Pagá hasta en 6 cuotas. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Parques Nacionales desde Las Vegas

Construida en medio del desierto, Las Vegas está rodeada por algunos parques nacionales que podrás visitar con una excursión de ida y vuelta en el día

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 8 minutos

Parques Nacionales desde Las Vegas

Las vistas del Horseshoe Bend | Drif Riadh

Si eres un apasionado de la fotografía y deseas conocer el entorno natural del oeste de Estados Unidos durante un viaje a Las Vegas, un plan imprescindible que hacer en tus vacaciones es un tour a alguno de sus Parques Nacionales donde descubrirás varios de los paisajes más fotogénicos del país.

1. Tours al Gran Cañón desde Las Vegas

Disfruta de las bellas vistas del Gran Cañón | ©Omer Nezih Gerek
Disfruta de las bellas vistas del Gran Cañón | ©Omer Nezih Gerek

Considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo, el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado es uno de los paisajes más impactantes de Estados Unidos y un espectáculo en sí mismo.

La belleza y la majestuosidad del Gran Cañón, sus escarpados acantilados y su brillante paleta de colores convierten a este lugar en una de las excursiones imprescindibles que hacer en Las Vegas. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores opciones para visitarlo?

Tours en helicóptero

Contemplar desde un helicóptero esta abrupta garganta excavada por el río Colorado durante más de 2.000 millones de años es una experiencia muy especial que no olvidarás. A la emoción de ver un paisaje asombroso a tus pies se une la sensación de flotar en el aire a cientos de kilómetros por hora.

Si el vértigo no es un impedimento para ti y además eres un apasionado de la fotografía, entonces te recomiendo que hagas un tour en el helicóptero por el Gran Cañón porque es una excursión imprescindible desde Las Vegas que te va a encantar y en la que realizarás algunas de las mejores fotografías de tu viaje.

Para quien no ha volado en helicóptero antes, montar en uno puede producir cierto reparo pero no hay de qué preocuparse pues estos tours en helicóptero por el Gran Cañón son totalmente seguros. Volarás en modernas aeronaves acompañado de un piloto profesional que te mostrará los enclaves más bonitos que han hecho famoso a este Parque Nacional.

Tours en autobús

Si eres un entusiasta de los road trip, entonces te recomiendo que elijas un tour en autobús desde Las Vegas para visitar el Gran Cañón. El viaje es largo pero está muy bien organizado y durante el trayecto podrás conocer una increíble variedad de paisajes que te dejará boquiabierto. Si te gusta la fotografía, realmente vale la pena pasar tantas horas en carretera porque verás sitios de lo más variopintos que querrás inmortalizar.

No obstante, para hacerlo más llevadero, los tours en autobús al Gran Cañón suelen contar con todas las comodidades como un baño a bordo, asientos acolchados, ventanas panorámicas para disfrutar de las vistas y aire acondicionado, lo cual especialmente se agradece en el viaje de regreso a Las Vegas para descansar tras una larga jornada visitando este Parque Nacional.

El autobús tiene otra ventaja y es que el precio es más económico que el de un vuelo en helicóptero. Si tienes un presupuesto ajustado durante tu viaje a Las Vegas para visitar el Gran Cañón, ésta es tu mejor opción. ¡Podrás ir al Gran Cañón por menos de 90 euros!

Compara los mejores tours al Gran Cañón

2. Excursiones al río Colorado

Rio Colorado | ©Leslie Cross
Rio Colorado | ©Leslie Cross

Si durante tu estancia en Las Vegas deseas salir de la ciudad para respirar un poco de aire puro y explorar la singular naturaleza del estado de Arizona, uno de los planes más divertidos que puedes hacer es una trepidante excursión al río Colorado.

El río Colorado es una de las grandes atracciones turísticas naturales de los Estados Unidos y recorrerlo en barca es una aventura que todo el mundo debe vivir al menos una vez en la vida. No sólo tendrás la oportunidad de contemplar y explorar paisajes espectaculares que te dejarán anonadado sino que también te pondrá en contacto con el lado más salvaje de la naturaleza por medio del deporte.

Hay excursiones al río Colorado para hacer senderismo, rafting, nado, ciclisismo... Si no sabes por cuál decantarte te recomiendo un tour en kayak por el río Colorado hasta Emerald Cave, una gruta de aguas poco profundas conocida como “la cueva esmeralda” porque cuando la luz del sol se refleja en el agua, ésta se ilumina de una preciosa tonalidad verde dque da lugar a una ambientación única y fascinante.

