Cómo visitar el Ice Bar de Ámsterdam

Descubre el bar más famoso de Ámsterdam con esta guía del Xtracold Icebar. Con paredes, mobiliario y vasos de hielo natural, es una experiencia única que no olvidarás

Carla Yaquer

Carla Yaquer

Lectura de 10 minutos

Cómo visitar el Ice Bar de Ámsterdam

Letrero del bar | ©Mariëlle

Este Ice Bar es, en más de un sentido, el lugar más cool de Ámsterdam. Con paredes, mobiliario hasta vasos hechos de hielo natural, solo el trabajo de escultura ya merece la entrada. Pero si estas cuestiones además de la temperatura de -10 °C no son suficiente incentivo, se suma el atractivo cultural alrededor del explorador Willem Barents, atmósfera vibrante todo el año y ¡variedad de deliciosos cócteles y cerveza gratis!

En esta publicación conocerás todo lo que necesitas saber acerca del Xtracold Icebar, un establecimiento dividido en dos ambientes temáticos con temperaturas opuestas y el viaje al Polo Norte como máxima inspiración.

La mejor opción

Entradas para el bar de hielo de Ámsterdam

Entradas para el bar de hielo de Ámsterdam.

Entrada sin colas al famoso Icebar Xtracold, vive la experiencia más "cool" de Ámsterdam a 10 grados bajo cero con cócteles gratuitos en un bar esculpido en hielo.

Con tu entrada al bar de hielo de Ámsterdam está incluida una visita guiada por los secretos del explorador más famoso de Países Bajos, además recibes 3 fichas -dos plateadas y una dorada- que se pueden canjear por 3 bebidas gratis de tu preferencia. El primer ambiente es una cálida taberna que sirve una amplia carta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas mientras te presentan a Willem Barents, el famoso explorador neerlandés quien descubrió Svalbard en 1596.

Una vez que conozcas su historia, te proporcionarán ropa de abrigo para el viaje al Polo Norte, el corazón de esta experiencia helada, donde todo, desde los muebles, pasando por los vasos, hasta las paredes y el arte, está tallado enteramente de hielo. El lugar está fabricado con 35.000 kg de hielo para evocar al archipiélago de Nueva Zembla, donde Barents y su tripulación naufragaron durante casi un año. Aquí podrás usar tus dos fichas de plata para pedir cerveza, chupitos o zumo de naranja.

Recomendado si... quieres transportarte al ambiente del Polo Norte en la experiencia más “cool” de Ámsterdam.

¿Hay entradas al Xtracold Icebar de Ámsterdam sin colas?

Bar de Hielo en Ámsterdan | ©Karlheinz Klingbeil
Bar de Hielo en Ámsterdan | ©Karlheinz Klingbeil

Las entradas al bar de hielo de Ámsterdam, Xtracold Icebar son de un solo tipo y están incluidas tres bebidas, la ropa de cambio para el lounge bar helado y las charlas acerca de la estrella del lugar, Willem Barents, quien descubrió Svalbard en 1596, el primer hallazgo para acercarse al Paso del Noreste hacia las Indias.

Aunque puedes comprar tus entradas en persona, ten en cuenta que su aforo es muy limitado y lo ideal es que asegures tu entrada sin colas al comprarla con antelación en línea.

Reserva entradas al bar de hielo de Ámsterdam

¿Están las entradas al Xtracold Icebar de Ámsterdam incluidas en algún pase turístico?

Dentro del Bar | ©Mariëlle
Dentro del Bar | ©Mariëlle

Desafortunadamente, las entradas al bar de hielo de Ámsterdam no están incluidas en ninguno de los mejores pases turísticos de Ámsterdam. Sin embargo, tal vez te apetezca hacer visitas combinadas, en cuyo caso sí encuentras visitas guiadas con este bar incluido como el pack ahorro: crucero y entradas para el bar de hielo de Ámsterdam.

Reserva el pack de crucero y entradas para el bar de hielo.

