Excursiones al Lago Mead desde Las Vegas

Si quieres vivir una experiencia diferente en Las Vegas, no te pierdas una excursión al Lago Mead. Se encuentra a poca distancia de la ciudad y es una escapada perfecta de la actividad frenética y de las luces de neón del Strip.

Ana Belén Moreno

Ana Belén Moreno

Lectura de 11 minutos

Excursiones al Lago Mead desde Las Vegas

Marko Erman

El lago Mead es uno de los mayores embalses de Estados Unidos, formado por los efectos de la presa Hoover sobre el río Colorado. Se trata de una masa de agua dulce de sorprendente belleza en medio del desierto, y uno de los mejores lugares que ver en Las Vegas.

Puedes hacer una excursión a este oasis para practicar divertidos deportes acuáticos, acampar, contemplarlo a vista de pájaro desde un helicóptero o hacer un crucero por el lago. Hay muchas opciones disponibles. Te traigo algunas recomendaciones con los mejores tours para que disfrutes de un día emocionante en el Lago Mead.

1. Tour en kayak por el Lago Mead

dos personas en kayak en el lago | ©Cycling Escapes
dos personas en kayak en el lago | ©Cycling Escapes

Si no sabes qué ver y hacer en Las Vegas en 5 días, reserva un tour para disfrutar de un paseo en kayak por el Lago Mead. Esta excursión es una experiencia bonita y tranquila para la que no se necesita ningún tipo de experiencia. Te acompañará un guía que te explicará cómo llevar a cabo esta práctica.

Durante este tour se hacen varias paradas para que puedas nadar en las aguas tranquilas del lago, así que no te olvides de tu traje de baño. Navega hasta las islas Boulder para dar un paseo y buscar conchas marinas en las playas o disfrutar de un almuerzo tipo picnic para rematar un gran día de kayak en el lago Mead.

Un guía profesional estará a tu lado todo el día para ofrecerte instrucciones, contarte historias sobre la zona y darte toda la información que necesites. Tú solo tendrás que relajarte y disfrutar del paisaje, tomar el sol o bañarte en las aguas cristalinas del lago. ¿A que suena bien?

Detalles de interés

  • Precio: a partir de 160 euros.
  • Duración: unas 4 horas.
  • Medio de transporte: Autobús desde el hotel y un kayak para el recorrido.
  • Ventajas de esta opción: recogida y vuelta al hotel, guía profesional que te acompañará durante tu recorrido en Kayak.
  • Inconvenientes de esta opción: las recogidas se suelen hacer en el Strip de Las Vegas. Si no te alojas en el Strip, tendrás que organizar un punto de encuentro.

Reserva los mejores tours en kayak en Las Vegas

2. Excursión en todoterreno por el Lago Mead

todoterreno blanco en el atardecer | © Kenny Eliason
todoterreno blanco en el atardecer | © Kenny Eliason

Son muchas las excursiones que puedes hacer desde Las Vegas. Una de las más demandadas es el Lago Mead, un lago artificial que se creó cuando se construyó la presa Hoover en el río Colorado. Cuando está lleno, es el mayor embalse de agua de todo Estados Unidos.

El lago Mead es también la pieza central del Área Recreativa Nacional del Lago Mead, una zona protegida por el Servicio de Parques Nacionales. Si quieres disfrutar de esta experiencia de una forma única, nada mejor que recorrer este paraje conduciendo un todoterreno.

A lo largo del camino, encontrarás una serie de lugares de interés y contarás con un guía que te explicará la historia y la importancia de cada uno de ellos. Además, si te apetece, puedes hacer una parada para darte un chapuzón en las aguas cristalinas del lago, o simplemente contemplar las impresionantes vistas de esta memorable excursión.

Detalles de interés

  • Precio: ronda los 230 euros.
  • Duración: casi 7 horas.
  • Medio de transporte: todoterreno por el Lago Mead y los alrededores.
  • Ventajas de esta opción: recogida y vuelta al hotel, guía experto y almuerzo incluido en algunas opciones.
  • Inconvenientes de esta opción: este es un tour largo y exigente, por lo que puede no ser adecuado para niños pequeños o embarazadas.