Además, durante el camino hasta Emerald Cave harás varios descansos en los que podrás tomar unas fotografías impresionantes del paisaje y de la fauna silvestre. Créeme que no te arrepentirás de no salir de fiesta por Las Vegas la noche anterior para darte un madrugón y hacer una excursión al río Colorado. ¡Verás paisajes asombrosos que se te quedarán grabado en la retina!

Compara los mejores tours a los Parques Nacionales

3. Excursiones a Antelope Canyon & Horseshoe Bend

Horseshoe Bend | ©Tom Gainor
Horseshoe Bend | ©Tom Gainor

Otra de las excursiones que no te puedes perder en un viaje al oeste de los Estados Unidos es la visita a Antelope Canyon y Horseshoe Bend, dos monumentos naturales muy próximos entre sí dentro del estado de Arizona cuya singular belleza los ha hecho famosos a nivel internacional.

De hecho son dos de los paisajes más retratados en el país, los cuales atraen a fotógrafos de todos los rincones del mundo por la singularidad de sus formas.

Al encontrarse dentro de una reserva india navaja, para conocer dos enclaves tan populares como éstos lo más conveniente es reservar con antelación una excursión organizada desde Las Vegas. Hay tours que lo visitan en una sola jornada y en grupos pequeños para vivir una experiencia más íntima en la que poder disfrutar de unas magníficas vistas sin aglomeraciones.

Durante estas excursiones, por lo general verás Antelope Canyon (un paraje sagrado para la tribu navaja, donde podrás admirar las dunas y el cañón creado por la acción del agua y el viento), Horseshoe Bend (el meandro del río Colorado en forma de herradura que has visto en infinidad de postales) o el lago Powell (el segundo lago artificial más grande del país célebre por el contraste que ofrecen sus aguas de intenso color azul con las montañas rojizas que lo rodean)

Para visitar ambas atracciones turísticas en el desierto es recomendable usar calzado cómodo y tener una buena condición física ya que se caminará bastante de un sitio a otro, aunque verás que el esfuerzo queda recompensado al contemplar tan bellas vistas.

Compara los mejores tours a los Parques Nacionales

4. Excursiones al desierto de Nevada

Death Valley al anochecer | ©Johannes Plenio
Death Valley al anochecer | ©Johannes Plenio

El desierto de Mojave es un desierto tremendamente grande que rodea la ciudad de Las Vegas y abarca parte de los estados de Nevada, Arizona, Utah y California. En él se encuentra el Valle de la Muerte, un Parque Nacional cuyo solo nombre da una idea de lo árido e inhóspito que es.

Un lugar así parace hecho para viajeros a los que les gustan las emociones fuertes. Hay quienes se deciden a hacer la ruta legendaria entre Las Vegas y Los Ángeles por carretera pero si te da un poco de yuyu quedarte aquí tirado con el coche (es la zona más seca de los Estados Unidos y el calor es sofocante), siempre puedes hacer un plan más sencillito pero igual de divertido como por ejemplo un tour en buggy al desierto de Nevada.

Los mismísimos Rolling Stone llegaron a definir esta excursión como la “mejor experiencia cercana a la muerte de Las Vegas”, así que ¿cómo no hacerla? Abróchate fuerte el cinturón y prepárate para vivir una experiencia emocionante e inolvidable llena de velocidad y adrenalina en las dunas del desierto de Nevada.

Compara los mejores tours a los Parques Nacionales

5. Excursiones al Red Rock Canyon

Red Rock Canyon | ©Daniel Halseth
Red Rock Canyon | ©Daniel Halseth

Si eres de los que les encanta organizar salidas a la naturaleza para disfrutar de las vistas haciendo senderismo, otro de los Parques Naturales que te recomiendo ver en un viaje a Las Vegas dada su proximidad es Red Rock Canyon.

Se trata de un precioso paraje en en el desierto de Mojave donde se pueden contemplar formaciones rocosas de color rojizo con paisajes parecidos a los que existen en el Valle de Fuego pero adornado con una flora única donde destacan el Joshua Tree y la Yuca de Mojave.

Red Rock Canyon se ubica a sólo 30 minutos al oeste de Las Vegas así que es un plan excelente que hacer si quieres evadirte por un rato de los casinos y los teatros pasar una jornada al aire libre.

