Excursiones a La Graciosa desde Lanzarote

Su nombre no engaña: desde que pongas un pie en esta islita del archipiélago canario te invadirá un sentimiento inmenso de felicidad. Te cuento cómo disfrutar de un día en el paraíso.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 6 minutos

Excursiones a La Graciosa desde Lanzarote

Vistas de la Graciosa desde el Mirador en Lanzarote | Ferran Feixas

La Graciosa es una isla muy tranquila y de tamaño totalmente manejable: a tan solo 20 minutos en ferry desde Lanzarote, se deja recorrer en bici, en jeep y por supuesto, en barco.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu visita a esta joya del Atlántico, lo mejor será que te unas a una excursión que te permita aprovechar al máximo el tiempo. Te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar del día.

La mejor opción

Excursión a la Graciosa desde Lanzarote

Descubre La Graciosa en una excursión desde Lanzarote

Esta es la mejor opción para descubrir la isla: embarcarás en ferry desde Lanzarote y embarcarás en un espectacular barco de vela para navegar por la costa de La Graciosa. La comida a bordo está incluida.

Duración: 5 horas 30 minutos

La aventura comienza a las 11 de la mañana. Llegarás al pueblo de Caleta, en La Graciosa y tendrás una hora para dar un paseo a tu aire, descubrir los alrededores del puerto de la isla y familiarizarte con el entorno. Después embarcarás en un lujoso catamarán para navegar alrededor de la isla y descubrir las vistas de este paraje natural.

El barco está perfectamente equipado para que puedas tomar el sol y disfrutar a bordo, pero también habrá paradas para el baño y tendrás oportunidad de hacer snorkel. A la hora de comer, servirán una tradicional paella a bordo para que no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar de tu tiempo en el barco.

Si te apetece hacer kayak, pregúntalo a la tripulación para que puedan indicarte cómo y dónde hacerlo e incluso te presten el equipamiento necesario.

Por qué me gusta esta excursión: esta es la forma más cómoda de descubrir La Graciosa desde Lanzarote sin tener que preocuparte por los horarios de los ferrys, cómo organizar el transporte, buscar un lugar para comer, etc.

Recomendado si.... te apetece completar tu viaje a Lanzarote con una excursión en barco en la costa de La Graciosa


Cuánto cuesta una excursión a La Graciosa

Una de las playas de La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas
Una de las playas de La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas

La excursión más completa a La Graciosa, que incluye el transporte, la comida y un crucero en catamarán alrededor de la isla tiene un precio de 56 € en Hellotickets. Resérvala con tiempo para asegurarte una plaza en el tour y si lo necesitas, podrás cancelarla hasta 24 horas de la salida de la excursión.

Si por el contrario prefieres visitar La Graciosa por tu cuenta, ten en cuenta que el presupuesto podría elevarse, ya que tendrás que pagar el ferry para llegar hasta allí, además de buscar un lugar para comer y reservar una manera de moverte por la isla, ya que los coches de alquiler no están admitidos en La Graciosa.

Cómo reservar una excursión a La Graciosa desde Lanzarote

Vista aérea de La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas
Vista aérea de La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas

Lo mejor será reservarla por internet con antelación para asegurarte de que encuentras plaza y disponibilidad en las fechas que deseas. La embarcación tiene un aforo limitado y el número de personas que entran en La Graciosa cada día también está limitado por las plazas de los ferrys. Si quieres elegir fechas con tranquilidad o incluso comparar rutas y horarios, hazlo por internet.

Además, lo bueno de reservar por internet es que si una vez allí se diera la inmensa casualidad de que ese día no hace muy buen tiempo y se suspende la excursión, te ofrecerán una fecha alternativa o te devolverán el importe de la reserva.

Cuánto dura la excursión a La Graciosa

Las playas de La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas
Las playas de La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas

La excursión a La Graciosa desde Lanzarote tiene una duración de un día entero. Saldrás a las 11 de la mañana desde Lanzarote y regresarás a puerto por la tarde, después de haber pasado un día fantástico navegando en velero por La Graciosa.

