Excursiones a Florencia desde Roma

Florencia es la Capital del Arte y es una gran opción para visitarla en un día durante tu viaje a Roma

Alex Grande

Alex Grande

Lectura de 7 minutos

Excursiones a Florencia desde Roma

Imagen del Ponte Vecchio sobre el Río Arno | ©Faruk Kaymak

Florencia es una parada indispensable en ese viaje por Italia que llevas tanto tiempo prometiéndote. Pasear por su Catedral, sus plazas, sus mercados y otros encantadores rincones que no encontrarás en Roma hace de esta excursión un planazo. Si te apetece visitarla en una excursión organizada para no tener que lidiar con la logística y las esperas del transporte público, sigue leyendo:

La mejor opción

Excursión a Florencia y Pisa desde Roma

Visita Florencia y Pisa. enuna excursión organizada

Perfecto si estás deseando recorrer estas emblemáticas ciudades de Italia sin tener que preocuparte por organizar el viaje. Te acompañará en todo momento un guía especializado.

Esta excursión a Florencia y Pisa no solo te lleva a ver los sitios más inolvidables de Florencia, si no que además pasa por Pisa para conocer la icónica torre inclinada que tan famosa ha hecho a la ciudad.

Un guía local, experto en la historia de ambas ciudades, te llevará a conocer todo lo que no puedes perderte: la plaza del Duomo de Florencia, el Palazzo Strozzi, el Ponte Vecchio, que ha sobrevivido a desastres naturales y guerras y por ello es uno de los símbolos de la ciudad, la Galleria dell’Accademia, hogar del famoso David de Miguel Ángel, y en la visita a Pisa, la conocidísima torre.

Para visitar la Galleria dell’Accademia, deberás seleccionar la opción que incluye las entradas. Por lo demás, la excursión incluye el viaje de ida y vuelta en un autobús con aire acondicionado, pero no la comida.


Cómo reservar la excursión a Florencia

Vistas del Rïo Arno | ©Maxime Steckle
Vistas del Rïo Arno | ©Maxime Steckle

Al realizar la reserva, recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que hayas facilitado. No deberás imprimir nada, bastará con presentarte en el punto de encuentro, saludar a tu guía y mostrarle el comprobante incluido en el correo desde tu teléfono móvil.

Los guías realizan la narración de forma bilingüe, es decir, de forma simultánea en inglés y en español. Lo más importante es que el guía se hará cargo de que no te pierdas ninguno de los puntos más relevantes de la ciudad.

Reserva una excursión a Florencia y Pisa

Consejos para tu excursión a Florencia desde Roma

Calles del centro de Florencia | ©Maxime Steckle
Calles del centro de Florencia | ©Maxime Steckle

Disfruta de las vistas durante el camino

Sea cual sea el método de transporte que elijas para viajar a Florencia desde Roma, las vistas de las que vas a disfrutar no tienen igual. Podrás ver los montes de la Toscana y pasarás por algunas ciudades principales de la región como Asís y Orvieto.

Sube a la Cúpula del Duomo si te da tiempo

Si tienes la ocasión, te recomiendo subir a la cúpula de la Catedral de Florencia. No solo las vistas son impresionantes desde lo alto, también durante el ascenso encontrarás frescos y pinturas de gran belleza resultando en una experiencia muy completa.

Degusta la gastronomía local

Florencia también eleva la gastronomía a la categoría de arte, así que mantén los ojos muy abiertos cuando pases por los mercados yrestaurantes de la ciudad. El pan florentino, y en concreto la Schiacciata, una especie de focaccia, son una pasada. Y seguramente habrás oído hablar del bistec florentino, un plato que no querrás perderte acompañado de un buen vino toscano.

Prueba el mejor café de Florencia

Si te quieres tomar un café después de comer o al atardecer, visita la Caffetteria delle Oblate: es una cafetería en la azotea de una biblioteca pública desde la que se tienen unas vistas muy bonitas de la Catedral.

Muévete andando

Ni te molestes en usar el transporte público: Florencia es una ciudad perfecta para recorrer andando, especialmente si el paseo termina en el Ponte Vecchio desde donde puedes ver un maravilloso atardecer sobre el río Arno. Ya que vas a andar, recuerda llevar calzado cómodo: agradecerás haberte puesto deportivas.

Visita el Palazzo Pitti y el Jardín de Boboli

Si te sobra tiempo en Florencia, te recomiendo pasarte por el Palazzo Pitti y el Jardín de Boboli que se encuentra detrás del palacio, donde verás un teatro al aire libre, una fuente dedicada a Neptuno y numerosas estatuas.

Lleva ropa de mucho abrigo en invierno

Te recomiendo llevar capas de abrigo especialmente si visitas Florencia en invierno (entre noviembre y abril) y aunque en verano el clima es muy caluroso puede hacer algo de frío por las noches. En general, la temperatura en la ciudad no suele ser muy cambiante.