Reserva los mejores tours en todoterreno en Las Vegas

3. Recorrido en helicóptero por el West Rim y el Lago Mead

persona volando helicoptero sobre el lago | ©Steven Feather
persona volando helicoptero sobre el lago | ©Steven Feather

¿Alguna vez has pensado en cómo sería hacer un tour en helicóptero por Las Vegas? En este tour podrás llevarte a casa la experiencia de ver el West Rim del Gran Cañón desde una perspectiva diferente, ¡desde el cielo! Verás la presa Hoover y el Lago Mead antes de volar hasta el borde oeste del Gran Cañón.

Prepárate para contemplar a vista de pájaro una de las maravillas naturales más destacadas del país en esta excursión panorámica sobre el Gran Cañón. Te recogerán en un transporte de lujo en tu hotel de Las Vegas para llevarte hasta el aeropuerto donde subirás a bordo del helicóptero.

Volarás hacia el West Rim del Gran Cañón, pasando por encima del Lago Mead y de la presa Hoover. Sobrevuela el río Colorado y disfruta del paisaje mientras te adentras en Arizona. Desde el helicóptero obtendrás unas vistas panorámicas impresionantes de las formaciones rocosas y saca las mejores fotos de tu viaje a Las Vegas.

Detalles de interés

  • Precio: desde unos 350 euros.
  • Duración: alrededor de unas 4 horas.
  • Medio de transporte: transporte desde el hotel y helicóptero por el West Rim.
  • Ventajas de esta opción: recogida y vuelta al hotel y vuelo en helicóptero de unos 70 minutos.
  • Inconvenientes de esta opción: es conveniente reservar con antelación, pues suele ser un tour muy demandado.

4. Tour por la presa Hoover y el Lago Mead

vista aerea de la presa Hoover y el lago mead | ©Nathan Roser
vista aerea de la presa Hoover y el lago mead | ©Nathan Roser

¿Buscas una experiencia diferente a las excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas? Las Vegas está rodeada de muchos monumentos naturales, por lo que puedes aprovechar tu estancia para hacer una escapada a la presa Hoover y al Lago Mead. Explora una de las obras de ingeniería más espectaculares de Estados Unidos en una excursión a la presa Hoover en autobús.

Esta es una buena opción para conocer el Lago Mead si no cuentas con mucho tiempo y tu presupuesto es ajustado. Si lo prefieres, puedes combinar esta excursión a la presa Hoover con un viaje al West Rim del Gran Cañón o con un tranquilo crucero por el río Colorado. La presa se encuentra a unos 30 minutos en coche del Strip de Las Vegas.

Las excursiones guiadas en autobús cruzan el puente de circunvalación de la presa Hoover y suelen hacer paradas para hacer fotos. También hay muchas opciones de visitas guiadas, como caminatas dirigidas por los guardas, cruceros, viajes en balsa, kayak y excursiones de caza y pesca.

Detalles de interés

  • Precio: a partir de 45 euros.
  • Duración: de 4 a 6 horas.
  • Medio de transporte: autobús con recogida en el hotel de Las Vegas.
  • Ventajas de esta opción: recogida y vuelta al hotel. Si solo dispones de unas horas puedes ajustar el horario. Almuerzo incluido en la mayoría de los tours.
  • Inconvenientes de esta opción: las recogidas suelen ser en el Strip de Las Vegas, por lo que si no te alojas aquí, tendrás que organizar un punto de encuentro.

Reserva las mejores excursiones a la presa Hoover

5. Excursión y crucero por el Lago Mead

personas bajando de la embarcación | ©castforkids
personas bajando de la embarcación | ©castforkids

Añade a tu lista de cosas que hacer en Las Vegas en 7 días un crucero por el Lago Mead; es la mejor opción si lo que quieres es disfrutar de una experiencia relajante. Navegar por las limpias y azules aguas del Lago Mead y recorrer la presa Hoover en barco ofrece una experiencia inigualable.

Te encantará tomar fotos por los coloridos paisajes, los cielos siempre cambiantes y las inigualables vistas panorámicas. Entre lo más destacado se encuentra Fortification Hill, el emplazamiento de un volcán extinto; los Arizona Paint Pots, compuestos por impresionantes campos de lava y flores silvestres, y la maravilla de la ingeniería que es la presa Hoover.