Este parque dispone de varias rutas de senderismo con distinto nivel de dificultad. Si te acercas al Centro de Visitantes te podrán informar sobre las que conducen a los lugares más icónicos como los petroglifos en Willow Springs, las colinas de arenisca Calico Hills o el rancho Spring Mountain State Park, que antaño fue propiedad del millonario Howard Hughes, entre otros.

La mayoría de la gente suele hacer una ruta de este tipo para estirar las piernas y tomar algunas fotografías bonitas en Red Rock Canyon pero si lo que buscas es vivir experiencias únicas en Las Vegas, te propongo realizar otro tipo de excursiones que verdaderamente te dejen huella como por ejemplo un paseo a caballo al atardecer en Red Rock Canyon junto a un auténtico cowboy que te mostrará los rincones más bonitos del parque y la fauna que lo habita antes de preparar una fogata para preparar una rica barbacoa.

Compara los mejores tours a los Parques Nacionales


¿Cuáles son los mejores parques nacionales para visitar desde Las Vegas?

Valle de Fuego | ©Michael Soledad
Valle de Fuego | ©Michael Soledad

Dada la cercanía de Las Vegas a numerosos monumentos naturales, muchos viajeros aprovechan su visita a la ciudad para visitar parajes como el Parque Nacional del Gran Cañón, el Valle de Fuego, Red Rock Canyon, el Parque Nacional Zion, el Valle de la Muerte, el Parque Nacional Bryce Canyon o el Parque Nacional de Yosemite, entre otros.

¿Cuánto cuesta hacer una excursión a los parques nacionales cercanos a las Vegas?

Vista de Bryce Canyon | ©digitalarbyter :)
Vista de Bryce Canyon | ©digitalarbyter :)

Dependiendo del tipo de excursión que elijas, la horquilla de precios es muy variada y oscila entre los 80 euros y los 400 euros aproximadamente.

¿Cuánto suelen durar las excursiones a los parques nacionales desde Las Vegas?

Maravíllate conla belleza natural de Antelope Canyon | ©Leon Liu
Maravíllate conla belleza natural de Antelope Canyon | ©Leon Liu

Al igual que ocurre con los precios, la duración de los tours también varía en función del tipo de excursión. Puede abarcar de unas 3 horas la más breve hasta 15 horas la más larga,

¿Cómo reservar una excursión desde Las Vegas?

Joshua Trees del Red Rock Canyon | ©Emily Hoehenrieder
Joshua Trees del Red Rock Canyon | ©Emily Hoehenrieder

En Hellotickets podrás reservar online tu plaza así como comparar rutas, duración y precios para escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto, gustos o necesidades.

¿Puedo ir por mi cuenta a los parques nacionales desde las vegas?

Vista del Gran Cañón | ©Alan Carrillo
Vista del Gran Cañón | ©Alan Carrillo

Así es, durante tu estancia en Las Vegas puedes alquilar un coche para visitar por libre los Parques Nacionales cercanos a la ciudad pero si no conoces las rutas y no te manejas con el idioma, mi consejo es que no te compliques y reserves una excursión organizada para tu comodidad.

No tendrás que preocuparte por el desplazamiento al Parque Nacional, ni de planificar las atracciones turísticas que ver o de conseguir las entradas, ni por las paradas para almorzar en el camino. ¡Simplifícalo todo para amplificar la diversión!

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cuál es el Parque Nacional más cercano a Las Vegas?

    Hay algunos parques nacionales a los que puedes llegar conduciendo. El más cercano es el Parque Nacional de Zion en Utah, a 3 horas del Strip de Las Vegas Strip. Otros parques cercanos a la ciudad son el Parque Nacional Bryce Canyon (5 horas) o el Gran Cañón (4,5 horas).

  • ¿Se puede conducir a través de Red Rock Canyon?

    ¡Sí! Se puede conducir a través de Red Rock Canyon, ya sea en una bicicleta o en vehículo. Además, el cañón tiene excelentes rutas de caminata para amantes de la aventura.

  • ¿Es seguro el Valle de la Muerte?

    Lo es, siempre y cuando sigas unas pautas básicas de seguridad, tales como beber mucha agua mientras estés allí, tengas cuidado con los roedores ya que pueden propagar enfermedades mortales, no entres en minas o pozos y evites los cañones durante una tormenta.