Las mejores entradas de Cracovia

Cracovia es una de los sitios principales de Polonia y en esta guía definitiva podrás encontrar algunas de las mejores actividades para hacer en la ciudad, desde visitar Auschwitz hasta asistir a un concierto de música judía.

Las mejores entradas de Cracovia

Krakow edificio blanco |©Kerttu

Cracovia es una de las ciudades más conocidas y también más bonitas de Polonia. Si bien no alcanza la fama de Varsovia, que es la capital del país, sí destaca como uno de los epicentros culturales y religiosos de Europa del Este. Allí encontrarás muchas actividades para descubrir durante tu visita y podrás recorrer el pasado de la ciudad, que está íntimamente relacionado con la historia de superación de los polacos.

Desde visitar el Campo de Exterminio de Auschwitz hasta asistir a un concierto de música judía, pasando por los tradicionales espectáculos folclóricos que incluyen cena, por las atracciones del Zoológico de Cracovia y por Energylandia, que es uno de los parques de atracciones más reconocidos de Polonia, en Cracovia encontrarás entradas para actividades dirigidas a todos los públicos.

1. Entradas al Campo de Exterminio de Auschwitz

Campo de concentración en Krakow|©Pixabay
Campo de concentración en Krakow|©Pixabay

La Segunda Guerra Mundial marcó uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad y Polonia fue uno de los países que más sufrió el conflicto. En su territorio, además de sufrir persecuciones y bombardeos, se edificó Auschwitz-Birkenau, que fue el campo de exterminio más famoso de la Alemania Nazi y que se hizo conocido por sus barracones, sus crematorios y sus paredones de fusilamiento.

Durante tu viaje a Cracovia podrás conocer este sitio que se encuentra a las afueras de la ciudad, para recorrer el campo, entrar a los barracones y deambular por los museos internos, que presentan lo más crudo del sitio en el que fueron asesinadas más de 1 millón de personas y sólo sobrevivieron unos cuantos.

Auschwitz se encuentra completamente señalizado, por lo que podrás recorrer los espacios por tu cuenta y administrar tu tiempo para conocer a fondo este sitio que actualmente es considerado un homenaje histórico hacia las víctimas del Holocausto. La mejor opción para conocerlo es elegir entradas sin colas para evitar las demoras y las aglomeraciones.

Reserva una excursión con entradas para Auschwitz

2. Entradas para un espectáculo folklórico con cena en Cracovia

ballet 'Cracovia Danza|©ilvic
ballet 'Cracovia Danza|©ilvic

La mejor alternativa para conocer el folklore polaco es asistir a los restaurantes típicos del centro de Cracovia para escuchar un grupo de folk mientras cenas un típico menú local, que por lo general consta de pasta polaca con repollo y setas. Con tu entrada podrás probar el tradicional pierogi y los dumplings rellenos de queso, carne y verduras, todas opciones que son consideradas una delicia en la cocina regional.

En estas experiencias podrás conocer los bailes, los trajes típicos y la gastronomía tradicional de Polonia durante una velada mágica en construcciones del siglo XV, que te sumergirán en un viaje en el tiempo. También podrás participar en los bailes folklóricos, sumarte a las actividades y tomarte una fotografía con los intérpretes, que te llamarán la atención con su vestuario y su maquillaje.

Reserva entradas para un espectáculo folklórico con cena

3. Entradas a Energylandia

EnergyLandia|©Łukasz Miska
EnergyLandia|©Łukasz Miska

Energylandia es un parque temático ubicado a unos 50 kilómetros de Cracovia que te permitirá optar por un plan diferente durante tu viaje y conocer más 60 atracciones en 5 zonas temáticas, que destacan por la diversidad para toda la familia y por sus juegos vertiginosos. Fairytale Land, Family Zone, Extreme Zone, Dragone Zone y Water Park son las postas de este parque, que es uno de los más grandes de Polonia.

También es una alternativa ideal si tienes planeado visitar Cracovia con niños y o si quieres conocer la historia de la ciudad a través de los cuentos fantásticos del Castillo del Dragón, el epicentro del parque en el que encontrarás también la montaña rusa principal. Esta atracción fue edificada en madera zadra y es considerada una de las más altas de Europa. ¿Te animas a enfrentarte al desafío de subirte a ella? Reserva tu entrada con antelación para no quedarte sin ellas.

Reserva entradas para el parque de diversiones Energyland

4. Entradas para el Zoológico de Cracovia

Krakow Zoo|©ragnebl
Krakow Zoo|©ragnebl

Las áreas protegidas de animales suelen ser las mejores alternativas para visitar con niños si es que tienes pensado recorrer una ciudad en familia y en Cracovia no es la excepción, ya que podrás conocer el zoológico local. Este complejo se encuentra a las afueras de la ciudad y, si bien no es muy grande, es un paraíso animal en el que podrás cruzarte con algunos animales exóticos como el tigre de Amur o el lobo de Crin.

Durante el recorrido también encontrarás otros animales que son poco frecuentes en otros zoológicos europeos, como osos panda, jirafas de Rothschild, hipopótamos enanos o lémures, además de otras especies más comunes de pingüinos, antílopes, caballos, leopardos y elefantes.

Con tus entradas al Zoológico de Cracovia también tendrás acceso a un área recreativa en el que podrás vivir experiencias inmersivas o relajarte en el restaurante, que ofrece bebidas y comidas.

Reserva entradas para el Zoológico de Cracovia

5. Entradas para un concierto de música judía

Danza tradicional Judía|©Universidad de Guadalajara / Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Danza tradicional Judía|©Universidad de Guadalajara / Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Si eres de los que cuando visita un sitio prefiere conocer la cultura local, entonces no puedes perderte las entradas para estos conciertos de 1 hora de música klezmer, que es un género musical típico de Europa del Este. Este estilo destaca por las melodías de baile, las cuales son interpretadas por músicos profesionales y cantadas en yiddish, la lengua hablado por la mayoría de los judíos de origen eslavo.

La tradición de este género nació entre los judíos ortodoxos, por ello muchas de las melodías son utilizadas actualmente en bodas o celebraciones religiosas, pero también es un estilo musical festivo que trascendió las fronteras del judaísmo y que en muchos casos, como en el de Cracovia, puedes escucharlo interpretado por músicos laicos, por lo que es una experiencia cultural independiente a cualquier religión.