Qué ver y hacer en Benidorm

Disfruta de playas, calas, rascacielos y comida deliciosa en un mismo sitio, Benidorm. No por nada es conocida como la Manhattan del Mediterráneo.

Adrián Carrero

Adrián Carrero

Lectura de 12 minutos

Qué ver y hacer en Benidorm

Vista panoramica de Benidorm |©Emilio Sánchez

Benidorm ofrece vistas de skyline que te sorprenderán, sobre todo, si te gusta admirar diseños arquitectónicos de alto nivel. Asimismo, esta ciudad costera cuenta con diversas atracciones acuáticas variadas, las cuales puedes disfrutar mejor en verano.

Es decir, en Benidorm encuentras aguas cristalinas y tranquilas para realizar kayak, snorkeling, buceo, etc. Por lo tanto, si te preguntas qué ver y hacer en Benidorm, quédate hasta el final de este artículo en el que te recomiendo 12 actividades espectaculares.

1. Explora los sitios más emblemáticos de Benidorm en Segway

Hombre en Segway|©Per Sistens
Hombre en Segway|©Per Sistens

Si vas a Benidorm, te recomiendo comenzar con una exploración en segway. Para que tu experiencia en la ciudad sea completa, un recorrido en este vehículo de dos ruedas te permitirá explorar de una forma original lugares como.

  • El Callejón de los Gatos: Esta calle está en el centro de la ciudad y comienza desde Playa de Levante hasta la Iglesia y el Mirador. Aunque es una calle estrecha sigue siendo muy visitada, gracias a su gente alegre y las tiendas de comida o bares de cada lado.
  • Iglesia de San Jaime y Santa Ana: Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII y su arquitectura llama la atención a simple vista. Si eres católico, deberías aprovechar y disfrutar de la Santa Misa, de este modo podrás ver el interior del templo.
  • Parque de Elche: Este es un parque urbano situado al final de la calle Colón, en la Playa de Poniente. Allí podrás ver una explanada y la fuente junto con palmeras. Muchas personas que visitan esta playa pasan por el Parque de Elche.
  • Mirador de la ciudad y restos del Castillo: Este mirador es conocido como Balcón del Mediterráneo y es uno de mis sitios favoritos en Segway. De cualquier forma, puedes comunicarte con el guía del tour para elegir otras opciones turísticas de Benidorm. Un tour en segway dura aproximadamente 2 horas.

Reserva un tour en Segway por Benidorm

2. Acelera en una moto acuática por la costa de Benidorm

Moto acuatica en el agua|©Donald Tong
Moto acuatica en el agua|©Donald Tong

Un paseo en moto acuática por la costa de Benidorm te permitirá ver el Skyline de la ciudad desde el mar. Los diferentes rascacielos y las Playas de Poniente y Levante te dejarán un recuerdo que nunca olvidarás.

No obstante, es una actividad que depende del clima, por lo que no se puede realizar cualquier día y podría ocurrir cambios de último minuto. Lo mejor es ir en verano, pues, normalmente, en esta estación del año el cielo de Benidorm está despejado.

Esta aventura de Jet Ski incluye cascos y chalecos salvavidas, así que no te preocupes, no tienes que llevarlos. De igual forma, te informo que el tour te permite ver de cerca algunos acantilados de los alrededores. Sin duda, esta es una experiencia para que disfrutes de la naturaleza al máximo, y de las mejores actividades que podrás hacer en tus vacaciones de Benidorm.

Reserva una aventura en moto acuática por la costa de Benidorm

3. Diviértete con tus niños en el parque Terra Mítica

Embarcación en Terra Mitica|©DEREK APPLETON
Embarcación en Terra Mitica|©DEREK APPLETON

Terra Mítica es uno de los mejores parques acuáticos de Benidorm. Allí no solo hay atracciones acuáticas, sino también atracciones mecánicas y sitios históricos de diversos países como Roma o Egipto. Por ejemplo, en Roma encontrarás atracciones como El Vuelo del Fénix, que es como un ascensor en caída y al aire libre, ¿Te atreverás a subir?

Otra atracción de la zona romana es Ayquesustus, la cual es similar a la anterior, pero en este caso la caída es más suave, lo que resulta ideal para los más pequeños de la familia. Y, si buscas algo más familiar, puedes entrar en la zona temática de Iberia, que cuenta con 1700 m² de piscinas y spa.

Entre las opciones de Iberia encontrarás Jacuzzis, una amplia y relajante piscina para disfrutarla después de las atracciones mecánicas. A ella puedes ir si viajas a Benidorm con niños, pero también con tus amigos o, simplemente, con tu pareja. Del mismo modo, te recomiendo que lleves a tus niños a Jabato, una pista para choque de coches pequeños y seguros.