Reserva una excursión a Florencia y Pisa

Maravíllate ante la Cattedrale di Santa Maria del Fiore (el Duomo)

El majestuoso Duomo de Florencia | ©Moka
El majestuoso Duomo de Florencia | ©Moka

La grandiosa catedral de Florencia es un símbolo de orgullo de la ciudad y su cúpula, un testimonio de la grandeza artística y técnica de Brunelleschi, que ideó una nueva estructura arquitectónica para crear una doble bóveda, la cual se puede visitar en un recorrido por el Duomo.

El interior de la Catedral es un lugar sin igual, y transmite una sensación de infinito al perder la vista en el impresionante fresco de la cúpula.

El Duomo al completo es la visita más importante que se puede realizar en Florencia, para admirar el conjunto de catedral, baptisterio y campanario.

Respira historia en el Palazzo y Ponte Vecchio

Ponte Vecchio iluminado de noche | ©Xavier Mejorada
Ponte Vecchio iluminado de noche | ©Xavier Mejorada

Visitar el Palazzo Vecchio es una actividad que merece la pena únicamente por el conocido Salone dei Cinquecento, una espectacular pinacoteca donde se conservan pinturas de Vasari y se puede admirar la grandeza de Florencia en la época de los Medici. Este salón acogería a la corte del Duque Cosimo I, su Consejo, formado por quinientos miembros.

No solo en el Salone dei Cinquecento encontrarás obras de arte que te dejarán con la boca abierta, el Palazzo al completo contiene una abrumadora colección artística y estancias de gran interés como la Sala de Mapas Geográficos, y podrás encontrar artefactos únicos en el mundo, como la máscara mortuoria del poeta Dante Alighieri.

Por supuesto el exterior del Palazzo Vecchio y sus alrededores ofrecen un inolvidable paseo, especialmente por el Ponte Vecchio, un puente medieval que a lo largo de su historia ha constituido un importante núcleo comercial en la ciudad de Florencia, y que durante la Segunda Guerra Mundial fue dejado intacto por la artillería alemana, según la leyenda, por órdenes expresas de Adolf Hitler.

Reserva una excursión a Florencia y Pisa

Visita al David en la Galleria dell’Accademia

El David de Miguel Ángel | ©Zenda Libros
El David de Miguel Ángel | ©Zenda Libros

No conozco a nadie que haya viajado a Florencia y se haya quedado sin visitar el David de Miguel Ángel. No sólo es una de las obras escultóricas más importantes del Renacimiento, también es una excusa muy buena para visitar un impresionante museo dedicado a este período histórico. Es por eso que puedes contratar una excursión a Florencia y Pisa desde Roma con las entradas de la Galería de la Academia incluidas.

En esta galería podrás ver numerosas obras de arte como trípticos religiosos, una exuberante sala de esculturas repleta de bustos e incluso admirar instrumentos musicales originales de la época.

Reserva una excursión a Florencia y Pisa

Pasea por la Piazza della Signoria

Palazzo Vecchio en la Piazza della Signoria | ©Bianca Ackermann
Palazzo Vecchio en la Piazza della Signoria | ©Bianca Ackermann

Se trata de la plaza más importante de Florencia, el centro de la vida pública de la ciudad, donde encontrarás multitud de tiendas, bares y restaurantes, y esculturas (incluida una copia del David de Miguel Ángel, justo en el punto donde se encontraba la escultura original inicialmente).

La Fuente de Neptuno es otra maravilla arquitectónica que se encuentra en la plaza, junto a edificios principales como el Tribunal de las Mercancías, el Palacio Uguccioni o la Logia de la Señoría, un pórtico de estilo gótico que hoy hace las veces de museo al aire libre dando abrigo a las esculturas de la plaza.

No dejes de visitar Santa Maria Novella

Santa Maria Novella | ©MCAD Library
Santa Maria Novella | ©MCAD Library

Esta iglesia de cruz latina concentra gran parte de su belleza en su fachada, una de las obras arquitectónicas más importantes del Renacimiento florentino. Inspirada en una de las basílicas más antiguas de la Toscana, San Miniato al Monte, la iglesia de Santa Maria Novella eleva el motivo bicolor en mármol a una belleza sin comparación.

Dentro de la iglesia, se pueden admirar un buen número de pinturas renacentistas y visitar la Farmacia de Santa María Novella, la más antigua de Europa, construida a principios del siglo XIII.

Reserva una excursión a Florencia y Pisa

Otras actividades que pueden interesarte

Aprovechando tu estancia en Roma, puedes hacer un buen número de excursiones a otras ciudades y regiones. Antes de decidirte por una, te recomiendo leer nuestros consejos aquí: Las 9 mejores excursiones desde Roma.

Y si eres de tener las cosas claras, te recomiendo no andar buscando y hacer una excursión a Pompeya, donde podrás ver los estragos del Vesubio y asomarte por una ventana a la Antigua Roma. Lee todo sobre esta experiencia aquí: Excursión a Pompeya desde Roma.

Ahora, ¡a disfrutar de Florencia! Es una ciudad que tiene mucho que aportar a tu viaje a Italia y el complemento perfecto a Roma, y recorrer sus encantadoras calles te dejará algunos recuerdos que no olvidarás.