del Castillo de Edimburgo. Mi consejo es que lo hagas de forma online y así te ahorrarás la cola que encontrarás para acceder a la taquilla.

Por su parte, la visita guiada al Castillo de Edimburgo tiene un coste de alrededor de 39 euros. Pagas más pero te aseguro que las explicaciones del guía a lo largo del tour de una hora y media de duración harán que tu visita sea mucho más cómoda e interesante.

Reserva tu visita al Castillo de Edimburgo

¿Merece la pena la visita guiada al Castillo de Edimburgo?

Museo Nacional de la Guerra | ©Damien
Museo Nacional de la Guerra | ©Damien

Reservar la visita guiada del Castillo de Edimburgo es la mejor opción si buscas un recorrido práctico en el que tengas la seguridad de no perderte nada y en el que puedas aprender sobre la historia de Escocia poniendo en contexto lo que estás viendo.

El Castillo de Edimburgo fue testigo de grandes acontecimientos como el nacimiento del hijo de la reina María de Escocia o diferentes batallas y asedios que forjaron la historia del país. Tu guía experto te las explicará todas.

La visita guiada dura aproximadamente una hora y media (una vez finalice podrás seguir explorando el Castillo de Edimburgo a tu ritmo con más detalle si así lo deseas). Para reservar tu plaza online basta con indicar el día en el que quieres realizar la visita y el idioma (está disponible en alemán, inglés y español).

Recibirás un mail que te servirá como resguardo (no tendrás que esperar las colas de la taquilla y pasarás directamente con el guía y el resto del grupo) con las instrucciones para reunirte con tu guía en las inmediaciones del Castillo de Edimburgo.

Reserva tu visita al Castillo de Edimburgo

Cuánto dura la visita al Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo|©pepe amestoy
Castillo de Edimburgo|©pepe amestoy

Reserva una media de tres horas de tu tiempo para poder explorar bien el Castillo de Edimburgo en esta visita. Además de ver el exterior, los patios y las habitaciones del castillo no olvides visitar el Museo Nacional de Guerra, la Capilla de Santa Margaret o la exposición de Joyas de la Corona. Si decides una visita por cuenta propia, el orden lo eliges tú.

El complejo del castillo es bastante grande y está dividido en diferentes espacios (no hay un recorrido con un orden único marcado). Al no contar con la presencia de un guía durante tu visita, lo mejor es hacerte con un mapa a la entrada para no perderte nada y poder ubicarte en cada momento.

Por este motivo te recomiendo que elijas uno de los tours del castillo con entradas sin colas en los que, de la mano de un guía experto, aprenderás toda la historia que esconde además de no perder detalle de ninguna de sus estancias.

Reserva tu visita al Castillo de Edimburgo

Qué vas a ver en el Castillo

Capilla de Santa Margarita | ©Christoph Strässler
Capilla de Santa Margarita | ©Christoph Strässler

La Gran Escalera

Es el punto de acceso principal al castillo y consta de 70 peldaños. Si viajas con carritos de ruedas es mejor que subas por las cuestas que rodean la fortaleza, pero no dejes de admirar las vistas desde la Gran Escalera.

Cañón de la una en punto

Como su propio nombre indica, todos los días excepto los domingos este cañón se dispara a la una en punto. Ahora se hace como reclamo turístico, antiguamente era la manera que tenían los marineros y los habitantes del pueblo para sincronizar sus relojes y saber la hora.

La piedra del destino

En la exposición de las Joyas de la Corona, junto con otros objetos como la corona, el cetro o la espada del Estado, se encuentra este valioso símbolo. La piedra del destino es lugar sobre el que se coronaba a todos los reyes escoceses.

Las prisiones de guerra

Gracias a estas recreaciones podrás conocer el modo de vida que tenían todos los prisioneros que eran capturados durante las batallas y apresados en los sótanos del castillo.

La capilla de Santa Margarita

Es una pequeña capilla que constituye el edificiomás antiguo de Edimburgo, pero además es famosa por tener uno de los pocos cementerios de perros que existen en el mundo. Era en este camposanto donde los militares enterraban a los canes que les acompañaban en sus entrenamientos.

