Tour nocturno teatralizado por Valladolid
Acerca de esta actividad
Lo más destacado
Una forma original de descubrir Valladolid es una ruta nocturna teatralizada. Bajo la luz de la noche recorre una ciudad con una rica historia y muchos secretos ocultos, en un itinerario que dura algo menos de 2 horas.
Visita lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Iglesia de San Benito El Real, el Palacio Fabio Nelli, y muchos más. Las piezas son interpretadas por actores profesionales y con una amplia trayectoria.
- Conoce la cara más oscura de la ciudad castellana en este tour nocturno teatralizado
- Disfruta de actuaciones realizadas por actores experto
- Explora Valladolid de una manera original y divertida
Qué incluye
- Tour nocturno teatralizado
- Actores profesionales
La experiencia en detalle
Este recorrido a pie te permite descubrir el lado más oscuro de Valladolid, una ciudad que ha sido escenario de múltiples episodios sobrenaturales. Varios actores se turnarán a lo largo del recorrido, explicando las anécdotas más curiosas y misteriosas. La visita nocturna dura algo menos de 2 horas y se centra en los siguientes puntos de interés:
- Centro Comercial Las Francesas - A la altura de este lugar escucharás la leyenda de un escribano que pasó a la historia por una profecía de muerte cumplida.
- Paseo de Zorrilla - En la ciudad, a veces puede avistarse a un jinete fantasma. Su espíritu no ha encontrado la paz y vaga por Valladolid desde los tiempos de la Inquisición.
- Plaza Santa Ana - Quizá no todo el mundo sepa que un antiguo alcalde de la ciudad, Rodrigo Ronquillo, era un auténtico demonio. Su mano dura contra la insurrección de los Comuneros de Castilla le hizo ser odiado por muchos.
- Plaza Mayor - En el pasado, esta plaza era el teatro privilegiado de las ejecuciones. Una de las víctimas más ilustres fue el noble castellano Álvaro de Luna, quien fue decapitado aquí el 2 de junio de 1453.
- Calle Platería - Tras la ejecución, la cabeza del Condestable de Luna se expondría en esta misma calle, en una cadena que culmina con la escultura de una gárgola.
- Iglesia de San Benito El Real - En esta etapa, los actores te contarán la historia del doctor Eugenio Torralba y su duende Zaquiel, que era capaz de volar y predecir el futuro. Sus habilidades sobrenaturales atrajeron el interés de la Inquisición.
- Palacio de Fabio Nelli - Entre los muros de este edificio se encuentra un objeto maldito: el Sillón del Diablo. Según la leyenda, quien se sienta en él no sobrevive.
Al tratarse de una excursión nocturna, es aconsejable llevar calzado cómodo y, en caso de realizarla en invierno, ropa que resguarde del frío. Valladolid es una de las capitales más gélidas de España.