Compra entradas para Terra Mítica

4. Rema en Kayak por Cova Tallada

Tres kayak en el mar|©Alexander Bobrov
Tres kayak en el mar|©Alexander Bobrov

Navega en Kayak por la costa norte de Alicante y conoce la Cova Tallada. Ten en cuenta que la mayoría de tours en kayak ofrecen el servicio más los equipos necesarios, por ejemplo, el kayak, remo y salvavidas.

Además, en este tour podrás practicar snorkeling, lo que no puede faltar en tus vacaciones. Recuerda que esta es una actividad que puedes realizar de forma individual, en pareja o en grupos, por lo que siempre es una excelente opción. Al final de la jornada el equipo organizador del tour te dará un pequeño aperitivo.

Aunado a ello, cabe destacar que el tour tiene una duración de 3 horas. Del mismo modo, contarás siempre con un guía especializado en kayak, snorkeling y exploración de cueva. De hecho, antes de comenzar a usar el kayak, el guía te explicará cómo remar, en caso de que no sepas.

Si te gusta la aventura y las actividades acuáticas, ¿has pensado hacer alguna vez paddle surf? Hay tours de hasta 2 horas por las calas y cuevas de Benidorm que te permitirán estrenarte por todo lo alto en este fantástico deporte. ¡Super recomendadísimo!

Reserva un tour en paddle surf en Benidorm

5. Visita las hermosas playas de Benidorm

Playa de poniente en atardecer|©sebas Fdez
Playa de poniente en atardecer|©sebas Fdez

Las playas de Benidorm son muy visitadas en verano, ya que cuentan con aguas cristalinas y vistas especulares del Mediterráneo. Además, casi siempre tienen pequeñas olas, por lo que son más seguras para toda la familia. De hecho, en ellas hay salvavidas que están vigilando todo el tiempo para proteger a los bañistas.

Aquí tienes las playas principales de Benidorm que no te debes perder:

Playa de Levante

En la Playa de Levante puedes disfrutar de una tarde soleada con amigos mientras te bañas en las aguas del Mediterráneo. Tiene una longitud de 2.084 metros, por lo que es bastante amplia.

Playa de Poniente

Otro sitio que te recomiendo visitar para broncearte y relajarte al aire libre es la Playa de Poniente, que está situada muy cerca de tiendas variadas tanto de ropa como comida. Además, esta es la playa más grande de Benidorm, gracias a su longitud de 3100 metros.

Playa de Mal Pas

Y si quieres disfrutar de una playa pequeña o menos concurrida, te recomiendo Playa de Mal Pas, puesto que posee una longitud de 120 metros. Asimismo, debes saber que esta playa queda junto al Balcón del Mediterráneo.

Desde algunas de estas playas podrás disfrutar de un un paseo en barco por la costa alicantina.

Reserva una excursión a la costa desde Benidorm

6. Maravíllate con los miradores de Benidorm

Cruz de Benidorm|©Andrey Glazunov
Cruz de Benidorm|©Andrey Glazunov

En Benidorm hay diversos miradores que te ofrecen vistas del Mar Mediterráneo y la ciudad desde la altura, estos son unos de mis destinos turísticos favoritos. Cuando estás allí puedes contemplar áreas verdes, rascacielos y playas. Podrás llegar a ellos o bien a pie o utilizando el bus turístico de Benidorm.

Entre los distintos miradores quiero recomendarte:

Balcón del Mediterráneo

Sin duda, el Balcón del Mediterráneo es el mejor mirador, ya que cuenta con espacios amplios donde encuentras comida y, sobre todo, puestos de artesanía local. También, en ocasiones se presentan grupos o artistas callejeros, tanto de música como pintura.

Cruz de Benidorm

El camino hacia la Cruz de Benidorm sirve para ejercitarse un poco, ya que se trata de un sendero corto en el que puedes disfrutar de vistas naturales y urbanas. A mí me gusta ir de noche, ya que desde allí puedo ver la ciudad iluminada con sus rascacielos y al mismo tiempo admirar el cielo estrellado. Apúntalo en tu lista de cosas que hacer en Benidorm de noche.

Torre del Aguiló

La Torre del Aguiló data del siglo XVI y se encuentra a las afueras de la ciudad, pero ofrece vistas de Benidorm, así como de la costa de Villajoyosa. De hecho, puedes disfrutar del peñón de Calpe, aunque lo mejor para mí es ver el ocaso del sol desde allí. Por lo tanto, te recomiendo subir al sitio al final de la tarde, para ver este espectáculo natural en el horizonte.

Mirador de La Cala

Si quieres disfrutar de un sitio histórico y al mismo tiempo de vistas naturales o urbanas, ve al Tossal de la Cala. Este mirador forma parte de un yacimiento histórico que algunos arqueólogos e historiadores lo atribuyen al dominio romano del siglo I d.C. Conoce un poco de historia mientras ves el Mediterráneo y la ciudad de Benidorm desde lo alto.