¿Hay entradas combinadas al Xtracold Icebar de Ámsterdam?

Bartender del bar | ©Mike Druckenbrod
Bartender del bar | ©Mike Druckenbrod

Sí, algunos de los mejores tours en bicicleta por Ámsterdam, otros sitios de interés como el museo más raro de Ámsterdam, el Ripley's Believe It or Not!, así como otras excursiones con las mejores experiencias en la capital de los Países Bajos incluyen el bar de hielo entre sus paradas y, entre ellas, merecen la pena:

  • La entrada combinada al Xtracold Icebar y el crucero por el canal: ¿Buscas una forma única de explorar Ámsterdam? Prueba este recorrido autoguiado por los lugares más famosos de la ciudad, ¡desde el agua! El crucero a menudo te lleva a recorrer los canales. Las vistas incluyen las casas flotantes, el paso por el Museo de Ana Frank, el Magere Brug o Puente Flaco entre los canales de Keizersgracht y Prinsengracht, así como otros monumentos y museos. Para finalizar, el crucero te conducirá a una de sus atracciones más famosas: el Xtracold Icebar. Aquí, ¡hasta los vasos son de hielo!
  • El pase combinado al Ice Bar XtraCold, crucero y el autobús turístico de Ámsterdam: Este pase incluye un recorrido por el centro de la ciudad en el autobús turístico, un crucero por los canales de Ámsterdam y la experiencia en el XtraCold Icebar. El paseo es flexible, los cruceros suelen partir cada 15 minutos, en el autobús cuentas con tu mapa con la ruta de paradas. Y por si fuera poco, la entrada incluye 3 bebidas en el bar de hielo. Esto es un paseo todo en uno ideal para quienes estén interesados en ver Ámsterdam en 1 día al mejor precio.
  • Entradas combinadas al Ice Bar XtraCold de Ámsterdam y el Club Escape: Ámsterdam cuenta con una excitante vida nocturna y una gran variedad de discotecas, bares y otros locales entre los que elegir. Pero si lo que te apetece es disfrutar de una noche inolvidable, reserva tu visita al XtraCold Icebar y el Escape Club. Este paquete te llevará en un viaje inolvidable a través del tiempo y el espacio mientras exploras el Ártico con el explorador holandés Willem Barents antes de bailar toda la noche en uno de los clubes de moda de Países Bajos.

Reserva entradas al bar de hielo y crucero por Ámsterdam

¿Hay entradas especiales para niños al Xtracold Icebar de Ámsterdam?

Flores congeladas en el bar | ©Lolufu
Flores congeladas en el bar | ©Lolufu

El Xtracold Icebar de Ámsterdam es una experiencia solo para adultos. Desde 2018, con la entrada al bar de hielo de Ámsterdam se permite la entrada únicamente a mayores de 18 años y es posible que te exijan un documento de identificación válido, especialmente si eres como Thomas Brodie-Sangster, quién conserva su rostro de niño desde Nanny McPhee.

Reserva entradas al bar de hielo de Ámsterdam

¿Por qué merece la pena comprar las entradas al Ice Bar de Ámsterdam online?

Dentro el bar | ©Sieger Schotanus
Dentro el bar | ©Sieger Schotanus

¿Sabes qué es mejor que un viaje a Ámsterdam? Un viaje a Ámsterdam con una parada extra fría en el Xtracold Icebar de la ciudad, pero ¿todos pueden disfrutar de la experiencia? eso no está garantizado debido a que el lugar es bastante concurrido.

Si quieres estar seguro de entrar, ¿y quién no?, entonces vas a querer hacer una reservar tu entrada al bar de hielo de Ámsterdam así como la hora de entrada y evitar la cola de la taquilla. Este bar tiene un aforo limitado y, a menudo, está a tope los fines de semana y los días festivos. Es de las primeras atracciones anotadas en las listas de cosas que hacer en Ámsterdam en verano, por lo que es recomendable que reserves con anticipación.