Después de que te recojan por la mañana en tu hotel de Las Vegas, subirás a un autobús que te llevará a la presa Hoover. A tu llegada, puedes explorar la Galería de Exposiciones para conocer más sobre la historia natural de la región y de la presa.
En este crucero por el Lago Mead disfrutarás de la suave brisa y del sol o de la comodidad absoluta de las cubiertas cerradas y climatizadas, con las vistas de un paisaje impresionante.

Detalles de interés

  • Precio: desde 80 euros.
  • Duración: casi 7 horas.
  • Medio de transporte: autobús para la recogida y vuelta al hotel, barco por el Lago Mead y los alrededores.
  • Ventajas de esta opción: recogida y vuelta al hotel. Guía experto que te acompañará para explicarte las peculiaridades del Lago Mead y su entorno.
  • Inconvenientes de esta opción: las recogidas suelen ser en el Strip de Las Vegas, por lo que si no te alojas aquí, tendrás que organizar un punto de encuentro.

6. Tour en quad por el lago Mead

grupo de quads en el camino | ©Las Vegas ATV's
grupo de quads en el camino | ©Las Vegas ATV's

Si eres más de planes de aventura, te va a encantar este tour en quad en el área recreativa del Lago Mead y el río Colorado desde Las Vegas. Prepárate para una impresionante excursión guiada en quad con vistas espectaculares creadas por el hombre y la naturaleza. Para que no te pierdas ni un solo detalle, un guía experto estará a tu disposición durante todo el camino.

Esta es una experiencia única de explorar todo lo que la extensa área recreativa tiene que ofrecer. Recorre los senderos naturales mientras disfrutas de las vistas de las aguas brillantes y los majestuosos paisajes desérticos. A mitad de camino, tendrás la oportunidad de darte un chapuzón en las refrescantes aguas del río Colorado.

Tu guía turístico te dará información y datos sobre Las Vegas, la presa Hoover, el río Colorado y el Parque Nacional del Lago Mead. Contempla la presa Hoover, el emblemático monumento que cruza la frontera de Arizona y Nevada y representa uno de los mayores y más complejos logros arquitectónicos de la historia de Estados Unidos.

Si esta aventura te ha abierto el apetito, podrás hacer una pausa para comer en el restaurante y probar las deliciosas hamburguesas americanas. La mejor forma de concluir este tour antes de volver a tu hotel de Las Vegas.

Detalles de interés

  • Precio: desde unos 200 euros.
  • Duración: casi 7 horas.
  • Medio de transporte: autobús para la recogida y vuelta al hotel, quad por el Parque Nacional del Lago Mead y los alrededores.
  • Ventajas de esta opción: recogida y vuelta al hotel. Guía experto que te acompañará para explicarte las peculiaridades del Lago Mead y su entorno.
  • Inconvenientes de esta opción: los tours en quad pueden ser exigentes, por lo que no serían adecuados para niños pequeños o embarazadas.

7. Tour de 3 horas al Lago Mead en grupo reducido

grupo de personas en el lago en bote | ©vegasstek
grupo de personas en el lago en bote | ©vegasstek

Si tienes poco tiempo y no sabes qué ver y hacer en Las Vegas en 3 días, aprovecha la oportunidad de hacer un tour de 3 horas al Lago Mead y la presa Hoover. Podrás contemplar las vistas del mayor embalse de Estados Unidos con la tranquilidad de ir con un grupo reducido.

Este tour es ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo o simplemente quieren visitar la presa Hoover sin pasar un día entero allí. No tienes que preocuparte de nada; te recogerán en Las Vegas y te llevarán hasta la presa Hoover en un vehículo con aire acondicionado durante el trayecto de 40 minutos.

Llegarás a Boulder City, una ciudad construida para los trabajadores de la presa Hoover. También pararás en el Parque Hemenway para ver a los borregos cimarrones del desierto. No te pierdas esta experiencia con un grupo reducido y aprende más sobre la historia del lago y sus problemas actuales.

Detalles de interés

  • Precio: desde unos 70 euros.
  • Duración: unas 3 horas aproximadamente.
  • Medio de transporte: transporte para grupo reducido con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta opción: recogida y vuelta al hotel. Guía experto que te acompañará para explicarte las peculiaridades del Lago Mead y su entorno.
  • Inconvenientes de esta opción: es conveniente reservar con antelación, pues suele ser una excursión muy demandada.