Reserva un tour guiado en Benidorm

7. Realiza un tour guiado a pie por Benidorm

Paseo por las calles de Benidorm|©Luis Pérez Contreras
Paseo por las calles de Benidorm|©Luis Pérez Contreras

Camina con un guía que te vaya contando historias o anécdotas de Benidorm y que te muestre los sitios favoritos, por ejemplo, el Ayuntamiento, Gran Hotel Bali, La Iglesia San Jaime y Santa Ana o el Rascacielos Intempo. Los sitios son variados, así que busca el tour que más te guste o pide un tour personalizado.

El Mirador, el Paseo Marítimo de Benidorm y los yacimientos romanos son algunos sitios que también puedes ver si realizas un tour a pie por la ciudad. Además, puedes pasar por las playas y calas de Benidorm y de sus alrededores. De hecho, hay una embarcación en la ciudad que te permite navegar por el Mediterráneo viendo los peces, como si fueras en un submarino.

Por otro lado, te recomiendo visitar los diferentes bares de la ciudad para mojar tu lengua con cócteles, cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas. Como puedes ver, "La Manhattan del Mediterráneo" tiene mucho para darte.

Reserva un tour guiado en Benidrom

8. Cómete algo delicioso en un restaurante de Benidorm

Hamburguesa en la mesa|©Valeria Boltneva
Hamburguesa en la mesa|©Valeria Boltneva

Otro atractivo de Benidorm es su gastronomía, por lo que te invito a visitar algunos de los restaurantes. En estos sitios podrás encontrar diversas opciones de comida, desde mejillones y hamburguesas hasta platos de chefs reconocidos. A continuación, te presento varios restaurantes que debes conocer para comer algo delicioso.

  • La Cava Aragonesa es un restaurante del casco antiguo de Benidorm (Plaza de la Constitución) y ofrece diversos platos como fideuá de pescado, salteado de setas y espárragos o lasaña de carne. Además, allí te ofrecen deliciosos entremeses, ensalada con jamón de pato y crema de maíz.
  • Restaurante Belvedere Benidorm, un restaurante de lujo en el piso 21 del Hotel Madeira Centro. Esto significa que desde el restaurante puedes admirar el skyline de Benidorm. Al mismo tiempo puedes comer las creaciones culinarias del chef español Kiko Lázaro.
  • La Mejillonera Benidorm, este restaurante ofrece excelentes mejillones y variedades de arroz, gracias a su galardonado chef Josetxo García. Si decides visitar este restaurante, te recomiendo probar la Paella de Bogavante, aunque siempre puedes pedir lo que te apetezca.
  • Amigos Bistro by Nas & Dino, otro restaurante de comida española, pero también con mezclas de otros países. Por ejemplo, encontrarás deliciosas hamburguesas caseras, sopa de tomate y albahaca, patatas fritas, tarta de manzana, filetes con pimientos, etc.
  • Florentine Salón de Té, un salón de té con temática de los años 30 para relajarte y endulzante. Su tarta de nueces con té verde de jazmín deleitará tu paladar. Igualmente, en este sitio escucharás música antigua como la de Mantovani.

9. Practica senderismo en Benidorm

personas caminando en el sendero|©Guduru Ajay bhargav
personas caminando en el sendero|©Guduru Ajay bhargav

Para los amantes del senderismo no hay nada mejor que las vistas y el viento salado del Mar Mediterráneo. Primero, comienza tu aventura en Ruta Senderista de Punta del Caballo, un camino de 1,6 Km que te llevará al Mirador Sierra Helada, Punta de Cavall o Seguró y Mirador Punta del Caballo. Los tres destinos están relativamente cerca unos de otros.

Asimismo, aquí te dejo la dirección de Punta de L’ Escaleta según Google Maps. Como puedes ver, este sitio turístico y mirador de Benidorm también está en los alrededores de los destinos antes mencionados. Al terminar estas rutas de senderismo puedes maravillarte con las vistas del Mar Mediterráneo, la ciudad de Benidorm, además de diversos acantilados y calas.

Aprovecha para hacer también una de las excursiones a los pueblos y ciudades cercanos a Benidorm. Una de las más recomendables es la que te lleva a Valencia, a solo 2 horas.

Reserva una excursión a Valencia desde Benidrom

10. Camina por el Paseo Marítimo de Benidorm

Paseo Marítimo de Levante|©Nicolas Vigier
Paseo Marítimo de Levante|©Nicolas Vigier

A lo largo de la Playa de Poniente se encuentra el Paseo Marítimo de Benidorm, que tiene un diseño arquitectónico similar a las olas del mar. Este sitio no solo ofrece un espacio para caminar, sentarse a leer un libro, sacar fotos, etc., sino que además tiene unas vistas espectaculares del mar.