Otra de las ventajas de las reservas de entradas es que puedes organizar tu visita grupal, bien sea con tus amigos o familiares para que compartan la experiencia al mismo tiempo.

Reserva entradas al bar de hielo de Ámsterdam

¿Qué tipo de comidas y bebidas ofrece el Xtracold Icebar de Ámsterdam?

Barra de tragos | ©Ian Lloyd
Barra de tragos | ©Ian Lloyd

Tienes que tener en cuenta que al reservar tu entrada al bar de hielo de Ámsterdam, no ofrece ningún tipo de comida y para mantener la limpieza del lugar se aconseja evitar alimentos. ¿Y las bebidas? Siendo una taberna que solo ofrece bebidas, puedes esperar cócteles de autor y clásicos con la firma Xtracold Icebar.

Con tu entrada recibes una moneda dorada y dos plateadas, la primera es para ser cambiada en el Lounge Bar, el bar de entrada, y las otras para ser canjeadas en el bar de hielo.

Qué tipo de bebidas se ofrece en el Lounge Bar

El Front Lounge Bar es la primera parada para todos los visitantes del Xtracold Icebar de Ámsterdam, y es el lugar donde se pasa más tiempo. Aquí podrás degustar una gran variedad de bebidas, incluidos cócteles con y sin alcohol. Puedes conocer su carta aquí.

La mayoría de los visitantes recomiendan probar el "Ámsterdamned", una mezcla de ginebra, licor de melocotón, zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido, pero también puedes optar por la clásica cerveza Heineken o su cóctel "Artic Ice Bar". Los cócteles sin alcohol más populares del Front Lounge Bar son el Mojito, el Sex on the Beach y el Ámsterdamned sin alcohol.

Y si una bebida te resulta insuficiente, puedes comprar bebidas adicionales, o esperar a tu segunda parada de esta visita, el bar de hielo.

Qué tipo de bebidas se ofrece en el Bar de hielo

Tras unas copas en el Front Lounge Bar, estarás listo para entrar en el Ice Bar. Después de ponerte el abrigo y los guantes que te ofrece el bar, entrarás en un mundo sin igual, donde tanto sus bebidas como su entorno están congelados.

Una vez dentro, podrás canjear tus fichas plateadas por dos bebidas de tu preferencia. Podrás elegir entre cinco chupitos: chupito de vodka con nueces y turrón, chupito de vodka con nata montada, chupito de vodka blanco, chupito de vodka con coco y sambuca. Si prefieres algo más ligero, opta por beber una cerveza Heineken y disfruta de tu experiencia Heineken personalizada.

La experiencia sube de nivel cuando recibas tus bebidas servidas en vasos temáticos completamente congelados y al igual que en el lounge de entrada, aquí también puedes comprar bebidas adicionales

Reserva entradas al bar de hielo de Ámsterdam

¿Cuál es el horario del Ice Bar de Ámsterdam?

Temperatura del bar | ©Andy Jackson - Trips
Temperatura del bar | ©Andy Jackson - Trips

De lunes a domingo entre las 11:45 horas de la mañana y las 1 de la madrugada. Ten en cuenta que la experiencia recomendada es de 40 - 60 minutos y la última entrada es una hora antes del cierre.

Importante: el Ice Bar de Ámsterdam permanece cerrado el 27 de abril, por ser el Día del Rey.

Reserva entradas al bar de hielo de Ámsterdam

¿Cómo llegar al Ice Bar de Ámsterdam?

