Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestro sitio web, aceptás el uso de cookies. Saber más.

Cala Galdana en Menorca

Bienvenido a la playa más urbanizada de la costa sur de Menorca. Aquí encontrarás todo lo que necesitas: supermercados, restaurantes, aparcamiento... Te lo cuento todo sobre Cala Galdana.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 4 minutos

Cala Galdana en Menorca

Cala Galdana | Freepik

Cala Galdana es la cala de la costa sur más preparada para recibir visitantes. Allí encontrarás dos de los grandes hoteles de la isla, varios restaurantes, bares, supermercados e incluso locales para comprar comida para llevar y pasar un día en la playa.

No es la cala más bella precisamente por toda la infraestructura que tiene, pero también pasan por allí algunas de las excursiones en barco de Menorca, así que todo lo que puedes imaginar que necesitas en tus vacaciones, lo encuentras en Cala Galdana.

Cómo llegar a Cala Galdana

Cala Galdana | © Dominio público - Wikipedia
Cala Galdana | © Dominio público - Wikipedia

Llegar a Cala Galdana es muy fácil. La carretera está muy bien preparada y bien señalizada para que puedas acceder desde cualquier punto de la isla.

Dónde está: Se encuentra en la costa sur de Menorca, cerca de Ciudadela - ver en Google Maps

En coche

Cala Galdana está a solo 20 minutos en coche desde Ciudadela y a 34 minutos en coche desde Mahón. Esta localización estratégica la convierte en un centro clave para ofrecer todo tipo de servicios turísticos en la isla. Las carreteras están en perfecto estado, son cómodas y están muy bien señalizadas.

El parking de Cala Galdana

Para aparcar en Cala Galdana tienes varias opciones. Si te estás alojando por la zona puede que tu hotel o apartamento tenga parking privado, pero si no es así, encontrarás varios parkings donde poder aparcar sin dificultad. Además, las calles y urbanizaciones de alrededor también cuentan con bastante espacio para aparcar. Si llegas a las horas centrales del día puede que sea más complicado encontrar hueco, pero con un poco de paciencia no tendrás probemas.

Cómo llegar a Cala Galdana andando

A Cala Galdana puedes llegar en coche y en transporte público sin problema, así que no necesitarás llegar andando a no ser que te estés alojando muy cerca de la zona. Sin embargo, desde Cala Galdana parten varios senderos a las calas vírgenes del sur que son inaccesibles en coche. Es el caso de Macarella, Cala Mitjana o Turqueta.

Cómo llegar a Cala Galdana en bus

Llegar a Cala Galdana será muy sencillo desde prácticamente cualquier población de la isla. Varias líneas de autobuses paran en Cala Galdana o incluso inician aquí su ruta. Lo mejor será consultar la página de transporte público de Menorca para consultar horarios y rutas.

Visita Cala Galdana en una excursión en barco

Paseo en barco Menorca | © Alix Greenman
Paseo en barco Menorca | © Alix Greenman

Cualquier excusa es buena para lanzarse a hacer una excursión por las calas de Menorca en barco. Quizá Cala Galdana no sea la más atractiva visualmente (aunque ojo, sus aguas cristalinas hacen que los baños aquí sean una delicia) pero gracias a su ubicación estratégica, desde Cala Galdana salen excursiones en barco que te llevan en pocos minutos a las inaccesibles calas vírgenes del sur.

Descubre Cala Galdana en barco

Qué hacer en Cala Galdana

Kayak Menorca | © Artem Zhukov
Kayak Menorca | © Artem Zhukov

En Cala Galdana puedes hacer prácticamente de todo. Encontrarás algunas empresas en el embarcadero que te alquilarán material para hacer padel surf, snorkel o buceo. Podrás emprender una caminata hacia algunas de las calas vírgenes de la costa sur y podrás disfrutar de la comida o la cena en cualquiera de sus restaurantes o hoteles.

Como te comentaba, también puedes aprovechar tu visita a Cala Galdana para subirte a una de las excursiones en barco por la costa de Menorca para descubrir las mejores calas de Menorca .

La mejor hora para visitar Cala Galdana

Aguas turquesas en Menorca | ©Matthew Valentino
Aguas turquesas en Menorca | ©Matthew Valentino

Si piensas llegar en coche, lo mejor es llegar pronto por la mañana, pero si llegas en autobús o te estás alojando suficientemente cerca para llegar en coche, cualquier hora es buena para llegar a Cala Galdana. En su playa hay servicio de hamacas y sombrillas, que podrás contratar a cualquier hora. Además, la playa está muy preparada tanto para adultos como para niños, así que si te sobra un hueco a cualquier hora del día, Cala Galdana es una buena opción.

Qué servicios tiene Cala Galdana

Sombrillas en la playa de Menorca | ©Mor Shani
Sombrillas en la playa de Menorca | ©Mor Shani

Cala Galdana tiene de todo: grandes hoteles como Melià Cala Galdana o Artiem Cala Galdana, restaurantes, supermercados, aparcamiento, locales para alquilar material de snorkel, buceo o padel surf, parque infantil... En definitiva, todo tipo de servicios para pasar unas vacaciones completas.

Su playa cuenta con servicio de socorrista, baños, hamacas y sombrillas de alquiler, lo que la hace muy atractiva para familias con niños.

¿Qué se puede comer en Cala Galdana

Comida en la playa | ©Denise Van der Heide
Comida en la playa | ©Denise Van der Heide

En Cala Galdana tienes muchas opciones, en función de tu presupuesto, tiempo y apetito. Cerca de la playa encontrarás el Chiringuito Toni, el Restaurante La Cala o el Restaurante Trevi, donde podrás elegir entre comida mediterránea, tapas, bocadillos y platos combinados.

Por otra parte, siempre puedes ir a comer al restaurante Melià o al del Artiem, que tienen muy buenas vistas de la playa y ofrecen todo tipo de platos nacionales e internacionales.