Consejos para visitar el Lago Mead

chicas sonriendo a la camara con fonde el lago | ©Vigeant Family
chicas sonriendo a la camara con fonde el lago | ©Vigeant Family

Antes de reservar un tour a lo loco, trata de planificar las actividades en tu viaje a Las Vegas en función del tiempo. Si visitas el Lago Mead en verano, reserva la excursión antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde. Lleva mucha agua y bebe con frecuencia.

El lago Mead está experimentando niveles de agua históricamente bajos. Por ello, el acceso a las actividades recreativas en el agua puede verse afectado. Consulta el sitio web del NPS para obtener la información más actualizada. Recuerda llevar siempre un chaleco salvavidas para las actividades en el agua. También se pueden alquilar en el parque.

Pasa por el Centro de Visitantes del Lago Mead antes de emprender tu aventura. Allí dispondrás de mapas y folletos. Además, el personal está a tu disposición para responder a todas tus preguntas y dudas.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Lago Mead?

vista del lago desde la orilla rocosa | ©Lisa Harchut
vista del lago desde la orilla rocosa | ©Lisa Harchut

La primavera en el Lago Mead es una de las mejores épocas del año para visitarlo. Debido a los días cálidos y soleados y a la posibilidad de que aparezcan flores silvestres en primavera, la acampada, el senderismo y la pesca son algunas de las actividades más demandadas.

La temperatura en abril, mayo y junio alcanza unas máximas diurnas de entre 27 y 37 grados. Las mínimas nocturnas alcanzan los 10 grados. En verano, se pueden dar temperaturas de más de 43 grados. Las temperaturas del agua pueden oscilar entre los 7 grados en invierno y los 29 grados en verano.

El parque tiene una superficie de 1,5 millones de acres, por lo que el tiempo puede variar entre 20 y 30 grados de la parte norte a la sur. Es por ello por lo que conviene consultar las condiciones meteorológicas en la fecha de tu viaje.

¿Qué voy a ver y hacer en una excursión al Lago Mead?

grupo de personas en el lago haciendo camping | ©vegasstek
grupo de personas en el lago haciendo camping | ©vegasstek

La zona recreativa nacional del lago Mead es uno de los lugares más singulares de la zona de Las Vegas. Además, ofrece una gran variedad de actividades al aire libre entre las que elegir. Si quieres tomarte un descanso de las intermitentes luces de neón de Las Vegas y buscar un respiro natural, nada mejor que hacer una excursión al Lago Mead.

En una de las excursiones de un día más impresionantes desde Las Vegas te recogerán en tu hotel, a unos 40 minutos del parque, para descubrir todas las cosas interesantes que se pueden hacer en el lago Mead.

Contemplar la presa Hoover

La visita a la presa Hoover es uno de los puntos fuertes de estas excursiones. Se pueden hacer tours de un día desde Las Vegas para disfrutar de esta obra histórica. Se trata de la presa más famosa del país, que se extiende por la frontera entre Arizona y Nevada y se construyó durante la Depresión, entre 1931 y 1936.

De esta hazaña de la ingeniería surgió el Lago Mead, que proporciona agua a millones de personas en Nevada, California, Arizona e incluso México. Hoy en día, controla el río Colorado y envía energía y agua al suroeste. Las vistas de la presa son impresionantes. El mejor lugar para sacar tus fotos.

Visitar el mirador del lago

Las diminutas embarcaciones se iluminan con la última luz dorada al atardecer en el puerto Hemenway del lago Mead. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en el Lago Mead es contemplar un amanecer o una puesta de sol desde el mirador del lago (Lakeview Overlook).

Se encuentra situado junto a la carretera de acceso a la presa Hoover. Desde aquí podrás disfrutar de una bonita vista panorámica del lago Mead y el puerto de Hemenway. También podrás ver las islas Rock, Boulder y Saddle.

Pasear por el histórico sendero del ferrocarril

Además de disfrutar en las aguas del lago, hay muchas rutas de senderismo para ir de excursión en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead. Una buena ruta es la del sendero del ferrocarril a unos 300 metros del Centro de Visitantes del Lago Mead.

Es una ruta bastante sencilla. De ida y vuelta, el sendero tiene 11,5 kilómetros de longitud. Se puede recorrer a pie y en bicicleta. Eso sí, no te olvides de llevar mucha agua, ya que en verano las temperaturas pueden ser elevadas.