Asimismo, cuando caminas por él tendrás áreas naturales hacia un lado y la zona de tráfico urbano, tiendas de ropa, comida hacia otro. Por ejemplo, hacia el lado urbano conseguirás comida británica, hamburguesas, pizza, arroces españoles, mariscos, dulces, etc. En otras palabras, hay de todo un poco, por lo que puedes elegir la comida que quieras.

De día puedes caminar por el Paseo Marítimo de Benidorm hasta llegar al Balcón del Mediterráneo. Todo el camino ofrece vistas del mar y la ciudad, pero en el balcón tendrás una vista mucho más panorámica. No obstante, por la noche también contarás con hermosas vistas, gracias a la iluminación sostenible del Paseo Marítimo y de la misma ciudad. Aquí puedes ver más detalles del Paseo Marítimo de Benidorm.

11. Admira el Skyline de Benidorm

Torre Lugano|©KaMpErƎ & Le-tticia
Torre Lugano|©KaMpErƎ & Le-tticia

Desde las playas de Benidorm y los miradores podrás admirar el skyline de Benidorm, aunque también te recomiendo acercarte a cada rascacielos para ver su parte externa de cerca, por qué no, entrar a ellos mediante tours guiados. Como debes suponer, no tienes que pagar nada si quieres admirar los rascacielos y sacarte fotos para tus redes sociales.

Sin embargo, hay diversos rascacielos, así que he decidido recomendarte 3 de mis favoritos:

Intempo

El Intempo ofrece 256 apartamentos, los cuales puedes alquilar para tus vacaciones en Benidorm. En el piso 46 hay gimnasio, spa y jacuzzi. Desde este piso tienes una vista panorámica de la ciudad que nunca vas a olvidar. Por cierto, este rascacielos tiene una altura media de 200 metros.

Gran Hotel Bali

Si buscas un hotel 4 estrellas, te recomiendo el Gran Hotel Bali, además, de esta manera podrás ver la ciudad de Benidorm desde lo alto, dependiendo del piso donde te alojes. El sitio ofrece restaurante, piscina, gimnasio, salón de juego, parque infantil y mucho más. Por supuesto, revisa los tours guiados, ya que así no tienes que alojarte en el hotel. Este rascacielos mide 186 metros de alto.

Torre Lugano

Este es el tercer rascacielos más alto después de los 2 que mencioné anteriormente. Cuenta con 158 metros de altura y 43 pisos residenciales, de modo que puedes buscar en Internet sus apartamentos en alquiler, en caso de que quieras alojarte allí mientras visitas Benidorm. La Torre Lugano queda ubicada en C. de Viena, Benidorm. También, te informo que esta torre cuenta con piscina, centro de fitness y WiFi gratis.

12. Vive una experiencia agradable en Mundomar con tu familia

Mundomar en familia|©Sheena Suthreland
Mundomar en familia|©Sheena Suthreland

Mundomar es un parque de animales para toda la familia, así que puedes llevar a tus niños para que se diviertan y aprendan viendo diversas especies de mamíferos, reptiles o aves. Además, este sitio ofrece diversos shows e, incluso, podrás nadar con leones marinos o ver de cerca a los delfines.

Del mismo modo, si quieres, en Mundomar te convertirás en entrenador durante un día, una experiencia que jamás olvidarás. Y entre los animales que verás allí también se encuentran papagayos, lémures y loris. Sácate fotos con todos los que quieras y recorre las áreas verdes y los distintos espacios acuáticos.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de conocer aves como la cigüeña, el cisne de cuello negro y el flamenco. Igualmente, en Mundomar encuentras nutrias, monos, tortugas y suricatas. El parque Mundomar está situado en Calle Sierra Helada. Una ventaja importante es que te queda cerca de Aqualandia Benidorm, otro sitio que te recomiendo visitar en familia.

Cuándo ir a Benidorm

Benidorm es una ciudad que se puede disfrutar todo el año. Su localización en el litoral levantino hace que tenga temperaturas suaves todo el año. Por lo que no es de extrañar encontrar turistas incluso en temporada baja como en los meses de octubre o en diciembre. Ahora bien, si eres de los que prefieren las vacaciones de viajeros te aconsejo reservar vuelo y alojamiento con antelación porque suele tener gran afluencia de gente, sobre todo en los meses de julio, agosto y septiembre.

Si eres de los que prefieren tener todos los planes atados y te abruma tanta propuesta, tranquilo, te dejo nuestros itinerarios por días para que solo tengas que preocuparte de ir haciendo la maleta y ¡a disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad de Benidorm!