10 cosas que ver y hacer en Sídney en Navidad

Sídney es una de las ciudades principales de Australia y también un sitio ideal para visitar durante la Navidad, que coincide con la temporada de verano. Te cuento cuáles son las mejores alternativas para descubrir el espíritu navideño de la ciudad durante tu visita.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 10 minutos

10 cosas que ver y hacer en Sídney en Navidad

Vivid Sydney Opera house |©Norbert Trewin

Sídney, famosa por su Ópera, sus plataformas de observación y por ser una de las ciudades globales más importantes de Oceanía, es, también, uno de los destinos más populares de Australia, especialmente durante la Navidad, que coincide con la temporada de verano. Además de las costumbres típicas de la víspera, en este sitio el clima te permitirá vivir una celebración navideña diferente, con días soleados y temperaturas agradables.

Entre las mejores actividades que puedes hacer en Sídney durante la Navidad se encuentra disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de la ciudad, recorrer las muestras temáticas de Taronga Zoo, escuchar villancicos en los eventos callejeros, descubrir los mercadillos navideños, asistir a un espectáculo en la Ópera y contemplar las decoraciones de la Catedral.

1. Disfruta del espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Sidney

Harbour in Sydney|©rajbhoy
Harbour in Sydney|©rajbhoy

La víspera de Navidad en Sídney alcanza su punto culminante con uno de los eventos más esperados del año: el espectáculo de fuegos artificiales en el puerto. Este despliegue pirotécnico se ha convertido en una tradición que atrae a locales y visitantes por igual y, si bien no alcanza la intensidad de los shows de Año Nuevo, sí refleja el espíritu festivo de la ciudad.

Desde la emblemática Ópera de Sídney hasta el famoso Puente de la Bahía, los fuegos artificiales iluminan los sitios más populares de la ciudad, creando una experiencia visual única. Sin embargo, lo que distinguir a estos eventos es la coreografía que acompaña a la exposición pirotécnica, que suele estar sincronizada con música navideña.

El espectáculo de fuegos artificiales, que es una de las mejores actividades para hacer con niños en Sídney, puedes vivirlo desde la costa o bien desde algunos de los cruceros de la ciudad, que son muy populares debido a la vista privilegiada que ofrecen desde un perfil diferente.

Asimismo, el espectáculo mayor de fuegos artificiales se repite a fin de año y suele ser televisado en todo el mundo, debido a que Australia, por su diferencia horaria con la mayoría de los países del mundo, es uno de los primeros sitios en recibir la Navidad.

Reserva un crucero nocturno por el puerto

2. Recorre las muestras temáticas y las decoraciones de Taronga Zoo

Taronga Zoo, Sydney|©Hugh Llewelyn
Taronga Zoo, Sydney|©Hugh Llewelyn

Taronga es uno de los zoológicos más famosos de Australia y, además de su nutrido hábitat natural, es conocido por las exposiciones temáticas que ofrece. Durante la Navidad, este santuario único cobra vida con una atmósfera festiva que combina los animales exóticos con la magia navideña.

En Taronga Zoo podrás descubrir desde elefantes hasta pingüinos y también recreaciones de la vida salvaje selvática que te permitirán aprender y divertirte en familia, en uno de los mejores planes para disfrutar con niños en Sídney. Además, durante la víspera navideña podrás sacarte fotografías con las decoraciones luminosas de los senderos, con los árboles adornados con guirnaldas e incluso participar de actividades interactivas.

Si quieres vivir una de las mejores actividades para hacer en Sídney durante la víspera, no puedes dejar de visitar Taronga para disfrutar de la combinación única de un logrado ecosistema animal y de las decoraciones navideñas que caracterizan a este zoológico.

Ten en cuenta que este sitio es uno de los más visitados de la ciudad, sobre todo durante la víspera festiva, que coincide con el verano en Sídney, por lo que si quieres conseguir mejores precios y asegurar tu sitio durante la visita, te aconsejo comprar las entradas para Taronga Zoo con antelación.

Compra entradas para Taronga Zoo

3. Vive la Navidad en un crucero con cena temática

Sydney Harbour|©David
Sydney Harbour|©David

Si quieres vivir una celebración navideña diferente y conocer un perfil alternativo de la ciudad, una buena alternativa es optar por un crucero con cena temática. Este plan combina la elegancia de un paseo en barco con el espíritu de la víspera, ofreciendo destacadas opciones gastronómicas y vistas panorámicas inolvidables.

Las vistas desde la cubierta del barco son una experiencia en sí misma. Mientras navegas por la bahía de Sídney, tendrás una perspectiva única de los fuegos artificiales, el Puente de la Bahía y de la Ópera. Además, también podrás disfrutar de espectáculos musicales a bordo e incluso de la presencia de Santa Claus a la medianoche, por lo que también es una alternativa ideal si tienes planeado visitar la ciudad con niños.