Cómo llegar a La Graciosa desde Lanzarote

La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas
La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas

A La Graciosa solo podrás llegar en ferry o en una excursión organizada y debes tener en cuenta que en el ferry no podrás embarcar tu coche de alquiler, así que una vez llegues a La Graciosa tendrás que reservar un servicio de transporte para moverte por la isla.

El número de vehículos que circulan por La Graciosa es limitado, así que necesitarás contar con un servicio oficial, por eso lo más práctico es que si tienes en mente pasar allí solo un día, cuentes con una excursión organizada que te evite preocuparte por tener que buscar todo por tu cuenta.

¿Merece la pena ir a La Graciosa desde Lanzarote?

Vistas de La Graciosa desde Lanzarote | ©Jorge Fernández Salas
Vistas de La Graciosa desde Lanzarote | ©Jorge Fernández Salas

¡Sí, por supuesto! Lanzarote es una isla relativamente grande, con mucha oferta de ocio, playa y paisajes espectaculares, pero saltar a la pequeña isla de La Graciosa completará tu viaje con un paraje natural único. La isla está prácticamente deshabitada, sus caminos están vírgenes y sus playas son tremendamente tranquilas.

Si decides visitar La Graciosa desde Lanzarote añadirás un contraste a tu viaje muy interesante: pasarás un día completamente relajado, disfrutando de la naturaleza y comprendiendo la forma de vivir de los habitantes de esta pequeña isla que te robará el corazón en cuanto la conozcas.

Hacer la excursión a La Graciosa con niños

Navegando por el Atlántico  | ©Artem Verbo
Navegando por el Atlántico | ©Artem Verbo

Si estás pensando en visitar La Graciosa en familia debes saber que es una gran idea. Esta excursión en barco está adaptada perfectamente para los más pequeños, que se lo pasarán en grande navegando a vela por el Atlántico. Los bebés viajan gratis y los niños de hasta 11 años cuentan con una tarifa reducida de 34 €, lo que hace esta excursión una opción asequible para todas las familias.

Organiza tu viaje a La Graciosa

Atardecer en La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas
Atardecer en La Graciosa | ©Jorge Fernández Salas

Si ya estás decidido a visitar esta joya de la naturaleza, te doy unos cuantos consejos para que tu estancia allí sea maravillosa.

Qué llevar

La mejor recomendación es que lleves ropa cómoda y fresca, pero que añadas también una chaqueta a tu mochila por si a la vuelta hace un poco de viento a bordo. No olvides tampoco el bañador o bikini, la crema solar y una gorra o sombrero. Pasarás el día navegando, así que llevar calzado cómodo apto para el agua también te vendrá bien.

Si quieres, también puedes llevar contigo algunos snacks para matar el gusanillo, pero la comida estará servida a bordo del catamarán, así que no tienes que preocuparte por llevar comida preparada.

Mejor día de la semana para hacer la excursión

Cualquier día de la semana es bueno. Una de las grandes ventajas de La Graciosa es que debido a su reducido tamaño y la limitación de plazas para el alojamiento en la isla, no encontrarás masificaciones. Seguramente los fines de semana haya más gente que entre semana (lo mismo pasa con los festivos), pero no tendrás que preocuparte por las aglomeraciones o masificación turística. ¡Bienvenido al paraíso!

Mejor época del año para hacer la excursión

Como en cualquier isla de las Canarias, el clima es templado todo el año: no pasarás ni frío ni excesivo calor, así que cualquier momento del año es perfecto para disfrutar de esta excursión. Aquí no existe el frío del invierno, así que te podrás lanzar al mar aunque viajes en pleno diciembre. Un lujazo.

Qué otras cosas puedo hacer en La Graciosa

Catamarán por la costa de La Graciosa | ©AngelD
Catamarán por la costa de La Graciosa | ©AngelD

Esta excursión es muy completa, ya que te permite dar un paseo a tu aire y además tendrás la oportunidad de descubrir la isla desde el mar a bordo del catamarán. Si aun así te quedas con ganas de más y quieres quedarte unos días alojado en La Graciosa, podrás recorrerla también en Jeep, alquilar una bici y por supuesto, disfrutar de sus tranquilas playas. Un paraíso para la desconexión del que volverás renovado (si es que realmente decides volver).