Metro de Ámsterdam | ©kmf164
Metro de Ámsterdam | ©kmf164

El Xtracold Icebar está ubicado en Amstel 194-196, 1017 AG Ámsterdam, a 450 metros (6 minutos andando) de uno de los mejores museos de Ámsterdam, el Museo Judío. Puedes llegar:

  • En metro: los trenes 51, 53 y 54 tienen parada en la estación de metro de Waterlooplein, desde allí tardarás tres minutos en llegar al bar.
  • En tranvía: coge los tranvías 4 y 14 desde la Estación Central de Ámsterdam y bájate en Rembrandtplein (dos paradas), después encontrarás el bar a tres minutos caminando.
  • En autobús turístico: la parada número 4 (Waterlooplein) forma parte de la ruta regular de los mejores autobuses turísticos de Ámsterdam, serán cuatro minutos andando hasta el bar. Compra tu pase para el bus turístico de Ámsterdam y aprovecha este medio de transporte para llegar al resto de lugares de tu viaje.
  • En coche: esta no es precisamente la opción más usada en la capital de los Países Bajos. Sin embargo, si te apetece, el aparcamiento más cercano es el Mercedes parking inprotant, que lo encuentras en Herengracht, 1017 CJ, a 150 metros caminando por Amstel. Otra opción es aparcar en el Parking Waterlooplein, que está ubicado en Valkenburgerstraat 238, 1011, a 190 metros andando por Blauwbrug y Waterlooplein. Aquí te dejo un mapa con sus ubicaciones.

Compra tu pase para el bus turístico de Ámsterdam

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Xtracold Icebar de Ámsterdam?

Dentro del bar | ©Ian Lloyd
Dentro del bar | ©Ian Lloyd

Ten en cuenta al adquirir tu entrada al bar de hielo de Ámsterdam que la experiencia está diseñada para disfrutar del local durante 40 - 60 minutos entre ambos ambientes.

A menudo se pasan unos 30 minutos en el Lounge bar y, después de calentar el cuerpo con tu primera bebida, cambias tu ropa para entrar en el alma del lugar, el bar de hielo, donde bebes un par de tragos adicionales gratis.

Es importante mencionar que, durante la duración de tu visita, 60 minutos desde tu entrada, puedes salir a fumar o hacer cualquier otra cosa que te apetezca, solo necesitas guardar tu entrada contigo para mostrarla en la entrada a tu regreso.

Reserva entradas al bar de hielo de Ámsterdam

Consejos para visitar el Ice Bar de Ámsterdam

Decoración del bar | ©Adam Ross
Decoración del bar | ©Adam Ross
  • La experiencia al XtraCold Icebar es un plan a incluir en tu listado de planes que ver y hacer en Ámsterdam. La entrada va por citas, lo que significa que está cronometrada. El tiempo de duración es de 40-60 minutos (si los resistes), lo importante es que llegues a tiempo para hacer uso de tu reserva. Ten en cuenta que, una vez llegada tu hora de entrada, solo esperan tres minutos y de no estar allí se considera “no presentado” así que pierdes la entrada. La recomendación es llegar con antelación, al menos 10 minutos antes de tu hora.
  • El XtraCold Icebar de Ámsterdam es una experiencia para adultos a precios baratos, a partir de 28 €. Sin embargo, no tiene política de descuentos especiales para estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad.
  • Los dos ambientes de este bar de hielo son reducidos y entre luces, bebidas y sonidos, podría resultar estridente para personas con sensibilidad especial como los adultos con espectro autista.
  • Lleva tu documento de identificación, es posible que te lo pidan en la entrada.
  • En el local está permitido tomar fotos por cuenta propia, pero si prefieres fotos profesionales, también ponen a tu disposición un fotógrafo profesional por un suplemento adicional para que tu única ocupación sea disfrutar de la experiencia.
  • El XtraCold Icebar te suministra la ropa para entrar al bar de hielo. Es de talla XXXL, lo que permite adaptarse a casi todo el mundo, no obstante, fíjate en la talla, alguien muy delgado o con cintura más ancha, es probable que no se sienta tan cómodo. Puedes llevar la vestimenta que consideres conveniente. En todo caso, ten en cuenta que dentro del bar de hielo se pasan unos 20 minutos aproximadamente.
  • No se permite fumar, el vicio para antes o después de la visita.
  • No creo que tengas dudas, pero si es así, te lo confirmo: es una de las cosas más originales que hacer en Ámsterdam .

Reserva entradas al bar de hielo de Ámsterdam