Por otro lado, las opciones para la cena temática en el crucero suelen ser muy variadas. Desde banquetes tradicionales de Navidad hasta propuestas gastronómicas más innovadoras, encontrarás opciones para todos los paladares.

Algunos de los mejores tours en barco de Sídney incluyen también paradas en diferentes puestos de la costa y excursiones panorámicas que te permitirán distinguir los mejores paisajes de la ciudad.

Reserva un crucero con cena en Sídney

4. Recorre el mercadillo navideño de Chippendale

Chippendale|©Stu.Brown
Chippendale|©Stu.Brown

Si quieres descubrir el verdadero espíritu navideño de Sídney y a la vez hacerlo en un sitio que nuclea las tradiciones locales, no puedes dejar de visitar el mercadillo de Chippendale. Este sitio de compras es uno de los más destacados de la ciudad y durante la víspera de Navidad se convierte en un mercado temático.

Las calles adoquinadas y los puestos decorados convierten a Chippendale en un espacio ideal para encontrar una variedad de regalos, decoraciones y delicias culinarias que capturan la esencia misma de la Navidad. Allí podrás dejarte guiar por el aroma tentador de los pasteles y por los dulces australianos. También encontrarás el trabajo de los artesanos locales y puestos de frutas y verduras frescas.

Chippendale, además, es un suburbio pintoresco bañado de arte callejero y muy famoso por su espíritu hipster. Este sitio suele ser incluido en los recorridos de los mejores tours de Sídney y también está incluido entre las paradas del autobús turístico hop on-hop off de la ciudad, por lo que si bien se encuentra alejado de la zona céntrica, es de fácil acceso.

Por lo general, el mercadillo navideño de Chippendale se encuentra abierto desde finales de noviembre hasta los primeros días de enero, cuando vuelve a ser un mercado tradicional de alimentos y artesanías.

Compra tickets para el autobús hop on-hop off

5. Sácate una fotografía con el árbol navideño de Queen Victoria Building

Queen Victoria Building Christmas Tree, Sydney|©Ann and Eddie
Queen Victoria Building Christmas Tree, Sydney|©Ann and Eddie

Ubicado muy cerca del popular barrio The Rocks, Queen Victoria Building es uno de los edificios más famosos de Sídney y durante la Navidad se destaca por una costumbre muy particular: el hueco que une la planta baja con la cúpula de la estructura se decora con un árbol navideño que ostenta el récord de ser uno de los más grandes del mundo ubicado en espacios cerrados.

La tradición de instalar este árbol ha perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose en un punto turístico de este destino durante la víspera. Además, en este sitio también podrás comprar regalos navideños, visitar restaurantes y bares y compartir con una experiencia autóctona, ya que es un espacio muy común en la rutina de los locales.

El árbol de Navidad en Queen Victoria Building se erige con una altura superior a los 30 metros y cada año suele ser adornado con luces brillantes, decoraciones alegóricas y adornos que iluminan el corazón del edificio. Su presencia no solo transforma el interior del edificio, sino que contagia con su ambiente festivo a todo el centro comercial.

La tradición de este árbol es un testimonio de la conexión especial que Sídney tiene con la celebración de la Navidad, y su instalación, durante los primeros días de diciembre de cada año, marca el comienzo oficial de las festividades en la ciudad. Sacarse una fotografía frente al árbol de Queen Victoria Building se ha convertido en una tradición en sí misma y, también, en uno de los sitios favoritos de los niños en Sídney.

Únete a un tour guiado por The Rocks

6. Disfruta de un espectáculo de Navidad en la Ópera de Sídney

Opera House de Sídney|©australiano_perdido
Opera House de Sídney|©australiano_perdido

La imágen del skyline de Sídney suele estar asociada al edificio de la Ópera, la monumental obra arquitectónica que caracteriza a la ciudad desde su construcción en 1973. Durante la Navidad, este majestuoso edificio, reconocido mundialmente, se convierte en el escenario perfecto para empaparse del espíritu navideño.

Desde espectáculos musicales hasta actuaciones teatrales, la Ópera ofrece una variedad de opciones para celebrar la temporada en un entorno que fusiona el arte, la elegancia y la música clásica. Los espectáculos navideños a menudo incluyen presentaciones de coros, orquestas y artistas que interpretan villancicos clásicos y melodías temáticas.

Algunos eventos también presentan producciones teatrales adaptadas para la temporada, como El Cascanueces de Nureyev. La acústica excepcional y la atmósfera de la Ópera crean un escenario inolvidable para disfrutar de la celebración navideña en un sitio de clase mundial.

Además del entretenimiento, una visita a la Ópera de Sídney es una oportunidad ideal de disfrutar de las vistas del puerto y del horizonte de la ciudad desde uno de los edificios más famosos del mundo.

