Pagá hasta en 6 cuotas. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Duración de las excursiones a Brujas desde Bruselas

Si tienes poco tiempo y decides visitar Brujas en una excursión de un día desde Bruselas, no te preocupes: tendrás tiempo de sobra para descubrirla... ¡y enamorarte!

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 4 minutos

Duración de las excursiones a Brujas desde Bruselas

Panorámica de Brujas | Elijah G

Organizando un viaje a Bélgica, una duda muy común es la de cuánto duran las excursiones a Brujas o cuánto tiempo deberíamos pasar en la ciudad para conocerla bien.

Como todo, cuanto más mejor: es difícil cansarse de esas vistas y ese ambiente tan especial. Pero como nuestro tiempo de viaje por desgracia no es eterno, te cuento cuánto duran las excursiones a Brujas y qué vas a poder ver en la ciudad si la recorres en un día.

¿Cuánto dura un tour organizado a Brujas?

Recorre las pintorescas calles de Brujas | ©Dan Visan
Recorre las pintorescas calles de Brujas | ©Dan Visan

Lo normal es que si estás en Bruselas y quieres descubrir Brujas con una excursión, es que lo hagas en una excursión de un día. La distancia de 100 km que separa ambas ciudades hace que tardes poco más en llegar de un sitio a otro, lo que convierte a Brujas en el lugar perfecto al que escaparse durante una jornada entera, que durará entre 9 y 10 horas.

Si sólo tienes previsto visitar Brujas, el madrugón no será muy acusado: a las 10 de la mañana tendrás que estar en el punto de encuentro y una hora después habrás llegado a tu destino. Te esperan aproximadamente unas 9 horas para recorrer las calles, plazas y puentes de la ciudad, que serán suficientes para conocer lo esencial de Brujas.

Ten en cuenta que al tratarse de un viaje organizado, irás acompañado por un guía que os definirá el mejor itinerario posible para que no os perdáis nada imprescindible en Brujas.

A lo largo del día, tendrás también tiempo libre para disfrutar a tu aire de la esencia de la ciudad, sentarte a degustar un buen waffle o probar uno de sus platos típicos en sus acogedores restaurantes y terrazas.

El punto de encuentro para el regreso a Bruselas os lo confirmará el mismo guía durante la jornada, pero lo normal es que estés de vuelta en al capital sobre las 8 de la tarde después de haber pasado un día inolvidable en Brujas.

Compara las excursiones a Brujas

¿Cuánto duran las excursiones a Brujas y Gante desde Bruselas?

Visita Gante | ©David Libeert
Visita Gante | ©David Libeert

Si quieres exprimir bien el tiempo y visitar también la vecina ciudad de Gante, el tiempo de viaje será un poco más largo: en lugar de las 9 horas que suele durar una excursión a Brujas, necesitarás unas 10 horas y media.

Ahora bien, ¿esto qué supone? Pues que tendrás que madrugar un poco, porque deberás estar en el punto de encuentro sobre las 8:30 de la mañana para aprovechar bien el día. Puedes dar una cabezadita en el bus o puedes ir disfrutando del paisaje belga que te espera tras la ventanilla.

Los desplazamientos no son excesivamente largos (entre Brujas y Gante hay menos de una hora) así que el trayecto en autobús no se te hará nada pesado: es más, si decides visitar ambas ciudades en un día esta es la mejor opción para economizar el tiempo.

Compara las excursiones a Brujas y Gante

¿Cuánto dura una escapada a Brujas si viajo por mi cuenta?

Vista de Brujas desde un puente de los canales | ©Suhail Kazi
Vista de Brujas desde un puente de los canales | ©Suhail Kazi

Si decides prescindir de las excursiones guiadas y visitar Brujas por tu cuenta, tendrás un poco más de flexibilidad para visitar Brujas, todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle.

Viajando en tren, por ejemplo, tardarás solo poco más de una hora en llegar a Brujas desde la capital. Ten en cuenta que el último es sobre las 12:00 de la noche y el siguiente no sale hasta casi las 6 de la mañana (si no quieres tener que "dormir" en la puerta de la estación, te recomiendo que no te despistes y no pierdas el último tren!).

Con los horarios en mano, prácticamente podrías alargar la jornada durante casi 18 horas (¡el resto depende de tu energía y las ganas que tengas de caminar!). Si lo prefieres, también puedes pasar una noche en Brujas, lo que te permitirá recorrerla iluminada y embrujarte también con la paz de sus calles durante la noche.

De esta manera podrías alargar tu excursión a Brujas hasta los dos días para sacarle más partido a su cultura, su encanto y su exquisita gastronomía. He creado una pequeña guía analizando el precio de las excursiones a Brujas que quizá te ayude a organizar mejor tu escapada.

Compara las excursiones a Brujas

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Brujas y Gante por mi cuenta?

Castillo de los Condes de Flandes, Gante | ©Jolien E.
Castillo de los Condes de Flandes, Gante | ©Jolien E.

Visitar Brujas y Gante en un día desde Bruselas es posible, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta y no contar con un tour organizado, no te lo recomiendo. Los desplazamientos en tren no son más largos que en el bus privado de la excursión, pero requieren mayor preparación, tiempos de espera en la estación, etc.

Si tienes idea de visitar Brujas y Gante durante tu viaje a Bruselas, mi recomendación es que les dediques dos días y aproveches para pasar una noche en Brujas y tener la oportunidad de disfrutarla también bajo las estrellas.

Compara las excursiones a Brujas y Gante