El Museo Nacional de la Guerra

Junto con las Joyas de la Corona de Escocia, forma parte de los espacios principales del castillo conocidos como los edificios de la Plaza de la Corona. Allí podrás encontrar los restos de las batallas que forjaron la historia militar del país: armas, armaduras, retratos, fotografías, pertrechos, uniformes... En este recinto se encuentra además el mirador oeste, desde el que obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad.

Reserva tu visita al Castillo de Edimburgo

Organiza tu visita al Castillo

La Gran Escalera | ©Lyn Gateley
La Gran Escalera | ©Lyn Gateley

Cómo llegar

Ya te habrás dado cuenta de que el Castillo de Edimburgo se asienta en lo alto de una colina, por lo que hay que reunir fuerzas para subir hasta allí desde la parte baja de la ciudad. Has de hacerlo siguiendo la avenida principal de Royal Mile; no tiene pérdida puesto que el castillo se divisa desde prácticamente todos los rincones del centro de la ciudad. Si prefieres ahorrar la caminata, prácticamente todas las líneas de autobuses de Edimburgo tienen una parada en Castle Rock o Castle Hill (la colina en la que se encuentra el castillo).

Cuándo ir

Para no encontrar aglomeraciones de gente (aunque el Castillo de Edimburgo siempre tiene visitantes) elige la primera hora de la mañana para tu visita. En cuanto a época del año, la temporada alta de turismo en Edimburgo es el verano, pero eso no quiere decir que puedas librarte de las lluvias si eliges los meses estivales para tu visita.

Horarios

El Castillo de Edimburgo, salvo causas de fuerza mayor, está abierto al público todos los días del año en horario de 9:30 de la mañana a 18 de la tarde en los meses de abril a septiembre (incluidos) y de 9:30 a 17 el resto del año. Ten en cuenta que, en cualquier época del año, el último acceso al castillo es una hora antes del cierre.

Entradas con descuento

La entrada es gratis para los niños menores de cinco años y tanto los desempleados, como los mayores de 60 años o los menores de 15 tendrán descuento en el precio general de la entrada.

Visitas con niños

El Castillo de Edimburgo es una de las visitas más adecuadas para hacer con niños en la capital escocesa. A los más pequeños les encantará recorrer los rincones de la fortaleza y contarán con total libertad para moverse por la misma en mucho de los tramos de la visita. En las tiendas de regalos y en las visitas guiadas también encontrarán un espacio dedicado a ellos.

Dónde comer

En el complejo del castillo hay diferentes cafeterías y un restaurante con vistas. Puedes hacer un alto en cualquiera de estos sitios durante tu visita, aunque el precio y la calidad no van a ser destacables. Mi recomendación es sentarte a tomar algo para disfrutar de las vistas y luego elegir otro lugar para comer en la parte baja de la ciudad.

Las mejores vistas

Desde el Castillo de Edimburgo podrá obtener una de las mejores vistas de la ciudad, pero ¿desde dónde se puede ver y fotografiar el castillo en sí mismo? Mi recomendación es que lo hagas desde la escalera The Vennel, situada en la parte baja de la ciudad al final de una estrecha callejuela que une Grassmarket y Heriot Place.

Reserva tu visita al Castillo de Edimburgo

Si te interesa visitar el Castillo de Edimburgo, también te interesará…

Hermosos paisajes del Lago Ness | ©Joao De Almeida
Hermosos paisajes del Lago Ness | ©Joao De Almeida

Si eres fan de los castillos y de las historias de guerras, batallas, traiciones y reinos enfrentados estoy segura de que Escocia estará resultando un lugar ideal para tus vacaciones. Es cierto que el Castillo de Edimburgo es una de las fortalezas más importantes y mejor conservadas que podrás ver en el país, pero no es la única.

Con una excursión (te recomiendo que organizada) a las Tierras Altas de Escocia desde Edimburgo verás muchos otros castillos medievales que te permitirán crearte una idea más clara del pasado histórico del país. Es el complemento ideal para tu visita a Edimburgo y puedes encontrar opciones de ida y vuelta en el día en este artículo sobre Excursiones a Loch Ness y otros Lagos desde Edimburgo.

Reserva tu visita al Castillo de Edimburgo