Reserva un tour guiado por la Ópera de Sídney

7. Patina sobre hielo en Bondi Beach

Glass Ice|©Alexander Golder
Glass Ice|©Alexander Golder

¿Puedes imaginarte patinando sobre hielo al lado de la arena y del mar durante el verano? En Sídney es posible. En Bondi Beach, una de las playas más famosas de la ciudad, podrás encontrar una pista de hielo artificial instalada a la vera de la costa para vivir una experiencia única que combina la emoción del patinaje sobre hielo con las olas y el surf como telón de fondo.

La pista de hielo artificial en Bondi Beach se convierte en un oasis helado en medio del cálido verano australiano. Con luces parpadeantes, decoraciones navideñas y cientos de patinadores, el lugar se transforma en un rincón encantado. Ya sea que seas un patinador experimentado o estés dando tus primeros pasos sobre el hielo, encontrarás opciones para todos los públicos.

Este contraste, que combina la frescura del hielo y la calidez del entorno playero, crea una experiencia única que solo Sídney puede ofrecer durante la Navidad. ¡Ponte los patines y no pierdas la oportunidad de patinar en traje de baño en la playa más famosa de la ciudad!

8. Asiste al desfile navideño de Sidney Sparkles

Sidney Sparkles|©Eric Chen
Sidney Sparkles|©Eric Chen

Sídney cobra vida de una forma muy particular cuando llega la temporada navideña, y uno de los eventos más deslumbrantes es el desfile navideño de Sidney Sparkles. Esta procesión es una celebración que atrae a locales y visitantes por igual, y que se destaca por sus carrozas decoradas, por la presencia de artistas callejeros y por los personajes de la víspera que llenan las calles de la ciudad.

El desfile de Sidney Sparkles transcurre por algunas de las principales calles de la ciudad, pero su circuito principal transcurre por Beacon Avenue, en el Downtown. Por lo general, este desfile se desarrolla durante el fin de semana previo a la Navidad y suele ser transmitido por televisión abierta. Al finalizar el evento, un jurado compuesto por profesionales premia a las mejores carrozas y a los vestuarios más destacados.

Este evento, además, suele extenderse hasta la madrugada, por lo que también es una de las mejores actividades para hacer durante la noche en Sídney. A lo largo del recorrido del desfile también encontrarás puestos de comida y de artesanías, por lo que podrás conseguir regalos navideños y también probar las opciones más destacadas de la gastronomía local.

9. Maravíllate con los villancicos en el evento Carols in the Domain

Carols in the Domain|©Marcus Schappi
Carols in the Domain|©Marcus Schappi

Si algo distingue a Sídney durante la Navidad es el espíritu festivo que se vive en las calles de la ciudad y que suele verse reflejado en los villancicos, que puedes escuchar en cada esquina. De todas maneras, si prefieres empaparte de estas melodías, no puedes dejar de asistir al evento Carols in the Domain, en el que los conciertos atraen al público que quiere escuchar los villancicos interpretados por talentosos artistas locales.

El escenario de Carols in the Domain, que se ubica cada año en Domain Gardens, se convierte en el epicentro de la alegría navideña, ya que a los espectáculos musicales se le suman las luces brillantes y el cálido clima de verano. Por lo general, este evento se realiza e el sábado previo a la Navidad, durante todo el día.

No obstante, la popularidad de Carols in the Domain no solo radica en los villancicos, sino también en la comunidad que se forma entre los presentes y que forma parte de la cultura colectiva local. Familias, amigos y extraños se unen para cantar y celebrar en un evento que paraliza la ciudad cada año.

Ten en cuenta que debido a la popularidad de este evento, y si quieres conseguir un sitio cercano al escenario, deberás comprar las entradas con antelación.

10. Descubre las decoraciones navideñas de la Catedral de Sídney

St Mary's Cathedral, Sydney|©Kapil Sabharwal
St Mary's Cathedral, Sydney|©Kapil Sabharwal

En el corazón de la ciudad, la Catedral de Sídney se erige como uno de los epicentros de la Navidad en la ciudad, y descubrir sus decoraciones festivas te permitirá conocer el espíritu que envuelve a este destino durante la víspera. Desde los primeros días de diciembre, la fachada de la Catedral se adorna con luces brillantes, guirnaldas y ornamentos que en el juego lumínico forman las figuras del belén y otras referencias bíblicas.

Además, en el interior de esta Catedral, que se distingue por su arquitectura gótica, podrás encontrar árboles de Navidad, velas alegóricas y belenes perfectamente decorados. Los servicios y eventos especiales que se llevan a cabo durante la temporada navideña te permitirán sumarte, a su vez, a las misas de la víspera y a las participaciones religiosas.

La Catedral de Sídney se convierte así en un destino imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la verdadera esencia de la Navidad. La fusión de la grandiosidad arquitectónica con la calidez de las decoraciones crea un ambiente único que resalta el significado profundo de la temporada en la ciudad.